Puede herir la sensibilidad de alguno

Tema en 'Enduro' iniciado por freeAYUD, 16 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    No, si lo mio es de psquiatra......y no, no tengo pasta para permitirme dos bicis...de ser así, no tendria dudas....bueno ya veremos que pasa.....total hasta que me cambien el cuadro (que no esta tal mal como el ransom de Freeayud, de echo lo sigo usando y no problem) y lo venda, creo que tengo tiempo...
     
  2. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que es un fallo aislado en la soldadura, ya que una soldadura bien hecha tiene que aguantar mas que el propio tubo.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero las bicis de competicion de DH levan cuadros aligerados y los cambian cada 3 carreras
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis


    voy a intentar ayudarte, pero es un tema complicado y bastante personal, porque todos no montamos igual ni por los mismos sitios, pero...

    hay que tener en cuenta varias cosa principales:
    1. que la bici que te montes no pase de 15 kg (si haces ocasionalmente rutas largas , como dices y si encima tienes que cargarla al hombro ocasionalmente.
    2. que se pueda cambiar la geometría si es una enduro LT, por más que digan, no se sube igual con la horquilla en 160 que en 100, los antebrazos y los riñones lo agradecen, además de no llevar la rueda delantera en el aire a la primera insinuación y haciendo perder la trayectoria..
    3. al menos algún tipo de plataforma estable en el amortiguador, y si tiene bloque mejor, se agradece mucho poder sprintar de pie por una pista con buen firme y no quedarte clavado en un colchón de 16 cm arriba y abajo como un tentetieso.
    4. Si te gusta bajar, un cuadro muy rígido es imprescindible, porque aporta mucha confianza y buenas sensaciones, necesitas algo sólido de ******* para superar una zona empedrada de un tirón de manillar y to palante...
    5. despues de todo, los componentes marcan el 50% del carácter de la bici, sobre todo ruedas y cubiertas.

    en tu caso en particular, propones la trance vs la reign.
    bastante diferencia, si puedes montarte una reign ligera, a por la reing.

    siento el tocho, pero es que el tema....:comor3
     
  5. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    de tocho nada de naad, es muy ilustrador, yo estoy dandole al coco a que cambio y soy de los que piensa que el recorrido no lo es todo, tengo una nitrous con 150 o 170 detras, normal mente siempre la uso en 150 y estoy pensando en comprar y no me inporta que tenga menos recorrido. y que conste que subo como puedo pero me gusta disfrutar bajando. DIOS MIO QUE ME COMPRO...... estoy liao:confused:
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Una rigida endurera, una Orange P7 por ejemplo. :mrgreen:

    En serio, una bici complementaria a una Nitrous, seria una FuelEX, por ejemplo.
     
  7. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    conoceis la liteville 301, que se puede montar con horquilla de 160 y dicen que es un cañon??
    yo ando entre nomad o intense 6.6, porque la bici que compre es bici unica, ya tuve dos y siempre el mismo dilema , cual cojo?
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahhhh, bici unica. Una Heckler como la de Jarvikitel. Exactamente igual. Perfecta.
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ok muchas gracias, vere la bici en la kdd de murcia,
    ah por cierto mirando tu blog una de tus puntos es conocer sierra espuña, pues eso esta echo pero como yo no puedo subir la sierra para arriba tendras que bajar tu, ademas yo tengo una casita alli no hay ni que desplazarse, y junto con el amigo gary palmer y demas seguro que disfrutamos de lo lindo
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :clap :clap :clap
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :wink:
     
  12. Clark

    Clark Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadrete, Zaragoza
    Vaya tela! y hace una semana aquí en Zaragoza me comentabas que iba genial para todo. El sistema funciona, digo yo que algun año la harán irrompible para gente bruta jeje ( con todo mi amol lo digo) Hasta pronto compañero!
     
  13. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Muchas gracias, tio, Es un gran dilema esto, el caso es que si hay mucha diferencia entre Trance y Reign....y esta ultima se puede montar sobre 14....lo que me anima a ir por ella, pero claro una Trance que baje de 13....o tal vez una Stumjumper...De todos modos ya digo disfruto bajando fuertecillo, pero no soy ningun figura, de haí que vea un poco largos los 150mm....pero me atraen irremediablemente!!
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    **** me acabo de leer el post de tiron, y es muy ilustrativo la verdad. Yo desde q tengo la ransom de carbono estoy muy contento, y gente que sale conmigo y la tienen tambien, y no somos de hacer cortados ni cosas asi pero caña le damos mucha, trialeras y senderos a saco y muchas muchas piedras, casi nos hemos bajado todos los GR y PR de la comarca, y mira que hay burradas.
    Todos los cuadros pueden partir, pero si tienes la tranquilidad de que la garantia te lo cambia, ya puedes ir por el monte sin preocupaciones
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    le doy otra vuelta a la tuerca.

    Ayer divagaba sobre el tema y llegué a la conclusión del que la clave en la correcta elección de velocípedo está en la "escala de estilo" o lo que es lo mismo, en saber cómo monta cada uno y sus preferencias.
    Me explico, he estado analizando en mi nutrido grupo de compañeros de pedal, las cualidades de cada uno y sus monturas, así cómo su evolución al cambiar de unas a otras.
    Las dobles suspensión tipo marathon se han impuesto y cada vez se monta más rápido y se baja mejor, hay pocas LT, pero el que la tiene disfruta cómo un enano, entre otras cosa porque no les importa subir los últimos...
    resumiendo, ¿cómo disfrutas más?, ¿bajando o subiendo?, si eres un machaca del pedal´y estás acostumbrado a coronar de los primeros, no creo que sea tu bici una LT, el cambio a arrastrarte en las subidas no es aconsejable, si eres bajador, te gusta saltar y ocasionalmente acudir a algún park, entonces ,merece la pena el lastre de más porque vas a llevar tu "riding" a otro nivel desconocido aún. y si eres una persona más bien tranquila, que disfruta subiendo cómo puede y bajando como dios le asiste, pues una enduro light es tu bici, seguiras subiendop aceptablemente bien y ayudará mucho a cojer confianza bajando. este último tipo de persona NO debería echarse una LT de 15 kg porque le va a hundir en la miseria subiendo y no le va a sacar el partido suficiente bajando.


    Y ahora me permitis que diga que la Covert es una excelente bici para ese tercer tipo de personas incluso para el segundo, gracias a la rigidez de los cuadros Transition.
    Lo mismo que digo la covert lo podría decir de la blur lt , aunque esta no tanto para los más descenders.

    disculpadme otra vez el tocho, pero supongo que aunque muchos lo tienen claro, habrá gente que aún está echa un lío, y gastarte 4000€ sin estar convencidos....

    saludos!
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Saludos.
    Que putada, yo viendo esa rotura no volveria a estar tranquilo con esa marca nunca mas, pues la frase anterior de "si tienes la tranquilidad de que la garantia te lo cambia, ya puedes ir por el monte sin preocupaciones" es verdad segun como se mire, pues alguien se ha parado a pensar que pasaria si esto ocurre bajando a 80Km por hora porr una pista, seguro que no, pues de lo contrario ya no se podria ir al monte sin preocupaciones.
    Lo que pretendo decir que estos experimentos de los fabricantes pueden costar vidas, que no son juguetes y no vale aquello que si se rompe te damos otro, ES MAS SERIO DE LO QUE PARECE, claro que todo puede partir pero no de esta manera.
    esto es como si al coche se le rompe la direccion en la autovia, seguro que a nadie se le ocurre decir, "bueno no pasa nada me dan otro en garantia".
    Por favor tened cuidado con lo que llevais entre manos que os podeis hacer mucho daño.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues aqui en Asturias, como ya he comentado muchas veces, hay poquisimas (ninguna??) EnduroLT. Ninguna bici suele pasar de los 130mm y hablando de los Castrones en particular, que somos los mas bajadores, por asi decirlo, me parece que la bici con mas recorrido atras en una BlurLT. En Asturcones, Tandems y Pelayos, son todo dobles de rally o rigidas directamente. El otro dia, vi por primera vez una 6.6 en Asturias y por supuesto, no he visto NUNCA una Ransom (o era Ramson :lol:), unas Nomad o una Patriot. Una vez vi una Reign y aqui en Oviedo hay un par de enduros 2005/2006. Eso es todo.
    Aqui se disfruta bajando, el problema es que el equilibrio "subida-bajada-dificultad de la bajada" no es favorable a bicis con 67º de angulo de direccion y 15 kilos, por ejemplo.

    Ni una, insisto.
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Como me suele pasar ultimamente, llego un poco tarde a este post. Lo vi el Sabado cuando tenía que irme y ayer no me pude conectar pero he estado currandome una grafica con el PC...

    A ver, cuando salieron las fotos del cuadro de carbono partido había 4 teorías: La de la Conspiración XD, la de que el Carbono era una ******, la de que era un fallo de diseño y la de que del uso demasiado cañero. Despues de ver esta Ransom de Alu partida por el mismo sitio está clarisimo que es un fallo de diseño sumado a un poco de uso cañero.

    Yo me he hecho un modelo simplificado en 2D y la zona del pedalier soporta unas tensiones Brutales por culpa del diseño del cuadro. Es una zona Muy muy reforzada pero la tenían que haber reforzado aun mas y sobre todo teniendo mucho cuidado en el diseño de las soldaduras...


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  19. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    JE, je, je!!! Gracias de nuevo Free!! Te aclaro mi "problemática" situación como biker, fui machaca de subidas....corrí rally, y me pasé al lado oscuro hace mucho con una Kona Stinky '99, entonces freeride, pero se ajustaba muy bien a lo que ahora llamamos enduro. Esa no la pesé nunca pero no creo que menos de 16. Ahora llevo una enduro ligth, la compré pensando en poder hacer salidas largas y en las subidas brutales (ergo bajadas de órdago) que abundan por esta tierra.....como no tenia mucha pasta, modelo basico de muelle, ruedas básicas, etc....15,8 kilos con platamaticos.............en fin, querido amigo, ya me arrastro, je,je!! Total, que si pillo la Reign, encima, espero que me resulte mas ligera!! El gran dilema viene de pensar....y lo bien que subiria yo por aquí si la bici pesara 12,8????(Trance-stumpy)......y a la bajada.....y lo bien que bajaría con una Reign.......Y por ultimo, LA COVER CUESTA 1300€!!!!!......mmmmm.......pero así y todo mis planes incluyen sacar la Reign completa con Van 32 por 1600 aprox....Si tuviera 4000€ tampoco tendría tantas dudas!!
    Lo dicho, gracias amigo, ya veremos por donde salta la liebre...
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    antonio, al no tener tubo vertical, como bien comentas el pedalier recibe una carga muy grande, y por lo que parece, el alunimio a aguantado, pero la soldadura no.....

    lo peor de todo esto es que alguien se pueda hacer mucho daño al romper un cuadro por esa zona...... porque por lo visto rompe de golpe.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página