psicología de la motivación y bicicletas decathlon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por psyconor, 5 Sep 2006.

  1. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Ánimo, colega Psyconor. Recuerda que "es imposible no comunicar", ya sea para bien o para mal.
    Y para los espíritus inquietos: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicología_cognitiva

    Sorry por el off, pero yo también soy del gremio. Nadie es perfecto. :mrgreen:
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues la verdad es q algo he aprendido con este post. Muchas gracias por el ladrillo Psyconor ;)

    Y aportar q yo creo q la gran diferencia entre las grandes marcas como Trek, Specialized, etc. y marcas como Decathlon, es q esta última se gasta muuuuucha menos pasta invirtiendo en crear una imagen de marca, la llamada identidad de marca q se aprovecha de la psicología de la sociedad de consumo. Hay un libro muy interesante al respecto: "No logo" de Naomi Klein ( http://www.nologo.org/ ) q a su vez es una gran crítica contra la globalización q sufre gran parte del planeta.

    Una pregunta, aunq ya se q el post tiene bastante antigüedad y lo mismo se queda sin respuesta; ¿puede ocurrirle a la mente un proceso contrario al q defines? es q a mi me pasa q cuando voy a una carrera de XC o carretera y veo a toda la parrilla con maquinas de muuuuchos euros, veo mi bici y me dan más ganas de ganarles, yo creo q me motiva positivamente, pq veo q además de hacer una buena carrera puedo demostrar a más de uno lo q puede correr mi bici de marca no afamada, o mejor dicho afamada pero negativamente como es el caso de mi bici decathlon de carretera, y mi nueva bici 8XC también del decathlon, q por cierto va como un "cobete".

    saludos.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si señor anguita: llevar una bici y no un conjunto de operaciones de marketing motiva positivamente...
     
  4. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    buffffffffffffff
    blablablablablablablalblalblalballllabllbalblbalablabllbalblbalablbalablablbabalbalablblbalballblbalablablablalblbalbalbalbalablbalblalbalbalbalballbalbalbalbalballbalbalbalblalbalbalbalba
    Porfavor no flipemos tanto y salgamos mas con la bici...
    que la sangre flulla por las venas y recorra nuestras piernas dandonos las fuerza del torete... cuanto menos sangre llegue a la cabeza mejor que luego pasa lo que pasa.....
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    por supuesto te puedo contestar, ya que como habrás comprobado le tengo aprecio a este post.

    la reacción a la que tu haces referencia puede ser un buen ejemplo de la denominada motivación de logro. te lo explico:

    la motivación de logro es una motivación consistente en realizar metas con el fin de obtener distintos refuerzos, como pueden ser regalos, premios, emociones positivas etc. lo que sucede es que esta motivación de logro es una motivación de tipo intrínseco.

    te explico esto también: la motivación de tipo intrínseco es la que tenemos nosotros mismos por realizar algo pero sin recibir recompensas externas (como por ejemplo dinero o premios de otros), sino auto-recompensándonos nosotros por lo que acabamos de conseguir (la emoción positiva de sentirnos valiosos y que somos capaces de realizar lo que nos proponemos) lo que produce un reforzamiento positivo de una gran calidad, es decir, que si la motivación de logro nos lleva a conseguir esa meta, cada vez estamos más motivados a realizar conductas con las que obtengamos esa recompensa o refuerzo postivo.

    además lo que también sucede es que tomas la conducta de revancha, es decir que tratas de demostrarles que para ser bueno y estar a la altura del resto no es necesario tener lo mejor sino estar en una condición física excelente. simplemente tratas de demostrar que, independientemente del equipamiento, lo que importa es la preparación física. pero todo es la motivación de logro. es la motivación de logro lo que nos lleva a conseguir nuestras metas. por este tipo de motivación entramos en desequilibrio en el presente para obtener un equilibrio de mayor calidad en el futuro.fijate en las personas que se tirán preparándose durante mcuho tiempo un oposición, entrán en desequilibrio (mental) con vistas a conseguir mayor equilibrio (mental) en el futuro.

    lo que si te digo es que tampoco se debe tener una motivación de logro desmedida, eso lleva a sentirse superior y la realidad suele conducir a una caída de bruces de la que las personas les cuesta levantarse. algunos incluso sin haber conseguido nada van por la vida creyéndose los más "kies" y claro luego a la hora de la verdad, fracaso estrepitoso.

    la motivación de logro también se puede quitar. eso sucede en el momento en el que comprendes que tu conducta, que antes estaba guiada por una motivación interna, ahora está mantenida por otra motivación externa. eso es lo que les suele pasar a muchos jugadores de fútbol, comienzan a jugar con el afán de conseguirlo todo, pero en el momento en el que sus metas están mantenidas por el dinero que cobran en vez de por el placer que supone ganar una competición y emocionarse con el resultado se desmotivan y caen en picado.

    espero que te haya servido de algo la explicación.

    un saludo.

    ¡hombre! si el señor Palmix está por aquí. el fue de los primeros en responder a mi post. un saludo!
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    saludos!! me encanta Karl Gustav Jung
     
  7. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo prefiero a George Kelly. de hecho ahora mismo lo estoy estudiando.

    todavía me acuerdo de ese post en el que empezaste a contarme la historia de shimano en el mundo de las bicis. fue justo cuando la vuelta ciclista. ya no se ni por donde andará el post.:-D
     
  8. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Discrepo, y discrepo bastante. Por fortuna o desgracia trabajo en I+D, y, a pesar de ser una multinacional muy respetable en nuestro ambito, no fabricamos, se de lega a segundas partes, asi de sencillo. Decathlon, specialized y quien tu quieras te vende un cuadro, solo un cuadro, con un mayor estudio dinamico o no(en una rigida no hay que romperse los cuernos), y los componentes son los mismos. El aluminio, material idolatrado, vale una(con perdon) "******", y hacer tubos lo mismo. El que sale caro es el soldador, persona que ya no existe en este mundillo, y que lo hacen los chinos( no se salva ni dios) o las maquinas.

    Las centralitas de inyeccion de bmw, audi, ferrari, etc, de quien son? quizas una llamada bosch o magneti marelli?. Donde se fabrican? no es un acertijo, lo sabemos todos, en china, como todo.
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Por supuesto q me ha servido, para aprender otro poquito. Ya veo q muchas formas de actuar pueden ser explicadas por la psicología, al final lo voy a tener q considerarla una ciencia.

    Saludos y gracias.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    jajajaja :meparto ...pues ha salido enseguida poniendo en el buscador "Vincenza", y la verdad no me sentía con moral para continuarlo, ya que es un verdadero trabajo de redacción (yo, si te fijas, posteo muchos mensajes pero cortos y concisos -y con muy mala leche algunos-)

    esto era:

     
  11. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Sabéis lo que creo yo? que en este deporte hay mucho pijo... menos tonterías y a darle más a los pedales!
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    ¿endeloqueeeee? ¿keice? ¿andevaaaa?:fumao
     
  13. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Excelente leccion de psicologia, no me atreveria a corregir ni una coma.
    Bravo!
    Ojala todo el mundo se expresara en este foro con la misma corrección y academicidad.
    :aplauso2 :aplauso2
     
  14. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Presumo de tener una Rock 8.2 y he probado otras bikes en los años que llevo con el btt y puedo decir que mas quiesieran otras prestigiosas marcas ofrecer por 1000 euros lo que ofrece la 8.2. Decahtlon como tal no son fabricantes pero si una empresa dedicada al deporte y como tal trabajan con proveedores conocidos como Sram, Shimano, etc con lo cual quiero decir que sus cuadros no son sus cuadros, estan fabricados por Merida y el resto de componentes pues son de primeras marcas como antes ya comenté.
    Decidme por ejemplo alguna "buena" marca que sea capaz de montar una Reba que ella solita cuesta casi 600 euros en una bike de 1000, si a eso le sumas detalles como bielas Truvativ, Shimano lx/xt, FSA, etc, etc.
    Os aseguro que estoy muy orgulloso de mi bike y os puedo asegurar que a modelos como la 8.2 no se las mira de reojo sino con envidia a no ser que lleves un pepino de 3000 euros.
     
  15. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    ***** menudo tocho, me lo he leido todo. U.U'
     
  16. trikitino

    trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Elgoibar
    A mi me parece que este tio se ha confundido de foro. No creo ni siquiera que sepa montar en bici. Eso si, se expresa de **** madre, pero me da a mi que se pasa de pedante.:machineg:
     
  17. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    si te vas a meter en el post para criticarme personalmente ahórrate los comentarios, que yo no te he obligado a leerlo.

    P.D. no creo que tenga que demostrarle a nadie si se montar en bici o no.

    un saludo.
     
  18. daniel gallardo acosta

    daniel gallardo acosta Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Na psyconor no hagas caso ni te chines, ke esto está lleno de analiticos!! jejejeje
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Compañero, tu no le conoces, verdad?? Como ya te han comentado: si no te gusta no lo leas, y si lo lees, no faltes al respeto. Ahh!! Sabes lo que es OFF TOPIC??? Alomejor es que tu no sabes donde estas...:mrgreen:
     
  20. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    En un curso de marketing me dijeron que uno de los primeros requisitos para que un producto sea "bueno" es que sea caro. Las personas tendemos a desconfiar de lo barato pensando que "algo hay". Las marcas forjan su nombre y luego v¡ven de el.
    Y sobre el tema de los coches, NADIE (o casi nadie) que ha pagado 60.000 €uros por un mercedes está dispuesto a reconocer que en 50.000 km le han tenido que cambiar los inyectores 4 veces (caso real) o que cuando apaga el aire acondicionado sale un pestazo a huevos podridos del copón divino (mismo caso real).
    En este pais hablar mal de tu coche es como hablar mal de tu *****, nadie lo hace, o como cuando antes la gente tenía un crío ********* y lo medio escondía, a nadie le falla el coche y nadie tiene la ***** pequeña o morcillona. Cuanto más bueno "nos ha salido" el coche más machos somos.
    En general con la bici ocurre lo mismo, yo tengo una scott por gilipichi, si fuera ahora me pillaba una de decathlon, con la misma pasta mejor bici pero fijo fijo fijo.

    Un saludo y a dejarse de tantas tonterías.
     

Compartir esta página