Prueba de esfuerzo Madrid

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Aitossi46, 25 Dic 2017.

  1. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola buenas, estaba planteándome hacer una prueba de esfuerzo ya que es tan recomendada por todo el mundo para entrenar bien y sobre todo evitar riesgos cardíacos. (nos hacemos mayores y hay que cuidarse más:p)
    El problema es que no tengo ni idea de donde ir o pedir presupuesto, por eso os pido ayuda... algún sitio en Madrid que no se vaya mucho de precio ,que sea fiable y sobre todo, que la prueba sea con bici estática ya que no puedo correr en cinta...rodillitas de cristal me llaman,jeje
    En Internet veo algunas ,escuela de medicina deportiva en la complutense,healthia,deporte y salud en majadahonda...etc pero me gustaría que me dierais alguna referencia de ellas o consejo,
    Muchas gracias
     
  2. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo tengo entendido que la de la universidad de la complutense es muy completa. Eso sí, creo que tiene tiempo de espera hasta que te dan cita.

    Es cuestion de preguntar y que te den precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorgesei

    jorgesei Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    ......
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Centro Deportivo Rebook. Hay uno en la calle Serrano y otro en Pozuelo de Alarcónn en La Finca.
    Yo voy ahí y son de lo mejorcito de Madrid.
    Te la hacen en un cicloergómetro y con tus zapas..
    El básico tiene consumo de gases para ver tus valores de VO2, pequeño reconocimiento médico, medida de pliegues para ver % de grasa y valores de potencia.
    Te entregan un informe con todas las zonas de entrenamiento.

    Si quieres también te hacen la prueba de lactato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Precios de la prueba de esfuerzo sabes por cuanto andan?,por ir haciendo Hucha y aprovechar los regalitos de Reyes ,jeje;)
     

  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Creo que unos 115€, no sé si es caro o barato pero el 50% de las chuches para la bici valen eso y no le damos tantas vueltas..
     
  7. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    En Sonseca hay un Centro de alto rendimiento. Yo y mi hermano nos lo hicimos allí y la verdad que de lo mejor que hay. Muchísima información te sacan. Son muy profesionales; de hecho, han trabajado con Catriel Soto o el Tinkoff... https://www.facebook.com/centrodevaloraciondelrendimientoentrenamiento.pro/

    Les puedes preguntar sin problema y te llaman, pero recomendable 100%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. kraby

    kraby Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo lo hice hace unos meses en reebok la finca, (después de intentar hacerlo en reebok serrano y no poder por su falta de competencia)
    recomiendo encarecidamente el de la finca, por atencion , instalaciones y comodidad, al final eran 5 minutos mas de coche pero lo metes en el parking sin coste adicional, y la atención del personal es impoluta.
    Por poner un pero, te piden el DNI en custodia para darte una llave de taquilla donde guardar tus cosas mientras realizas la prueba.
    A mi me costo 99 euros si lo compras por internet
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas! yo ando pensandomelo hacer en la finca, pero tengo dudas, a ver si alguien me puede aclarar. que diferencia hay entre el test de lactato y la prueba de esfuerzo?
     
  10. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    El test de lactato es un añadido a la prueba de esfuerzo, te toman unas pequeñas muestras de sangre para comprobar el nivel de ácido láctico (o lactato) con el esfuerzo.

    Yo me hice la prueba de esfuerzo en la Escuela de Medicina del Deporte y quedé contentísimo, tanto con el trato como por la prueba en si y el informe que me facilitaron; además me dieron el correo del doctor que me hizo la prueba para que le consultara cuantas dudas tuviera sobre el particular.
     
  11. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias! Pues le doy una vuelta y veo a ver...

    Enviado desde un oscuro lugar
     
  12. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, hay mucha lista de espera?, y que precio tiene?, gracias
     
  13. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Normalmente no, pero a principios de año no suelen estar en Madrid porque se trasladan para hacer estas pruebas de esfuerzo.

    Creo recordar que era 120€ - 140€, pero incluía electrocardiograma, gases, test FTP, medición grasa corporal/ósea/muscular. Si sólo pides el Test FTP (que incluye gases y el electro), creo que era sobre 100€.

    La prueba completa incluía una prueba de fuerza con pesas, pero esa no la hicimos.
     
  14. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola RodriM y gracias por la recomendación..una preguntilla,que tipo de bici para la prueba tienen?,he visto algunas que simulan la posición e incluso el manillar a una de carretera y otras que es una estática sin más aparentemente de cinta, gracias
     
  16. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Es una estática normal aquí y en el Rebook. Te busco una foto
     
  17. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Prueba Esfuerzo.jpg

    Vaya pinta jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me la hice en Reebok la moraleja y me salió rana.
    No acertaron con las zonas, lo que supuso una perdida de tiempo. No salían los entrenos, así que hicimos una prueba de campo y vimos que habían dado un umbral muy alejado de la realidad.
    No volveria con ellos.
     
  19. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Yo lo hice el viernes pasado en el polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo en Rivas Vaciamadrid, me pusieron la misma pinta que a RodriM, sobre todo por la tema de corazón, para ver si tenía algo cardíaco, resultado Negativo en todo. La bici igual que la del compañero, manteniendo entre 70-90 de cadencia durante 20 minutos y subiendo la resistencia. La curva de espirometria, según mi médico de cabecera, me la hicieron mal,parece ser que es muy difícil hacerla bien. Capacidad pulmonar 142%, y pulsaciones llegue a un 104% sobre mi rendimiento teórico, fué puntual. Vamos que para lo que quería perfecto y además tengo la certeza de que estoy Ok, me dieron más datos de VO2 etc qué no se interpretar, por cierto me hicieron 2 electros uno antes y otro después, y una exploración física bastante completa, en total estuve algo más de hora y media
    Pedí cita en enero y la primera que tenían era el 9 de marzo. Precio 60 euros.
    No puedo comparar con otras pruebas, pero según mi médico estoy ok para 47 castañas que tengo. Me ha servido bastante.

    Enviado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2018
  20. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    ¿Alguien ha probado las pruebas de esfuerzo de los polideportivos municipales de Madrid?

    No estoy seguro de si miden el VO2...
     

Compartir esta página