Puedo montar un amortiguador de menor medida?

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueTomato, 17 Abr 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La medida que uso es de 200mm. pero me dijeron que se podría montar uno de 190mm. Es posible? cambiaría mucho la geometría? respondería la suspensión de igual manera? hay vida después de la muerte? la bici es una Kona Kikapu del 2005 y lleva un Fox Float.
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    En principio te bajaría la altura del pedalier y se abriría algo el ángulo de dirección, lo que te daría más estabilidad a costa de agilidad y de tocar más fácil con los pedales en el suelo ( si el amortiguador en el que piensas es del tipo SPV esto se minimiza, pues tienden a funcionar menos hundidos). Además si recortas la carrera del amortiguador pierdes recorrido.
    Si te gusta el manejo actual de tu bici, busca algo de la medida que llevas.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ya me imaginaba que una diferencia de 1cm supondría muchos cambios. Con los 68.5º de angulo de direccion que tiene la Kona voy bien servido, no necesito más abertura para bajar y mucho menos para subir, claro. Además, ya es bastante alta de alante, con lo que cambiar cosas en ese sentido sería negativo. Recorrido pues casi que tampoco, qué menos que 92mm. reales que es lo que da esa bici. En el pedalier quizás sería lo menos traumático. Tiene 314mm. y mi anterior rígida tenía 290 aprox.

    Mi pregunta estaba originada porque en Internet veo más "oferta" en amortiguadores de 190 que en 200. Pero si cada bici lleva una medida, será por algo.
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    esto ami tambien me interesa. cuanto recorrido se perderia? ya que yo llevo 130 trasero y el pedalier bastante alto. y para hacer rutas largas se me hace un poco pesado y me sobra recorrido. por saber si la bici mejoraria para rutear y en conduccion.
    un saludo
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Supongo que depende de la carrera que tengas en el amortiguador, o la relación de la suspensión, si es 1 a 1 o 2 a 1 (igual estoy diciendo burradas...) . En mi caso, el Float tiene 51mm. que en teoría darían 100mm. de recorrido, si recorto 10mm. (de 200mm. a 190mm.) perdería 1cm. de carrera o sea.. 19.6mm. de recorrido? :scratch demasiado no?
     

  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Que jodío el Blue. Tu prueba a cambiarlo que si te sale bien ya sabes quien va a ir detras...:)
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Pasaria De Inventos.
     

Compartir esta página