Prueba Trek Fuel Ex9 2007!! AHORA EN CASTELLANO!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PabloVK, 19 Ene 2007.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola a todos!!

    Buceando por la red he encontrado en lo que parece una revista francesa de mtb una prueba de la trek fuel ex9 de 2007. ¿Que os parece esta bici?

    Echad un vistazo!!

    http://www.allspad.com/catalog/IMG/pdf/FuelEX9_vttmag_1006.ppt.pdf


    Ahora, gracias al forero BikerSolitario tenemos el artículo de la revista completamente traducido al castellano...lo pego aqui:



    *************************************************

    SOBRE EL PAPEL
    No faltan evoluciones en esta nueva version de la EX 9. Para mayor polivalencia, el recorrido trasero pasa de 100 a 120 mm. El triángulo trasero tb ha sido enteramente rediseñado: los tirantes son asimétricos para ganar en peso y en rigidez, el pibote principal está montado sobre un eje mas largo y de un diámetro mas grueso, y el paso a 120 mm. de recorrido ha necesitado de la llegada de un punto de articulación trasera en las vainas. Lástima que esta nueva articulción sea montada sobre casquillos, mientras que todas las demás lo son sobre rodamientos anulares. Para mayor manejabilidad y estabilidad, el eje de pedalier está un poco mas bajo y el slooping del tubo superior ha sido acentuado. Otra evolución importante, la EX 9 cuesta 500 € menos que la versión de 2006, y la mayoria de los componentes son de una gama mas alta.
    Las suspensiones Rock Shock ceden el sitio a Fox con un amortiguador RPL cuya palanca azul ofrece tres posiciones de reglaje (suspensión abierta, bloqueada y propedal) y una horquilla TALAS cuyo reglaje de recorrido se hace en lo sucesivo en pocos segundos para 3 posiciones: 90, 100 ó 130 mm.
    Otros cambios beneficiosos, los frenos Hayes han sido cambiados por los excelentes Avid Juicy 7, dotados de manetas de carbono y de esa famosa ¿ruletilla? que permite ajustar el ataque del frenado. Como resultado, la EX 9 2007 anuncia 420 gr. menos que la versión 2006 (peso verificado por nuestras mediciones) , a la vez que se gana 20 mm. de recorrido y fijando una bajada de precio de 500 €. Respeto!

    SOBRE EL TERRENO.
    Tubo superior con mayor sloping, forma del manillar y longitud de la potencia perfectamente adaptadas al XC polivalente, geometria equilibrada, la Trek da confianza en seguida, nos sentimos como en su casa, todo colocado naturalmente bajo las manos. Las 1eras buenas impresiones se confirmaron rápidamente sobre los 50 km. de la Gammelle Trophy donde la Trek se reveló como perfecta cualesquiera sea el terreno y el perfil.
    Sobre el camino, en los montes, el golpe de pedal es eficaz, no hay pérdidas de energia debido a una falta de rigidez del cuadro o a un hundimiento demasiado pronunciado. Asi como que muy bien se puede no ser el mas ligero
    del comparativo y ofrecer un excelente rendimiento. Para ¿los cambios de ritmo? la Treck es tambien eficaz, ofreciendo un nervio digno de un a excelente bicicleta de cross-country. En los numerosos tramos de senderos estrechos y sinuosos de la Gamelle Trophy, es la Trek EX 9 la que salió de allí mejor. Gracias a un centro de gravedad mas bajo y a una geometria equilibrada, resulta manejable, sin jamás tomar a su piloto por sorpresa.
    Con la Fuel EX, todo es mas fácil, los encadenamientos de curvas, las frenadas, los acelerones. Y cuando la pendiente se hace dura y quebrabiza, cuando hace falta saltar un obstáculo, la Trek resulta estable y noble gracias a su geometria y a la eficacia de las 2 suspensiones. 2 suspensiones perfectamente equilibradas, ofreciendo las mismas propiedades, la misma calidad de amortiguación y fáciles de reglar. Y en varios de los malos 'golpes de culo' de la Camelle, con las pendientes positivas mas duras, la Trek pasó fácilmente gracias a la motricidad trasera y a la posibilidad de reducir el recorrido de la horquilla en unos segundos con el fin de bajar la postura de pilotaje para conservar la estabilidad en el avance.
    Gracias a esto, los frenos irreprochables, potentes y fáciles de dosificar gracias al sistema de reglaje del ataque, una transmisión fiable y precisa, ruedas de calidad, estamos ante una bici que ha provocado unanimidad.
    CONCLUSION:
    El gran vencedor de esta prueba es incontestablemente la Fuel EX 9 que se corresponde perfectamente con lo que se espera de una excelente bicicleta de XC polivalente: rendimiento, agilidad, confort, grip y una geometria que concilia estabilidad y maniobrabilidad. La Trek ofrece una excelente relación precio/equipamiento aun desconocida en la casa americana. Claramente, si vosotros queréis una bicicleta de Xc para hacer de todo, resulta perfecta.

    Las puntuaciones creo que pueden entenderse sin necesidad de traducción, aquí traduzco algunos apartados que sean mas dificiles de entender en castellano:
    Poids -> Peso
    Cadre -> Cuadro
    finitions -> Acabados
    fourche -> Horquilla
    A la Treck le ponen buena nota en casi todo, siendo la vencedora de la comparativa y declarando un peso de 12.16 kg. sin pedales.


    ************************************************


    La ficha técnica y una fotito para identificar de que bici se trata:

    Frame: ZR 9000 Alloy swingarm w/120mm
    Front Suspension: Fox Talas RL w/air pressure, travel, rebound, lockout, 90-130mm
    Rear Shock: Fox Float RPL w/air pressure, Pro Pedal, rebound, lockout
    Wheels: Bontrager Race Lite
    Tires: Bontrager Jones XR 26x2.2/2.25", 120 tpi, folding
    Shifters: Shimano X-7, 9 speed
    Front Derailleur: Shimano Deore LX
    Rear Derailleur: SRAM X-0
    Crank: Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette: SRAM PG970 11-34, 9 speed
    Pedals: n/a
    Saddle: Bontrager Race Lite
    Seat Post: Bontrager Race Lite
    Handlebars: Bontrager Race Lite, 40mm rise, 31.8mm
    Stem: Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm
    Headset: Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed
    Brakeset: Avid Juicy 7, hydraulic disc, 6" rotors



    Sigo esperando vuestra opiniones!! ¿Efectividad de pedaleo? ¿puntos fuertes, puntos débiles? ¿Alguien ha probado fuel ex del 2007?
     

    Adjuntos:

  2. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    ¿Alguien sabe algo de francés? ;-)
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre...
    Donde este un buen frances...
    Completo claro, a poder ser...


    AjJAJAJ
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    De eso no hay duda... jeje

    ¿Alguien me echa una mano? :pc3
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Amoavé si con lo que recuerdo de mi francés nivel aprobado por los pelos en BUP - COU hacemos un remedo de resumen. Halla va:

    SOBRE EL PAPEL
    No faltan evoluciones en esta nueva version de la EX 9. Para mayor polivalencia, el recorrido trasero pasa de 100 a 120 mm. El triángulo trasero tb ha sido enteramente rediseñado: los tirantes son asimétricos para ganar en peso y en rigidez, el pibote principal está montado sobre un eje mas largo y de un diámetro mas grueso, y el paso a 120 mm. de recorrido ha necesitado de la llegada de un punto de articulación trasera en las vainas. Lástima que esta nueva articulción sea montada sobre casquillos, mientras que todas las demás lo son sobre rodamientos anulares. Para mayor manejabilidad y estabilidad, el eje de pedalier está un poco mas bajo y el slooping del tubo superior ha sido acentuado. Otra evolución importante, la EX 9 cuesta 500 € menos que la versión de 2006, y la mayoria de los componentes son de una gama mas alta.
    Las suspensiones Rock Shock ceden el sitio a Fox con un amortiguador RPL cuya palanca azul ofrece tres posiciones de reglaje (suspensión abierta, bloqueada y propedal) y una horquilla TALAS cuyo reglaje de recorrido se hace en lo sucesivo en pocos segundos para 3 posiciones: 90, 100 ó 130 mm.
    Otros cambios beneficiosos, los frenos Hayes han sido cambiados por los excelentes Avid Juicy 7, dotados de manetas de carbono y de esa famosa ¿ruletilla? que permite ajustar el ataque del frenado. Como resultado, la EX 9 2007 anuncia 420 gr. menos que la versión 2006 (peso verificado por nuestras mediciones) , a la vez que se gana 20 mm. de recorrido y fijando una bajada de precio de 500 €. Respeto!

    SOBRE EL TERRENO.
    Tubo superior con mayor sloping, forma del manillar y longitud de la potencia perfectamente adaptadas al XC polivalente, geometria equilibrada, la Trek da confianza en seguida, nos sentimos como en su casa, todo colocado naturalmente bajo las manos. Las 1eras buenas impresiones se confirmaron rápidamente sobre los 50 km. de la Gammelle Trophy donde la Trek se reveló como perfecta cualesquiera sea el terreno y el perfil.
    Sobre el camino, en los montes, el golpe de pedal es eficaz, no hay pérdidas de energia debido a una falta de rigidez del cuadro o a un hundimiento demasiado pronunciado. Asi como que muy bien se puede no ser el mas ligero
    del comparativo y ofrecer un excelente rendimiento. Para ¿los cambios de ritmo? la Treck es tambien eficaz, ofreciendo un nervio digno de un a excelente bicicleta de cross-country. En los numerosos tramos de senderos estrechos y sinuosos de la Gamelle Trophy, es la Trek EX 9 la que salió de allí mejor. Gracias a un centro de gravedad mas bajo y a una geometria equilibrada, resulta manejable, sin jamás tomar a su piloto por sorpresa.
    Con la Fuel EX, todo es mas fácil, los encadenamientos de curvas, las frenadas, los acelerones. Y cuando la pendiente se hace dura y quebrabiza, cuando hace falta saltar un obstáculo, la Trek resulta estable y noble gracias a su geometria y a la eficacia de las 2 suspensiones. 2 suspensiones perfectamente equilibradas, ofreciendo las mismas propiedades, la misma calidad de amortiguación y fáciles de reglar. Y en varios de los malos 'golpes de culo' de la Camelle, con las pendientes positivas mas duras, la Trek pasó fácilmente gracias a la motricidad trasera y a la posibilidad de reducir el recorrido de la horquilla en unos segundos con el fin de bajar la postura de pilotaje para conservar la estabilidad en el avance.
    Gracias a esto, los frenos irreprochables, potentes y fáciles de dosificar gracias al sistema de reglaje del ataque, una transmisión fiable y precisa, ruedas de calidad, estamos ante una bici que ha provocado unanimidad.
    CONCLUSION:
    El gran vencedor de esta prueba es incontestablemente la Fuel EX 9 que se corresponde perfectamente con lo que se espera de una excelente bicicleta de XC polivalente: rendimiento, agilidad, confort, grip y una geometria que concilia estabilidad y maniobrabilidad. La Trek ofrece una excelente relación precio/equipamiento aun desconocida en la casa americana. Claramente, si vosotros queréis una bicicleta de Xc para hacer de todo, resulta perfecta.

    Las puntuaciones creo que pueden entenderse sin necesidad de traducción, aquí traduzco algunos apartados que sean mas dificiles de entender en castellano:
    Poids -> Peso
    Cadre -> Cuadro
    finitions -> Acabados
    fourche -> Horquilla
    A la Treck le ponen buena nota en casi todo, siendo la vencedora de la comparativa y declarando un peso de 12.16 kg. sin pedales.
    Saludos.
     


  6. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Te agradezco muchísimo tu excelente traducción...
    Gracias, Biker Solitario... te lo has currado!! ;-)
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Sin haberla probado, lo que resulta evidente leyendo el artículo sobre la EX 9 del 2007 es que ha mejorado bastante al modelo del 2006. Articulaciones en las vainas (mayor sensibilidad), peso mas reducido, mejor amortiguador y horquilla, recorridos bastante mayores dentro de lo que seria una bici de 'Trail', como ahora dicen en los USA, o sea una bici de XC pero con suficiente recorrido, 12 cm. Por ángulos (de dirección 70º y de tubo de sillín 73º) parece claro que resultará una buena pedaleadora, y con la altura de pedalier que tiene (335 mm.) será tb ratonera yestable para meterla por cualquier sitio. Tb tiene un cuadro con mucho sloping y además no es larga de ejes (1074 mm. entre ejes de rueda para una medida de 17.5, o sea, mas bien cortita). Potencia no muy larga, manillar con angulos y formas comodas, cubiertas 'gorditas' ... vamos, que parece que va a ser una buena pedaleadora pero cómoda y ratonera, y con un peso aceptable, no como las versiones anteriores que 'pecaban' de excesivo peso para el recorrido que daban.
    Un saludo.
     
  9. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    En curioso... los datos que da trek en su página/catálogo sobre la geometría de esta bici no coinciden con los de la prueba...

    Según Trek:

    ángulo de dirección: 69,5º
    angulo de sillín: 72º
    altura del pedalier: 34,1
    Distancia entre ejes: 109,1


    Digamos que es más larga y con un ángulo de dirección algo diferente, lo que hace a la bici más bajadora/endurera.... no sé.

    ¿Se habrán equivocado los de la revista, no? porque no creo que las medidas que da el propio fabricante esten mal, digo yo...


    Ya la tengo pedida!! Qué ganas de catarla!! :rocker
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la revista francesa ponen tres ángulos de dirección, supongo que son para los diferentes recorridos de la horquilla. ¿La longitud entre ejes será para el menor recorrido, mientras que en la web de trek ponen la longitud para la talas a 130 mm? Porque varía 1,6 cms., ¿mucho, no? Lo que no coinide para nada es el ángulo del tubo del sillín.

    Cuantas preguntas, y qué pocas respuestas... ¡qué sufrimiento!
     
  11. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Sí, debe ser como tu dices... lógicamente la geometría de la bici (incluido el angulo de sillín y la distancia entre ejes...) varía totalmente con los tres posibles largos de la horquilla (90-110-130mm). Por tanto, yo supongo que las medidas de trek son con la horquilla a 130mm y a los franchutes de la prueba se les ha ido la pinza y han medido la bici con la horquilla en 90mm, y claro, no tiene nada que ver....

    Digo yo....
     
  12. ridepride

    ridepride Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarin ola gente:
    me podriais decir cuanto pesa la fuel ex9(supongo que la ex7 pesara parecido)?
    un saludo
     
  13. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Aqui te dejo unos cuantos pesos de la gama trek fuel ex de 2007:

    (pesados con bascula en una tienda ante mis ojos)


    Fuel Ex 7 Talla 19,5" 13,4 kg (con pedales shimano 520)

    Fuel Ex 8 Talla 17,5" 12,9 kg (con pedales shimano 520)

    Fuel Ex 9 Talla 17,5" 12,280 Kg (sin pedales)


    Aunque por alguna razón la trek fuel ex 9 de la prueba de la revista francesa (1er mensaje) pone que pesa 12,160kg, algo menos.... (mejor!!)
     
  14. mirita

    mirita Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!

    Me encanta esta bici, tiene un diseño precioso, y respecto a componentes esta muy bien equipada.

    ¿Sabéis si existe un modelo equivalente a esta pero de chica?

    En un futuro muy lejano me gustaría hacerme con una.

    Gracias!
     
  15. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Mmmmmm, sí, existe... pero un modelo algo inferior, el mismo cuadro pero con distintos componentes. Es la trek fuel ex 7 wsd.

    La siglas WSD en trek identifican a las bicis con geometría específica de mujer... ;-)
     
  16. mirita

    mirita Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias!

    le echaré un vistazo a esa Trek fuel ex 7 wsd.

    Saludos!
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Me la han pesado en una tienda delante de mis ojos... y da 12,210Kg!! (17,5" sin pedales)
     
  18. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿La tienes ya? ¿Cómo va? ¿Ein?
     
  19. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Aún no, compañero. Échale por lo menos un mesecito más.... pero ya queda menos... :saltarin :saltarin
     
  20. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    ¿Alguien la tiene ya? Que me cuente cómo va!!!

    A mi me quedan 20 días para catarla!! :saltarin
     

Compartir esta página