Puede cambiar de IP??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por RaU, 12 Ene 2005.

  1. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si alguien puede guiarme un poco refetente a las IP´s.
    Mi IP es algo asi como el nº de tlf de mi ordenador, con el q se comunica. Algunos espabilaos puedem pillarte la IP y fastidiar tu pc directamente.
    ¿Puedo yo cambiar mi IP llamando a la compañía q me sumistra la conexión (cable)? Mi padre ha venio diciendo hoy q un amigo ha preguntao a un técnico q le ha dicho q: en teléfonica cada vez q te conectas cambias de IP (pienso q no es así, tu tienes la tuya y se acabó), y q si desconecto el cable-modem durante un día me cambiarán a mi la IP (me parece a mí otro tongazo del "experto").

    ¿Cómo puedo protegerme? He estado usando antivirus Norton y el cortafuegos de esta compañía, actualizandolos cada poco y sinembargo parece q me están pirateando.

    En fin, ayuda!!!!
     
  2. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    No se mucho del tema pero lo normal es que tengas IP dinámica o sea que cada vez que te conectas te dan una IP. Para tener IP fija o tienes la conexión de hace mucho tiempo o si no tienes que pagar un plus.

    Pues con el Norton no te debería ir mal, yo uso el kaspersky y de cortafuegos el kerio que pregunta te pide permiso hasta para abrir un explorador de windows
     
  3. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    depende de si tienes IP dinamica o estatica, si es dinamica cada vez que te conectas tu IP cambia, pero si es estatica tienes siempre la misma(si tienes estatica te viene en la carta que te envian para configurar el modem).


    pd:no creo q te esten "pirateando" :?
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Todo depende de si tu proveedor de internet te asigna una IP estática o dinámica. La estática es siempre la misma y la dinámica va cambiando cada vez que se conecta el modem o el router. En tu caso, supongo que SUPERCABLE, no sabría decirte, pero como bien dice el "experto", telefónica no suele dar IP estáticas desde hace tiempo.

    Como el domingo nos vamos a ver (eso espero) ya me preguntas lo que quieras :mrgreen:
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Aver , telefonica con los nuevos contratos cada 4 horas canvias de ip , a canvio con los adsl mas antiguos esto no pasa , es estatica ( en mi caso es estatica )


    COn la ip no te pueden entrar directamente almenos que tengas un troyano o algo por el estilo , asi que ponte un firewall un antivirus como ya tienes y actualizado , y si tienes router , activa el firewall del router con los puertos , lo mas seguro es el router ya que si no les habres tu el puerto no pueden hacer nada :D ( eso si tienes router ) si tienes usb .... pues con software ;)
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno eso de que no te pueden entrar es relativo... scan + telnet... en fin... ahora mismo no hay nada imposible.

    La IP es el numero de IDENTIFICACION, cuando un equipo es conectado a una red se le asigna una IP, en el caso de INTERNET; el ISP decide si es dinámica (casi todas ahora) ó estática (ADSL's Antiguas, o pagando)

    En el caso de ROUTER, que se supone que esta siempre conectado depende del ISP si le cambia cada cierto tiempo (si haces un IPCONFIG /all la verás) te da una fecha de validez, y cuando esa fecha pasa automaticamente se te cambia...

    En mi caso, MODEM ADSL Wanadoo (hasta los...) cada vez que realizo la conexión con el modem mi IP cambia, pero si no desconecto mantengo la misma (es lo que estoy intentando porque he montado un server ftp... ya llevo 15 dias sín desconectar y no ha cambiado)

    Un saludo.
     
  7. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no sabia eso de ips dinámicas. Normal, lo poco q aprendí de manera autodidacta fue hace tiempo y asi no hacemos na.
    Si me están pirateando pq han fastidiado una de las cuentas de correo hotmail q usamos en mi ordenador.
    Cdo formatee y lo ponga todo de nuevo intentaré dejarlo más restrictivo a ver q tal... ¿Aunqe tengan mi ip, sin troyano no hacen na?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    No tienen porque haber entrado en tu ordenador.....simplemente con tener tu contraseña suficiente...y es mas facil de lo que parece pillar la contraseña de hotmail de alguien.
    De todas formas lo de "entrar" en el ordenador de alguien es mas complicado de lo que parece, la mayoria de las veces que alguien dice que "ha entrado" en algun ordenador suele ser mentira, como mucho habra metido algun snniffer (programita con el que se capturan tramas de red pero que luego es bastante dificil de descifrar) o algun troyano para poder sacar cierta informacion.
    Por mi parte te diria que te olvides de que te "entran" en el ordenador porque sino acabaras neurotico perdido.
    Respecto a la renovacion de las IP's, si te conectas a internet a traves de modem con una linea RTB o RDSI, generalmente, tu ISP te asignara una IP que liberaras cuando desconectes el modem; si tu conexion es bien cable o bien ADSL lo normal es que te asignen una IP por dhcp y que esa IP tenga un periodo de vida concreto en el servidor dhcp, esto quiere decir que cada tanto tiempo te la cambian (a no ser que tu quieras cambiarla a mano, que es tan facil como poner en una ventana de DOS el comando ipconfig /renew).
    A parte de la IP, lo que identifica a tu maquina (y esto si que es como una huella dactilar ya que cada tarjeta de red tiene una y nunca se repiten) es la MAC (una serie de numeritos en exadecimal) pero si alguien te hace un ataque a tu MAC olvidate porque seguro que es un fenomeno :mrgreen:
    Bueno, esto es todo y perdonad el rollo. :oops:
     
  9. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    turkus, perfe!!!! probaré lo de ipconfig/renew, aunqe no haga falta; pq cdo mi padre se pone cabezón es asé y sacabó tenga o no razón.

    Gracias mil.
     

Compartir esta página