Publicistas, biciclistas, creativos, foreros en general... (Tema serio)

Tema en 'General' iniciado por Dr.Escroto, 6 Jul 2015.

  1. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Busco nombre para una empresa de componentes y cuadros de bicicleta.

    Es un proyecto en el que llevo trabajando casi un año y tras devanarme los sesos todo este tiempo no consigo encontrar un nombre adecuado, por ello recurro a vuestra sabiduria.

    Se trata de una empresa de componentes y cuadros de bicicleta. Ahora mismo el producto estrella y con el que se va a salir a mercado es un plato o catalina.

    #honeycombchainring
    [​IMG]

    Ya se han fabricado y repartido los 24 primeros modelos de prueba y estoy trabajando en un rediseño y en su lanzamiento a mercado.

    Si veo participacion podria plantearme el sorteo de algo entre todos los que intervengan (de forma seria) en este hilo.

    Saludos y buen floro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Pero fabricarás tus propios cuadros o solo seras distribuidor?.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Tu primer producto ha definido su nombre por su diseño, ¿por qué no buscar alguna variante de honey? Algo como bhoney, hooney, honei... si quieres con el apellido "-cycles".

    ¿Razones?

    - Es un nombre corto y fácil de recordar: dos o tres sílabas es lo ideal para una marca.
    - Muchas posibles variaciones para encontrar una libre y con dominios .com y .es libres.
    - Un nombre que suena bien en muchos idiomas al no tener letras extrañas o de pronunciación muy diferente.
    - La miel y las colmenas tienen un regusto a naturaleza y vida sana que pega muy bien con las bicis.
    - El diseño del logo puede dar juego tanto en formato minimalista (hexágono de colmena) como en formato desenfadado (una abeja), o incluso logo minimalista y una abeja de mascota (¿he oído headbadge?).
    - Es un nombre basado en algo importante para la empresa: su primer producto. Aunque no vuelvas a diseñar nada en forma de colmena, dentro de 20 años si te preguntan puedes decir que tu marca se llamó así por tu primer diseño de éxito.

    En todo caso, todos mis ánimos y apoyo, ¡con dos coj0nes, sí señor! Además de tener conocimientos y habilidad para diseñar, hay que ser valiente para lanzarse.

    PD.- yo descartaría "Escroto cycles"... aunque fijo que algún fan tendrías con ese nombre :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 18
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Ese plato lo ha diseñado él desde cero y es de fabricación local, así que supongo que su planteamiento sea el de ser fabricante ;)
     
  5. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Apoyo la moción de Cheques, ya sea Honey Cycles u otra variante. Al principio aparte de un nombre reconocible también hay que pensar en una imagen corporativa y una imagen de marca, que viene siendo pensando en tu público objetivo. Si es un público ciclista en general pues tendría un tipo de imagen, si es para más jovenes y radikales pues otro. Yo creo que claramente te conviene el público joven fixero radikal para ir abriendo hueco en el mercado pero con vistas puestas a las modalidades de moda (CX, gravel... ya tu sabes).

    Ánimo cabesa!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Como imagen corporativa cogería la imagen de los platos que has creado, los colocaría un poco, y usaría esa misma imagen como imagen corporativa.
    Ya sea usando únicamente el relleno en negro sobre fondo blanco, poniéndolos todos de pie, eso ya como tú creas conveniente
     
  7. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    Beecycles, te paso por privado la info para el cheque :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Borja20

    Borja20 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi lo de honey cycles me convence
    O honey componets,o algunas siglas,BCH bicicletas y componentes honey,o alguna fusión de palabras "hocomcy" honey components cycles.
    Honeybikes todo es darle vueltas. Un saludo y suerte !
     
  9. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    yo ahi veo
    ciclos HEXAGONOS
    o
    HEXAGONITOS
    hexagonos cycling
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Me la han quitado. Yo iba a ésta misma Bee Cycles, o incluso "B" Cycles. Juegas con aquello de la abeja, el jonicon y que empezarás siendo "serie B" (como las pelis), aunque seguro que acabas en la serie A.
    Ánimo Dottore!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pumuky97

    pumuky97 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    472
    ¿Tiene que ser en inglés??
     
  12. pumuky97

    pumuky97 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    472
    De todas maneras no me extraña que pidas ayuda para el nombre de la marca. Con tu nick te luciste...
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
  14. pumuky97

    pumuky97 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    472
    Por cierto... Me imagino este plato montado en una bici y tiene que quedar poco estético. Y ya no hablemos si juntamos tres platos
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Eres el verdadero o el troll?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Anda que me contaste algo.

    Yo iba a sugerir lo mismo que @txeke de que el plato tiene que dar el nombre antes de leerlo, junto con lo de @Borja20. Pero no me va el rollo del inglés, sobre todo por los posibles errores tipográficos, ni obviamente lo de BCH, que te perseguirá el Banco Central Hispano.
    ;)

    Le doy una vuelta a ver si saco algo concreto.
     
  17. pumuky97

    pumuky97 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    472
    ¿Es que si expresas una opinión ya eres un troll??
    Mira mi perfil, llevo siete años y medio aquí.
    En un primer vistazo me han parecido discos de freno pero al ver que eran platos me ha chocado un poco. No creo que favorezca en nada a la estética tanto agujero. Nada más.
     
  18. alber.94

    alber.94 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2014
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues a mi me mola el plato y la idea, pero el nombre me lo guardo por si acaso jaja
     
  19. aquilucho_va

    aquilucho_va Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    29
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Evidentemente se puede opinar de todo en este foro y en la vida en general. Pero entrar en el post de alguien para decirle que lo que él ha creado, supongo que con esfuerzo y cariño, es feo de cojo nes, me parece como poco de mal gusto. Si no te gusta, hay mil maneras de decir las cosas (incluso te la puedes ahorrar, porque si te fijas, no ha pedido opiniones al respecto). Y no seré yo quien te diga cómo debes hacerlo, pero yo también soy libre de opinar que tu comentario está fuera de lugar y típico de troll, con ganas de polemizar (por eso pensaba que a lo mejor te habían vuelto a suplantar la cuenta, que por cierto, me parece raro que en los 7 años que dices que estás por aquí solo lleves 388 mensajes). Y no voy a ensuciar más el hilo del compañero con este asunto.

    A mi me parece muy original la idea, y una pasada poder intentar arrancar un proyecto así. Y en cuánto al nombre, me parecía genial la idea de Txeke, pero si ya está pillado... lástima ;).
    Ve informando de como está el tema.
    Ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página