psoas iliatico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kribi, 19 Ago 2005.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Buenasss me gustaria saber como fortalecer la zona del psoas iliatico, o algo asi creo q se llama, el musculo de la parte de atras de la espalda...ya tengo bastante hueco hacia dentro y me gustaria fortalecerlo.
    Alguien sabe algo?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El psoas ilíaco no está en la espalda. Sí que se origina en los discos de las vertebras o costillas y se inserta en el fémur.

    Una de sus principales funciones es anteversor y elevador del muslo, llevándolo hacia los abdominales, también rotador externo.

    La mayoría de gente que cree que hace abdominales, lo que realmente trabaja es el psoas. Si haces un crunch (abdominal normal tumbado a tocar con los codos las rodillas). Se dice que si la elevación es pequeña, apenas separar parte alta de la espalda y cuello del suelo, trabaja el abdomen. Si subes más a tocar las rodillas, ya trabaja de forma predominante el psoas. En los ejercicios de abdominales inferiores, casi siempre trabaja más el psoas (porque la gente no suele hacerlas bien).
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Ok gracias :wink:
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Ni se te ocurra!!!!!
    El psoas ilíaco es un músculo tónico, que no hace falta trabajar. Es más, cuando está hipertónico produce una hiperlordosis lumbar (justo lo que tu tienes...) :shock:
    Estira, anda :roll:
    O trabaja los abdominales; mal trabajados, como comenta Alexandros, solo aumentan la curvatura, pues el que trabaja es precisamente el psoas. Pero si tenemos unos abdominales tonificados, éstos ayudarán a borrar la dichosa "curvita"...
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Gracias julk!!! ya habia leido que lo q tenia q hacer era eso justamente, trabajar lo abdominales. :wink:
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...y estirar el psoas, no lo olvides!
    Un saludo. :wink:
     
  7. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Y como se estira el psoas???como hace Gun Rita Dale en el bike de este mes bien??? :scratch
     
  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ssssacto. Figura 9
    Un truco: levanta ligeramente el pie, apoyado en algún sitio (yo ese estiramiento lo hago en una silla, mucho mejor que como ella muestra, en el suelo). El pie iria en el respaldo, y la rodilla apoyada en el asiento.
    Ya verás....
     
  9. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Ok lo pondre en funcionamiento :D
     

Compartir esta página