Prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ADRIANA, 5 Oct 2007.

  1. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Nunca me he hecho una prueba de esfuerzo, sólamente la revisión del medico cuando me he sacado la licencia.

    Este año estaba pensando en hacerla y mi pregunta es: Importa el estado físico? Es decir, cuando es mejor realizarla, cuando estas en baja forma y vas a empezar a montar o cuando estás perfectamente?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo ideal es hacerse varias a lo largo de la temporada y si sólo te vas a hacer una, espera a tener un poco de forma. Los valores en baja forma cambian mucho en 2-3 meses y los datos (si los quieres para entrenar) se vuelven obsoletos. Mejor esperar esos meses, que luego aunque sigamos evolucionando, ya no hay esas diferencias tan grandes.
     
  3. VMGonza

    VMGonza Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tras mi primer año compitiendo en Rally y Maratón estoy pensando en hacerme la prueba de esfuerzo con miras a planificarme mejor la próxima temporada, mi pregunta es: sería mejor hacerla ahora que estoy a tope?, o cuando empiece los entrenos de la temporada que viene?, como son un poquito caras solo me haría una al año. Y donde podria hacérmela?, soy andalúz, más concretamente cordobés. Gracias
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no me la haría ahora porque entonces entrenarás el año que viene con los valores de este. Si sólo te vas a hacer una, háztela tras el invierno. Cuando ya lleves unos meses de entrenos de volumen y empieces a meterte caña con entrenos de más intensidad con series, cuestas, puertos... Ese es el momento en que te interesa saber los umbrales para establecer los ritmos de esos entrenos.

    Respecto a donde... no te puedo ayudar. Pregunta a la federacion andaluza de ciclismo. Si en la universidad tienen en la facultad de medicina algún laboratorio de medicina del deporte...
     

Compartir esta página