Prueba Scott RANSOM 40

Tema en 'Enduro' iniciado por dspkid1967, 30 Ago 2006.

  1. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola,

    He escrito un laaaaaaargo post con mis modestas y personales impresiones sobre la Ransom 40.
    Si os interesa leerlo, a mi me gustaría despejar algunas dudillas... y espero que a los que estén pensando en raptar una tambiñen les guste.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1523159#post1523159


    Gracias
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    ***** que buena crititica.

    Me parece mas acertada que la de carbono, aunque STS me de capones
     
  3. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un compañero del curro tiene una ramson de aluminio, y la verdad cuando me dijo las presiones de las camaras del amortiguador aluciné!!! solo se que se tubo que comprar una mancha especial para el equiliced tc ese porque uno de suspensiones normal no le dava tanta presion. A mi me da que con el tiempo y tan altas presiones el amortiguador dara problemas.....
     
  4. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Pues no se, la verdad... mucha gente lo ha comentado y con el tiempo se verá.

    Quizás si que son altas presiones para lo que estamos acostumbrados en el mundo de la bici, pero el tema de la alta presión en la indistria u otros deportes está más que probado. por ejemplo, y a riesgo de decir una tontería, un regulador de submarinismo, por poner un ejemplo de material deportivo (no tiene partes móviles ya lo se) soporta mucha más presión y el unico cuidado que se ha de tener es el pasar un revisión cada año y medio o dos para tenerlo en perfecto estado.

    Según Scott el amortiguador tiene un libro de revisiones que se debería de cumplir y es verdad que si no son ágiles en el servicio, el tener que quedarte sin bici un par se semanas al año por la dichosa revisión es un palo. Es un poco patillero habiendote gastado lo que uno se ha tenido que gastar. Pero bueno las dobles cuando no tienen casquillos, tienen amortiguador, y ya se sabe, el taller hay que visitarlo de tanto en tanto.

    Lo que está claro es que el estió epañó de hacer las cosas es llavarlas al taller cuando ya han reventao.

    Yo lo que he pensado, y no se si ponerlo en práctica es que cuando vaya a estar una semana entera sin rodar, que es lo más normal pues salgo los domingos, voy a desinchar el amortiguador y antes de salir, puf puf, con la bomba en cinco minutos y listo. Creo que esto puede alargar la vida últil de los componentes críticos. ¿Que opináis?

    Por cierto, la bomba de marca Scott te la dan con la bici, al menos a mi me la dieron.

    Saludos
     

Compartir esta página