Prueba de Esfuerzo en Madrid

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por victorgj80, 8 Nov 2016.

  1. victorgj80

    victorgj80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola buenas, conocéis algún sitio en Madrid donde hacer la prueba que te puedas llevar tu propia bici o tengan bici en condiciones, el año pasado me la hice en el reebok sport club de la c/serrano y la bici que tenían era una patraña y muy incómoda a la hora de pedalear.....
    Un saludo.
     
  2. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Pues yo también estoy en lo mismo, quiero hacer una prueba de esfuerzo y prefiero que sea un buen sito, si sabes de algo nos los cuentas por aquí.
     
  3. Sangrices

    Sangrices Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el inef, en ciudad universitaria también la hacen, yo me hice una allí..correcta sin más, tienen tb nutricionista
     
  4. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy buscando la la INEF segun lo que entiendo es que puedes alquilar el laboratorio, siendo estudiante, pero no dicen nada de que hagan pruebas de esfuerzo al publico en general.

    Como lo has hecho para hacer la prueba de esfuerzo?
     
  5. Sangrices

    Sangrices Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. victorgj80

    victorgj80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    34
    Si, yo miré ahí el año pasado pero me dieron cita para 5 meses....
     
  7. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  8. Sangrices

    Sangrices Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de esfuerzo en si, sino que alguien que pilote me corrija, solo te va a decir, que no es poco, los rangos de pulsaciones y potencia en los cuales te debes mover.Luego partiendo de eso, buscas unos entrenos que se adapten a la modalidad que practiques
     
  9. victorgj80

    victorgj80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    34
    Mas importante que eso te va a decir lo primero que estás bien para darte cera y entrenar bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. exe22

    exe22 Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Scotland
    Me interesa.
     
  11. Sangrices

    Sangrices Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo
     
  12. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
  13. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  14. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Ni idea.

    Mañana cuando vaya al gym, intento recabar la información y os comento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Has podido averiguar el precio?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pues sí que me acorde de preguntarlo. Hay tres precios, redondeando:

    - Con abono deporte de Alcobendas: 22 €
    - Empadronado en Alcobendas: 36 €
    - Resto: 56 €

    Me parece muy barato. Lo que no pregunté, es qué te medían y qué tipo de pruebas te hacen. Sí me dijeron, que se puede hacer en cinta de correr o en bici.

    Pregunta si quieres a ver que te dicen y luego nos cuentas. Te dejo el enlace:

    http://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTerritorial.do?identificador=283
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Gracias por la información, esta semana me pasó y averiguo, es que el peque casi no tengo tiempo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Hace tres años me las hice en el Reebok Center de Pozuelo. La bici es un cicloergómetro profesional, específico para tal fin, con pedales automáticos SPD. Las opciones de configuración son limitadas, con lo que es complicado que puedas ajustarla perfectamente a tus medidas, como si fuera tu bici. Eso me hizo ir algo incómodo, y seguro que no poder dar todo lo que podía. Además la médico que dirigía la prueba me paró en un esfuerzo submáximo. No como cuando te haces la prueba en la unidad de cardiología de un hospital, pero casi. Eso no me gustó. Me sacó unas pírricas 170 ppm de FCMax, cuando algunos días antes, en la salida del club, había visto las 194 en mi pulsómetro. Se lo dije y le entró por una oreja y le salió por la otra. Me dijo que ellos paraban la prueba cuando la tensión arterial alcanzaba determinada relación con otro parámetro que no recuerdo. Luego estuve leyendo al respecto por internet, y llegué a la conclusión de que eso podía estar bien para la gente que no hace deporte habitualmente, pero no así para la gente que hace deporte con frecuencia, y más si se someten a esfuerzos intensos y luego no tienen problemas en la recuperación, como entendía que debía ser mi caso.

    Hace dos años me las hice en el INEF. Muy contento. La bici es un cicloergómetro profesional, específico para tal fin, con pedales automáticos. Les dices las calas que llevas y ellos te ponen los pedales que tocan. Tienen muchos, tanto de carretera como MTB. También puedes llevarte tus pedales, en caso de que no los tengan. Luego la bici la configuras a tu talla sin problema. No tienes por qué estar incómodo.
    Aquí te miden las zonas de pulso, las zonas de vatios y el consumo de VO2. También tiene la opción del lactato, si quieres ese dato para planificar tus entrenamientos.

    El año pasado me la hice en la Facultad de Medicina de la Complutense. La experiencia es similar al INEF con un pero. El cicloergómetro que tenían no funcionaba y me la hicieron en una bici de carretera, que tenían también perfectamente conectada a todo el aparataje, pero cuyas medidas no eran las mías. Iba con el sillín muy alto y el manillar muy bajo, volcado hacia adelante. Estoy seguro de que eso determinó que no pudiera dar toda la potencia que tenía en mis piernas. Este es el motivo por el que decidí no volver aquí a hacer una prueba de esfuerzo. Pero ojo, el equipo profesional es de primer orden. Me estuve informando del médico que me atendió, y tenía un montón de publicaciones, y colaboraciones, entre otras con varias federaciones deportivas nacionales e internacionales, el COE y el COI. Y también trabajaban para el At. Madrid, como pude ver en la planificación que tenían en la sala donde me hicieron la prueba.

    Este año vuelvo al INEF. Yo siempre me hago una prueba de esfuerzo al terminar la base, antes de empezar la calidad. Con los datos de la prueba de esfuerzo planifico el entrenamiento de calidad. Pero sobre todo la hago para quedarme tranquilo de que tengo la patata en condiciones para meterme caña haciendo deporte. Que uno ya tiene una edad, y una familia que mantener, y no es cuestión de quedarse por ahí en mitad del monte y dejarlos tirados.

    En el INEF tienes que pedir cita con tiempo. Yo tengo la cita para mediados de febrero, que es cuando espero terminar la base, y la pedí en septiembre, cuando llevaban apenas 2 semanas dando citas. Para entonces estaban dando citas para diciembre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Krebs

    Krebs Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2013
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también me las hice en el INEF y muy contento.

    Un saludo.
     
  20. davidbarraco

    davidbarraco Novato

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto cuesta y que me recomendáis para empezar, yo nunca he hecho antes una prueba de esfuerzo que valores tengo que tener?

    VO2 Max, FCMax, Umbral aérobico y anaeróbico? Con eso suficiente?

    He visto en Groupon una opción pero he llamado y no ha sido nada aclaratorio...
     
    Última edición: 7 Dic 2016

Compartir esta página