Prueba en Colmenar y su basura

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 26 Jun 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ayer pasé por la trialera de Colmenar y daba pena el lamentable estado en el que se encontraba tras haber pasado por allí una importante y conocida prueba deportiva.

    Parece mentira que alguien tan "interesado y concienciado en el aire libre" de lugar a que sus organizaciones sean una cerdada y hayan dejado el trayecto como una pocilga con decenas de botes esparramados por el suelo y las banderitas de señalización de recorrido sin retirar.

    A los que hayais participado en tan ilustre y puerca prueba si teneis contacto con los puercoorganizadores podríais decirles cuatro cositas.

    Es posible que en esta dirección nos puedan informar de quien ha organizado esto y darle un toquecito de atención o simplemente que ellos en su prestigiosa revista se hagan eco y hagan una advertencia a los puercoorganizadores.

    outside@airelibre.com
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo ya les he mandado un escrito

    Estimados señores:

    Ha llegado a mis oidos la noticia (agradecería su confirmación) de que la prueba de los 100 Km. en 24 horas pasaba por una zona de Colmenar coincidente con el Camino de Santiago.

    Ayer pasamos por allí unos ciclistas y vimos el lamentable estado en el que había quedado la zona con decenas de botes tirados y señalizaciones de la prueba sin retirar.

    Sabiendo su concienciación y la educación medio ambiental que a tan prestigiosa revista se le achaca es por lo que recurro a ustedes para que hagan público y denuncien que en España todavía hay organizaciones de pruebas al aire libre que dejan mucho que desear.
    Atentamente. Ignacio Pérez.
     
  3. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ignacio, eres un mostro, si señor . se ve que amas mucho esa zona, por cierto pudo ser un descuido?
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 que grande ignacio
     
  5. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    No creo que sea un descuido sí el estado era así como dice ignacio, un descuido sería en una pequeña zona ó que estuviera alejada de algun sitio pero vamos esa trialera es que es colmenar vamos más cerca de una población no puede ser.
     

  6. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Pues creo que va a ser que no. El sábado pasamos por allí y me pareció muy lamentable. Mas que decenas de botes me parecieron algunas centenas. Todo seguro que fué debido a que nadie estaba allí para recordar a los asistentes que no tiraran desperdicios o que no se puso a disposición de los participantes contenedores o bolsas para depositar sus porquerías. De todos modos, si se asume la responsabilidad de organizar eventos de esta ¿categoría?, se debería organizar al finalizar siempre una batida de recogida, para que las únicas huellas que queden sean las de las pisadas. Todos sabemos que no es agradable hacer de barrendero-basurero, pero me gustaría ver como tienen el salón de su casa o el jardín (el que lo tenga), todos los que dejaron olvidados sus botecitos rojos. Si puedo vuelvo a subir para hacer unas fotos para verguenza de esos amantes de la naturaleza. Lamento el ladrillo, pero como dice el amigo TunIn, "el envoltorio de la barrita... a casita". En la naturaleza... un poquito de por favor.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Lamentable ...

    Yo no estuve por alli, pero la palabra de Ignacio- me basta para hacerme una ligera idea de como debieron dejar eso ...
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Que cerda es alguna gente.
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ignacio no eres el unico que se ha quejado, he leido ya a mas gente protestar por ese tema de esta carrera.......

    Luego se extrañaran que llegado cierto dia no sen permisos para hacer estas pruebas---
     
  10. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues asi es, lamentablemente el fin de semana del 17/18 de Junio se celebro esta importante prueba que en ocasiones ha tenido el apoyo de la television. Entrando en la web que ha puesto Ignacio y en otras semejantes, se informa, entre otras cosas, de la prohibicion de tirar residuos de cualquier tipo al suelo, si esta norma es infringida el participante sera automaticamente expulsado de la prueba. Se ve que a muchos de ellos no les importaba ser eliminados.
    Desde la plataforma que represento (vorma.com), nos hemos puesto en contacto con la administracion, proponiendoles una batida por todo el recorrido de la prueba (100 Kms.) con el fin de recoger con nuestros vehiculos (2 motos y 2 quads) toda la ****** que estos "señores", por llamarlos de alguna manera han dejado tirada. Es decir, que el hecho esta denunciado y la solucion se ha propuesto. En principio para el fin de semana pasado (24/25 de Junio), pero ya sabeis que la administracion va muy, muy despacito y aun no nos han autorizado a recoger la porqueria, manda huevos. Tendremos que esperar al proximo fin de semana, la ******, mientras tanto seguira alli tirada, con el consecuente riesgo de que algun animal lo ingiera o se provoque un incendio.

    Sonara a pitorreo pero es asi, ademas, lo curioso es que yo pase por alli en bici el dia de la prueba, el Domingo 18, por la tarde, y en las inmediaciones del puente medieval todavia habia mas desechos de los que vosotros habeis encontrado, pero 2 dias despues, el Martes 20, volvi a pasar, y habian recogido lo que estaba en las inmediaciones del puente, el resto seguia igual. Pense en que no les habia dado tiempo a recogerlo (iluso de mi), pero el jueves 22 de Junio, me volvi a acercar y todo seguia igual. Fue entonces cuando nos pusimos en contacto con la administracion. Espero que al menos nos dejen recoger la basura y todo vuelva a su estado normal. Os mantendre informados.
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  12. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo, que fui con Ignacio, puedo certificar que había zonas que parecían un vertedero de basura. Una pena, porque con esto nos estamos perjudicando nosotros mismos.

    Espero que la gente se conciencie pronto, y entienda que el monte es de todos y tenemos que cuidarlo.
     

Compartir esta página