Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias!

    El plato puse ese el primer día, pero enseguida cambié al plato de "pequeño" de 46. Ahora llevo 46x17 y bien, sin problemas (claro que no la he metido por cuestas aún ;-))

    Por cierto, yo tambien llevo un pedalier de esos chaveteados :???:
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Hei pipol!
    Esta mañana he ido a EspaiBIci y he estado hablando con Xavi ( te manda saludos Gerard ) . Conclusiones:

    No tenian chavetas, me ha explicado que los pedalieres de chavetas petan por la fuerza que se hace al frenar, y además que se necesita un plato con perfil para que aguante el trote, me ha recomendado uno Miche por unos 120-130, pero con un pedalier shimano porque le he comentado que rosca a derechas por los dos lados. El plato es del estilo a este:
    18494.jpg

    La rueda trasera me sale unos 30 el aro + 40 radiar + el piñon , no se pero rondará los 100 o más.
    El manillar he visto un invento que habia hecho con uno clasico dandole la vuelta y cortando y quedaba chilisimo, aprovecharé el que tengo.
    Tambien le he comentado lo de la direccion de rosca, que me la saca lo pinto y me monta una nueva. Además necesito gomas nuevas y pintura y tal y tal...


    En resumen, que me sube de precio más de lo que tengo previsto y puedo gastarme. Entonces habia pensado buscar apaños o algo de segunda mano...

    a ver , el plato de antes , es compatible con estas bielas: Campagnolo double Veloce 175 ? solo me quedaria buscar una caja que rosque las dos a derechas, que dice xavi que shimano tiene.


    Para la rueda podria aprender a radiar y uso mi buje, siempre es bueno aprender a radiar, compro llanta radios y palante. O mejor a ver si me contesta el que vende la rueda de segunda mano, que no dice nada!:crybaby

    BUeno, que os parece??
     

    Adjuntos:

  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    No vale lo del estilo,para saber la medida de agujeros.
    ¿el plato es Miche parecido a ese Dura ace?,¿o es Dura ace similar a ese de la foto?
    Por si te sirve de ayauda,estandard Shimano en diámetro de circunferencia de agujeros de plato 130mm.
    Standard Campagnolo para lo mismo 135mm.

    Por tanto para esas Veloce no sirven platos de SHIMANO ni cualquiera de medida 130 de agujeros.
    Muchas marcas hacen platos para los dos diámetros y hay una amplia selcción.
     
  4. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    ok gracias, no sabia que habia medidas diferentes, yo pensaba que si tenia 5 agujeros todo encajaba. Jeje
     
  5. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Buenaas... A ver, tengo una preguntita... Estoy reacondicionando una Pinarello Asolo de principio de los 90, y me preguntaba qué plato ponerle. Lleva un antiguo grupo Shimano 600, que creo se convirtió en Ultegra cuando pasó de 7 velocidades a más... Es de 5 brazos... ¿me servirían los actuales platos de Ultegra? ¿Es compatible con el resto de Shimano de 5 brazos?

    Gracias por las respuestas y ánimo con esas restauraciones. ;)
     
  6. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también me apunto. Bici amat del año del cavernicola.... Estaba mal pintada y estoy quitando el color a ver que tal queda, osea que las fotos ya está empezada la reconstrucción... de momento esto es lo que hay. La potencia estaba medio ****** y lo compové al montarme!!! Se rompió enseguida de hacer el burro... Las potencias son de 1'! Sabeis si se pueden cambiar la direccion por una más ancha!!?Hay adaptador?!

    Remix, hablé con Xavi y el tio super simpàtico (no le dije nada de ti) pero la rueda me sale a un pastón!? Mejor pillar en ebay no?

    Fotos:
     

    Adjuntos:

  7. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Y por cierto, ¿sabría alguien donde encontrar una rueda con freno a contrapedal y sobre qué precios oscilan?
    Sólo he encontrado bicicletas completas, pero no ruedas... :(

    P.D. He encontrado esta web. Envían a España y a más de uno le van a dar una alegría: http://www.charliethebikemonger.com
     
  8. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    He aqui una tabla util para calcular el BCD de cualquier plato, imprimelo, pon el plato encima y voila!, ya sabes el BCD.

    http://www.highpath.co.uk/cycles/notes/02.html#charts

    La tienda esta, por si alguien esta interesado, hacen platos y otros componentes a medida para restauraciones de bicis con cosas obsoletas o que ya no se fabrican.

    Edit: el link esta abajo, segun el numero de brazos pinchar 1, 2, 3, 4 o 5 bolts. Cuando imprimas, mirar con la regla escala derecha superior para asegurarte que la impresion es escala correcta
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    La página que has puesto es la ******, tiene gran cantidad de información sobre transmisiones y a pesar de estar en inglés se entiende perfectamente. Muchas Gracias por compartirla.

     
  10. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Yo le he pedido algunas cosas a Charlie y son muy majos. Totalmente recomendable.
    Te mandan sugus de regalo con el paquete... es muy dificil no querer a un tendero así. :-D
     
  11. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    además tienen tienda eBay con el mismo nombre. Para pijadas SS/fixie/29er está genial... :)

    :bye
     
  12. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Hola Rofada, parece que estamos haciendo lo mismo! jeje
    Una Pregunta, has quitado ya un plato y el que se ve montado es el que dejas? En la imagen ya se ve SS y los piñones sueltos, es que ya la has "fixeado" o solo es SS? Te vas a cambiar el pedalier? QUe cosas vas a poner nuevas?

    Xavi de Espai bici debe estar flipando, ahora a todos les da por el Fixie...:fumao

    Oye, como tambien eres de Barcelona podemos echarnos una mano, si ves que necesitas alguna pieza alomejor yo la desecho ( bueno, la potencia no jeje esa la usaré) . Si te enteras de alguna tienda con cosas interesantes como el Charly ese o mejor una tienda fisica me avisas.
    Bueno, ya iremos viendo como avanza el proyecto.

    Z4nd4m le vas a poner freno a contrapedal? no seria mejor fixed o si no SS con un freno? bueno, si encuentras algo avisa, mno estoy muy seguro, a lo mejor digo una chorrada pero el freno a contrapedal no es cosa de la caja del pedalier y no de la rueda...:comor3 Edito: el freno contrapedal está en el buje!!
     
  13. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    que tal esto? esta en la pagina de Charly , esto se carga las roscas? o siempre se puede quitar por si nos arrepentimos?
    yst.jpg
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    al contrario: precisamente es un eje de pedalier para cuadros con las roscas jodidas... ;)

    :bye
     
  15. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira la verdad es que prové el bujé de la rueda tal como era, de rosca antiguo. Saqué los piñones (antiguos tope de rosca y dos muelles interiores que apretan quando pedaleas dos ranuritas etc.etc...) y me quedó tal cual. Lo que passa es que para hacer una fixie, necesitas dos roscas, porque cuando pedaleas para delante se rosca la tapa y cuando pedales atrás el pillón.... Supongo que me explico... Total que me falta una de las dos roscas (eso creo....) De momento esoy ebeyeando y si no encuentro nada del agrado voy ha hacer chapuza: mecanizando la fijación de los piñones (haciendo una rosca vaya!)
    Los platos dejé el de 42 y le voy a poner 15 o 16 atrás (tengo un piñon antiguo de 15 que igual intentaré de aprovechar). Pedalier el mismo!
    La rueda en la tienda se va sobre los 100 y pico euros que no es mucho pero tampoco poco!! Solo el buje 65 con el piñon)

    Saludos!
     
  16. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Rofada, aquí tienes la tuerca de cierre, además seguro que en Espaibici o Biketech en BCN tienen otra cosa es qque el buje no sea para fixed...
    Por cierto, he llamado a biketech para preguntar por la chavetas, mañana voy a ver si tienen de mi medida, a ver si hay suerte.

    Charlie root, es que no he entendido, entonces si las roscas estan bien se estropean o no?
     
  17. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Es un pedalier para utilizar normalmente cuando por cualquier motivo las rocas del cuadro estan fastidiadas o irrecuperables.
    Esos pedalieres roscan sobre si mismos y de esa forma acortan hasta que los chaflanes en cono que se ven en el interior de cada cazoleta hacen contacto con los bordes de la caja de pedalier del cuadro haciendo las funciones de apriete y autocentrado del eje,lógicamente si este sistema queda bien fijado no tendria que suponer riesgo para las roscas del propio cuadro,puesto que iria casi en contacto con ellas en todo el interior,pero creo que no las toca.
    Si alguien ha comprobado lo contrario que lo haga saber,puesto que es una cosa que no lo tengo confirmado.
     
  18. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    Lo de las chavetas olvídate. Lo bonito es actualizar el cuadro clásico.

    Un pedalier de cuadradillo no cuesta mucho dinero. Comprar un juego de bielas nuevas, es caro… puedes encontrar de segunda mano, hay muchas tiendas que guardan este tipo de material y no saben que hacer con el.

    Las Ruedas también son caras, aunque… las Miche cuestan unos 200 euros las dos montadas, si solo compras la trasera, unos 100e y si compras un modelo más económico que tenían en la tienda, debe tener un precio de 80euros.

    No se… tampoco es tan caro. Si lo que quieres es comprar una llanta Mavic Open Pro, que esta en muy resistente, vale unos 68euros mas 40e de los radios y montaje + el Buje + piñon… El presupuesto es más elevado.

    Es más económico comprarte una rueda montada y nueva. La empresa Macario tiene unas llantas montadas con Shimano Dura Ace y Mavic Open Pro, por 250euros las dos, son un poco mas caras que las Miche, aunque… los componentes de las Shimano, sean mas Pro, a las miche les han premiado por su calidad precio.

    No tengas prisa.
     
  19. remixmj

    remixmj Fixie

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt (Girona)
    No se… yo no soy cliente de ebay.

    “Una” noche de fiesta loca puede llagar a tener un presupuesto bastante elevado y normalmente el día siguiente so lo tienes dolor de cabeza.

    Gasolina 20e + desgate futuro
    Cenar 20e
    Cubatas mas entrada a la disco 30e
    Dos gramos de coca 100e
    Volver a casa con control policial: 12 puntos

    La suma de todo se queda en nada para el día siguiente y encima acompañado de graves problemas.

    Pufff!!! Lo que te digo, gastarse 100euros en una rueda nueva y disfrutarla unos cuantos años e incluso toda la vida, no es caro.
     
  20. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sé que no es tan caro... pero tampoco salgo de fiesta! Por la calidad que vi me parecio buje y piñon 65 euros carito... Miro en ebay y listos si no le pillo al Xavi...
    Lo del plato va de coña no? Se tiene que cambiar?
     

Compartir esta página