puede una cubierta deformarse?

Tema en 'Mecánica' iniciado por grimol, 16 Oct 2006.

  1. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola peña,...

    tengo el siguiente problema, tengo una cubierta trasera de continental (la gravity), la cuestion es que desde hace unos dias, la rueda trasera va como a saltos,..la llanta esta mas o menos bien aparaguada..(no creo que sea de la llanta), lo que si he podido ver es que en determinadas partes de la llanta sobresale algo mas la banda de rodadura de la cubierta.

    Influye mucho como este colocada la cubierta?, tienen alguna posicion?, desinflo un poco la rueda y flexiono la cubierta a medida que la voy inchando?.
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe

    No indicas si llevas camara o es tubeless, pero te voy a poner varios ejemplos, unos verídicos y otros leidos:

    Yo una vez, después de arreglar un pinchazo habia perdido un desmontable ...... y me di cuenta que la cubierta que acababa de montar estaba "deformada" ¿adivinas por que estaba deformada?

    Otra vez, despues de motar la cubierta e hinchar, esta tenía un "bulto" y resultó ser que habia montado la cámara con un "nudo" (retorcida)

    Podría ser que no te haya "talonado" correctamente ... aunque lo dudo

    ¿Habrás pegado algún llantazo recientemente?

    En las cubiertas tubeles y no tubeles montadas sin cámara y con líquidos sellantes-antipinchazos, hay veces, que si el líquido antipinchazos lleva un disolvente en proporciones mas o menos elevada, sus gases producen deformaciones en las cubiertas (esto me lo ha explicado el representante del "SIN CÁMARAS" personalmente). Otras veces, despues de un pinchazo mas o menos gordo, y depende del vulcanizado de la cubierta, esta absorve el líquido y por esa zona se debilita y acaba por deformarse....


    Seguiría y no acabaría

    Saludos
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    A mi me pasó lo mismo. Es un problema que la cubierta no se asienta bién en la llanta.
    A veces metiéndole mucha presión se asienta bien, pero yo no lo consegui y sólo lo soluciné al cambiar de cubierta.
     
  4. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te comento...la llanta es una mavic 317 normal, con camara de toda la vida, con menos de 3 meses, el buje es de lo mas basico de shimano (pero ha pasado por taller..lo pete). La cuestion es que he pinchado dos veces..y he desmontado un lateral. Fisicamente se puede ver como no estra bien asentada la cubierta,...pero habia pensado que asentaria sola.

    Que me recomendais?, la desinflo y la intento colocar?, le doy la vuelta a la cubierta, vamos la cambio de sentido?.

    Muchas gracias troncos
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Desinflala, colocala lo mejor que puedas por la/las zonas donde ves que no queda bien (mira que por esas zonas no esté doblado o arrugado el fondo de llanta), y tal como te indican anteriormente, métele 4 o 5 kg de presión (debes oir unos pequeños crok, crok, al talonar la cubierta), luego vuelve a la presión habitual que lleves tu (alrededor de 2.6-3 kg).
    Suerte.
     

  6. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    [Va a ser que la cubierta por un golpe ó similar ...se le han roto alguna de las fibras que cruzan el neumatico.A mí me paso una vez con uno hutchinson semi nuevo.Tiralo.
     
  7. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    iba a abrir un post con este tema pero ya aprovecho ya que me pasa a mi lo mismo, acabo de hacerme con una llanta mavic crossmax enduro disk trasera y como ahoramismo no tengo cubierta tubeless le e montado una normal con su camara. Voy a montarla y me cuesta un trabajado que no es normal, un montador roto, no veas el trabajazo... despues de echarle jabon al talon y todo... total que la monto, la voy a inflar y no queda la cubierta uniforme y al rodar noto como saltos. La desinflo y vuelvo a inflarla y vuelve a quedarse igual. Por que sera?porque me a costado tanto trabajo montarla?
     
  8. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    [Hay cubiertas que salen defectuosas(cambiala);otras veces se debe a los fondos de llanta que hay a vender, esos rígidos amarillos que no dejan que el talon de la cubierta se meta bién en el fondo de llanta cuando se está montando.Un saludo
     

Compartir esta página