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psoas iliatico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kribi, 19 Ago 2005.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Buenasss me gustaria saber como fortalecer la zona del psoas iliatico, o algo asi creo q se llama, el musculo de la parte de atras de la espalda...ya tengo bastante hueco hacia dentro y me gustaria fortalecerlo.
    Alguien sabe algo?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    El psoas ilíaco no está en la espalda. Sí que se origina en los discos de las vertebras o costillas y se inserta en el fémur.

    Una de sus principales funciones es anteversor y elevador del muslo, llevándolo hacia los abdominales, también rotador externo.

    La mayoría de gente que cree que hace abdominales, lo que realmente trabaja es el psoas. Si haces un crunch (abdominal normal tumbado a tocar con los codos las rodillas). Se dice que si la elevación es pequeña, apenas separar parte alta de la espalda y cuello del suelo, trabaja el abdomen. Si subes más a tocar las rodillas, ya trabaja de forma predominante el psoas. En los ejercicios de abdominales inferiores, casi siempre trabaja más el psoas (porque la gente no suele hacerlas bien).
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Ok gracias :wink:
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Ni se te ocurra!!!!!
    El psoas ilíaco es un músculo tónico, que no hace falta trabajar. Es más, cuando está hipertónico produce una hiperlordosis lumbar (justo lo que tu tienes...) :shock:
    Estira, anda :roll:
    O trabaja los abdominales; mal trabajados, como comenta Alexandros, solo aumentan la curvatura, pues el que trabaja es precisamente el psoas. Pero si tenemos unos abdominales tonificados, éstos ayudarán a borrar la dichosa "curvita"...
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Gracias julk!!! ya habia leido que lo q tenia q hacer era eso justamente, trabajar lo abdominales. :wink:
     
  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    ...y estirar el psoas, no lo olvides!
    Un saludo. :wink:
     
  7. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Y como se estira el psoas???como hace Gun Rita Dale en el bike de este mes bien??? :scratch
     
  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    ssssacto. Figura 9
    Un truco: levanta ligeramente el pie, apoyado en algún sitio (yo ese estiramiento lo hago en una silla, mucho mejor que como ella muestra, en el suelo). El pie iria en el respaldo, y la rodilla apoyada en el asiento.
    Ya verás....
     
  9. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Ok lo pondre en funcionamiento :D
     

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