Prueba de Orientacion en Málaga.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por shinshan, 19 Mar 2007.

  1. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Hola:

    Se va a celebrar una prueba de o-bm en Pizarra, Málaga. Pertenece a la liga nacional y serán los dias 14/15 de abril. Os dejo el triptico para que os informeis. Habrá una categoria de parejas para los que no se atrevan a ir solos con el mapa y la brujula.

    Os lo pasareis bien, os lo aseguro.

    Un saludo y animaros.
     
  2. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Siento no poder pegar la imagen pero no me deja......

    De todas formas está en www.clubcoma.org

    Gracias.

    P.D: habrá paella el domingo.
     
  3. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    hola shinshan, no he ido nunca a una carrera de estas, pero me atrae la idea desde hace tiempo, puedes explicar un poco como son estas carreras?
    segun la web son 300 kms? en dos dias? el desnivel es mucho? prevalece la forma fisica o la orientacion? bueno sin animo de ser pesao, explica un poco la dinamica de la carrera, en principio se ve interesante, de todas formas a esta no se si podria ir o me atreveré, pero una de estas cae, me gusta todo lo que tenga que ver con retarse uno mismo, je je

    un saludo.-
     
  4. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Hola:

    La dinámica es la siguiente:

    - Las salidas son individuales, cada 1 o 2 minutos, segun inscritos, pero puedes coincidir con otros de otras categorias.

    - en ese momento te dan el mapa con los puntos (balizas) señalados donde tienes que pasar. En cada baliza hay una especie de grapadora especifica de cada baliza con la que tienes que "picar" tu tarjeta de control que te han dado antes.

    - Tú mismo te marcas tu recorrido, según creas conveniente. Para ello el mapa dispone de sobrada información como vegetación , caminos, sendas, arroyos,... Si sigues a alguien puede que no sea de tu categoria (y recorrido) o que vaya mal orientado.

    - El que menos tarde en cubrir el recorrido gana. Tambien gana el que mejor se lo pasa....no sabes la satisfación que te da encontrar las balizas.

    - En esta prueba hay alojamiento en el pabellon para los que vienen de lejos (son 2 dias de prueba) y habrá paella el domingo, despues de la entrega de premios.

    De nada te sirve estar muy fuerte o ir muy rápido si no vas por el camino correcto. La distancia va en función de la categoria, de 6 o 7 km para iniciación, con recorridos muy sencillos tecnica y fisicamente y facil de orientación, hasta 30, 40 km para la máxima categoria. Hay una categoria que es open, individual o por parejas, que se creó para los que suelen coger la bici pero no se manejan muy bien con el mapa.

    Por supuesto si tienes alguna duda, pregunta.

    Un saludo.
     

Compartir esta página