Prueba Enduro 5th Element, exclusiva de ForoMTB...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 26 Dic 2004.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Que marca es el guardabarros que llevas? y ya puestos dime el precio y donde lo comprastes para copiarte :p .
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si te refieres al pequeño es el guardabarros de Specialized y vale para casi todos sus modelos.
    Si te refieres al grande que va en el tubo diagonal, es parte del kit de guardabarros de Specialized para la Enduro. También hace, que yo sepa, para la Stumpjumper.

    Mirate este post:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=5136&highlight=guardabarros

    Saludos
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Segundo día de pruebas, he quitado bastante presión a la horquilla, y aunque ha sido una salida paseo, se ha notado bastante el cambio. Ha quedado muy muy sensible, pero claro, para ser paseo, ha llegado al tope con mucha facilidad. Le había puesto 60Psi, que es lo recomendado para un peso de 66 kg. y claro, yo no peso eso e incluso pedaleando de pie, la vávula no era capaz de bloquearla.

    Lo he puesto a 75 y la proxima vez ya me llevo la bomba y pruebo definitivamente la presión idonea.

    Al instalar la vávula, ha cambiado totalmente la manera de ajustar la horquilla y las presiones, por lo que se necesita más tiempo para investigar y probar. Lo que está claro que el SAG no es como antes, y no varía tanto cuando cambias de presiones, pero si es cierto que puedes dejarla al gusto; sensible si lo prefieres o con un tacto duro si te gusta así.

    Con la de atrás, perfecto, ninguna pega y es una delicia.

    Saludos
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola McDan, muy interesantes tus experiencias, quería decirte que yo pensaba que esa valvula era como la Terralogic que llevo en la Fox X, pero en la Fox no hay control del SAG, solo pongo la presión según la tabla de pesos y luego la horquilla se queda igual. Lo que si veo es que tanto subiendo como bajando se traga cualquier obstaculo o bordillo, no sé como lo hace pero cede al minimo impacto, ahunque esto si que se puede regular, para tener mas sensibilidad o menos.

    Salu2.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas jtrek, yo no he probado las Fox, y hablo más por oidas y por el Brain. Tu que has probado la Fox, la podrás comparar con otras y decir si son más o menos sensibles. Yo lo que puedo comparar es la TALAS con válvula y sin ella, y estás son las diferencias que he notado.

    A ver que tal van las Terralogic, es bueno tener este tipo de Base de Datos :wink:

    Saludos
     
  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    No viene al caso, pero hace 2 semanas cambie el Fox Vanilla RC de mi Foes por un 5th element de muelle, y el cambio ha sido brutal, he pasado de tener una bici que se movia arriba/abajo con cada pedalada, a tener una bici casi de freeride.

    Te sientas en la bici, comprimes hasta donde tengo ajustado el SAG, aun no le he encontrado el punto perfecto, si alguien me puede hechar un cable se lo agradezco :roll: McDan ejem ejem... , y de alli no se mueve a no ser que cojas un bache o le des un buen golpe hacia abajo.

    Bajando por donde sea: escalones, piedras... traga mucho mejor que antes, estas impresiones las han tenido todos los que han probado la bici, antes y despues del cambio.

    No creia en las "chorradas" estas de las valvulas de noseque y de nosecuantos, pero la verdad, a mi parecer, es que es uno de los mejores inventos que ha habido en las suspensiones.

    Un saludo
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    .

    Lo siento Taper, no he visto nunca un 5th Element de muelle, no se regularlos. Sorry.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    :alabando :alabando :alabando :alabando
     

Compartir esta página