Puede Ser La Posicion De Los Pies?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por OSCARR, 9 Abr 2007.

  1. OSCARR

    OSCARR Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Pregunta Es Cuando Al Acabar Una Salida De 30-40 Km Tengo Dolores En Los Tendones En Parte Posterior De La Cara Interna De La Rodilla. Puede Ser La Colocación De Los Pies, Calas U Otra Cosa?


    Gracias A Todos Por Las Respuestas.
     
  2. OSCARR

    OSCARR Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón Y Es En La Zona Exterior De La Cara Posterior( Tendones ) De La Rodilla
     
  3. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Mira que no pedalees con el talon hacia fuera o que no lleves las calas demasiado avanzadas. Es posible que el dolor en esa zona sea a causa de esto.
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Mira que no lleves el sillin demasiado alto, que el retroceso del sillin sea el adecuado y sobretodo estira los isquios y biceps femoral, esto ultimo a veces hace desaparecer esas molestias por completo...
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    a mí me ocurrió después de retomar la bici con un parón enmedio de más de 10 años. 10 sesiones de fisioterapia y solucionado. La causa no la sé, pero me dolía en salidas duras y en momentos de máximo esfuerzo.

    Más tarde, y con una condromalacia rotuliana diagnosticada, tuve que subir el asiento y volvieron a aparecer las molestias. Lo bajé 4-5 mm y desaparecieron al momento.

    Casi aseguraría que la primera vez no era causa de un sillín alto. Quizás más bien por pedalear con los tacones hacia fuera como comenta Ronie, cosa que ya he corregido.

    Creo que es la pata de ganso, pero no estoy seguro.

    Saludos,

    StumpM2
     

  6. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Oscarr

    Tengo la solución. A mí me estuvo pasando eso mismo un par de semanas; tenía la cala un poco torcida, la puse derecha pero nada, ahí seguía el dolor.

    Hasta que le quité el barro a las calas, harto ya del tema, y me di cuenta de que las llevaba al tope de alante. Las retrasé como 3 ó 4 milímetros... y mano de santo. Se acabó el dolor. Prueba tú a retrasar tus calas.

    Saludos!!
     
  7. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    vigila tambien la altura del sillin.
     

Compartir esta página