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Prueba manetas integradas LX frenos hidráulicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pillin, 7 Oct 2005.

  1. pillin

    pillin Tengo Member

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    Componente: Manetas integradas LX freno hidráulico
    Tiempo de prueba: 10 meses
    Kilómetros: 1980 kms.


    Pese a los comentarios negativos sobre estos “chismes” me decidí a montarlos puesto que me hicieron una oferta estupenda para montar el grupo LX 2005 completo y me los regalé por reyes.

    En dos salidas ya estaba acostumbrado a la manera de cambiar porque con el cambio de muelle invertido el funcionamiento es igual al de un cambio normal, es decir, pulgar para piñones grandes e índice u otro dedo/s para los pequeños. En el mando de los platos va al revés que un mando convencional, esto es, pulgar para plato pequeño en lugar del grande pero ya digo que en un par de salidas estaba totalmente “memorizado” el tema. El hecho de que el cambio trasero sea de muelle invertido nos lleva a que la tensión en el cable se produce cuando cambiamos a piñones pequeños por lo que si vamos subiendo algún repecho “de *******” y nos quedamos clavados, al subir a piñones grandes aflojamos el cable y el cambio es prácticamente inmediato. Pese a las críticas recibidas yo creo que Shimano acertó con el cambio invertido en este tipo de manetas (opinión personal, no me tiréis piedras) aunque montado con los rapid-fire no lo veo tan claro.

    Los mandos de serie traen unos gatillos para el pulgar que son desmontables quitando un simple tornillo, después de probar con ellos y sin ellos, decidí dejárselos puestos puesto que al “gastar” una mano bastante pequeña (la otra también) me resultaba algo incómodo empujar con las falanges de los dedos la maneta hacia arriba. Probado el sistema por un par de amiguetes con manos “normales” no lo encontraron nada incómodo aunque quizás en situaciones apuradas sea más rápido cambiar con el pulgar que empujar la maneta con los dedos. He de decir que el gatillo del mando de los platos “desapareció” después de 4 ó 5 salidas, lo perdí debido a que el tornillo estaba flojo por lo que a los que uséis estos mandos o a los que penséis montarlos os recomiendo repasar el apriete de estos tornillos de vez en cuando.

    Respecto a los tan comentados “cambios involuntarios” debidos al hecho de que se cambia con la misma maneta que se frena, he de decir que a mí nunca me pasó. Es más, intentando hacerlo (frenar y cambiar al mismo tiempo: tirando de la menta y empujando) me resultó bastante complicado.

    Los cambios, tanto al subir como al bajar piñones, son rápidos y precisos, más incluso que con los LX Rapid-Fire que tengo montados en la otra bici. El cambio sólo se desajustó una vez al mes de montarlos, supongo que debido a que el cable se estiró con el uso (algo normal). Después de ese reajuste, no los volví a tocar.

    En cuanto a los frenos, no he tenido ni un solo problema: rodaje corto para que cojan mordiente y a frenar. Los hay más potentes, pero para mí frenan lo suficiente como para “salir por las orejas” si se quiere. Un tacto muy bueno. En la otra bici tengo montados unos Magura Julie y prefiero los LX. No he tenido que sangrarlos ni una sola vez. Las pinzas vienen para tipo de anclaje Posmount (o como carajo se escriba)con los consabidos adaptadores para anclaje internacional, lo que en mi opinión es una ventaja ya que son muy fáciles de ajustar y te olvidas de las dichosas arandelitas para aproximar las pinzas. Ni un ruido, ni un roce. Una de dos: o he tenido suerte o es que Shimano hace las cosas bien.

    En cuanto a la estética, sobre gustos no hay nada escrito. Su aspecto es “masivo” por llamarlo de alguna manera. Habrá a quien le gusten y a quien no (como en todo). A mí particularmente “ni fu ni fa”, los veo algo “tochos”.

    Resumiendo: rápidos, precisos, fiables y “tochos”. Los recomiendo. Aunque hay que tener claro que en caso de rotura de alguna parte del mando te “jodes” y cambias el mando completo, cosa que no pasa con mandos de freno y cambio independientes.
     
  2. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

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    Yo opino parecido a ti, compre el año pasado unos Xt para v-brake y me encantaròn, quizas la ùnica pega es que la maneta al frenar con unos V-brake como los que usaba yo(Avid single digit 7)flexaba màs que con la maneta Xt solo de freno,ese es el ùnico inconveniente que los veia y despues de probar los Xtr para V-brake me quede impresionado por que no tenìan este problema y siempre que sea con dics hidraulicos van de lujo aunque de este modelo solo he probado los Xtr.
    Resumiendo, un par de cambios involuntarios en màs de un año de uso y por lo demàs todo OK.Para rally o uso normal 100%recomendables!!
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Da gusto leer una evaluación tan completa y exhaustiva... :)
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    :aplauso2 gente como tu es la que habría que haber en este foro, que critiquen o o apoyen una cosa con unos argumentos asín. De todas formas los mandos XTR se desmontan en varias piezas en caso de rotura, asin solo tienes que pedir ese recambio de la parte que se te ha roto. A veces pagar un XTR si que vale la pena ;)
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    posí..además me sumo a las concluiones despues de llevar mucho tiempo con unos XTR v-brake y unos XT-disco..

    sobre los golpes y posible roturas.. pos q ya me he dado unas buenas y todo se ha saldado con roces en el "bulbo":razz: q como es plasticoso aguanta muy bien los golpes..
     


  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Gracias por la información...

    Precisamente la bici que me estoy mirando (Scott Scale 30) lleva estas manetas... AUnque a lo mejor finalmente tiro para la 20 que lleva las XT.

    Un saludo
     
  7. marsi

    marsi Vitamínico C

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    Buen test pillín, sobretodo comparto lo de los famosos "cambios involuntarios" yo tengo los XTR hidráulicos dual control y no me ha pasado que yo recuerde un cambio involuntario, eso si, a veces si viene una subida que no te esperas como se sube piñones de uno a uno tienes que ser muy rápido para no clavarte.
     
  8. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Muy buena evaluación, así da gusto. Yo tengo este mismo sistema montado en la Scale y coincido completamente en lo que expones. Mantenimiento mínimo, facilidad de aprendizaje, precisión, suavidad y buena potencia de frenada. Además, como comenta Carbonboy, a pesar de haber recibido dos buenas leches, lo único que han "sufrido" es algún roce en la carcasa-bulbo, naita más.

    Yo muy satisfecho con ellos.
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

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    Yo me he comprado una rígida y he puesto en la doble el conjunto de freno que trae la rígida y son LX, asi que me ha venido de perlas tu evaluación de los frenos.
     
  10. vttloup

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    Por que todo el mundo dice que son muy buenos para rally? Y por que no para enduro o freeride?
     
  11. pillin

    pillin Tengo Member

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    Me vais a poner colorado :oops: compadres.

    Yo sólo intento colaborar en lo poco que pueda.

    Gracias
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Porque los que hacen enduro y free tienen mas manias.
     
  13. pillin

    pillin Tengo Member

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    En teoría por el "cambio involuntario" de piñón. Yo creo que sí que sirven, pero como no los he probado en esas circunstancias no te lo puedo asegurar. Aunque saltando y en zonas bacheadas, regueros, trialeras.... yo no he tenido ningún cambio involuntario de esos.
     

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