Puedo plantearme mi debut en un medio ironman con mis datos tan malos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 20 Abr 2017.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    En la media maratón 1,47 , en bici los 90 kms los haría sin problemas pero en la natación que soy muy malo mis números en piscina : 1000 metros en 27 minutos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Tengo la presinscripcion realizada hace un año y nunca he realizado ningún triatlón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. hisholiness

    hisholiness Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Brasil
    Pues yo creo que deberias mejorar bien en la natación. Puedes nadar los 2.000 metros seguidos? si lo consigues en menos de una hora no tendras problema en mi opinion. Animo! la natacion es muy agradecida, progresas rapido si te pones serio, yo el primer dia que comence a nadar no consegui hacer mas de 50 metros seguidos y en menos de 2 años hice un ironman nadando en 1 hr: 20 min.
     
  4. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias por tu opinión .Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta recibidos:
    398
    No es que no puedas hacerlo, porque acabarlo lo acabaras. Pero creo que te vas a perder muchos y buenos pasos y momentos intermedios.
     
  6. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo creo que no tendrás problema si sigues un plan de entreno para hacer las 3 modalidades juntas. Yo debute en el half de Peñíscola con tiempos similares a los tuyos y terminé en 5:50. Lento pero me lo pasé fenomenal. Yo había hecho 20 o 30 Olímpicos antes eso si.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Los tiempos al final indican ciertas carencias, pero no que no puedas aguantar la carrera.

    Creo que ya llevas cierto tiempo, creo que ya has hecho triatlones y sabes lo que se sufre cuando se te hace largo.

    Yo así, diría que si te ves preparado adelante, siempre que vayas a disfrutar y cuidarte de no hacerte daño.

    Eso si, si es a Vitoria, tienes bastante tiempo:
    - natación haz algún cambio porque alto estas haciendo muy mal. A Cuanto nadas el 100?cuantos dias/metros nadas a la semana?
    -bici dices que sin problemas, asegura una buena base de bici, que seas capaz de mantener 3h a ritmo constante y alimentandote a la vez
    - para la carrera, pues es donde peor lo vas a pasar, pero no porque te falte preparación si no porque ya van a ser más de 4h y encima con depositos vacíos. Pero bueno, intenta trabajar la. Economía de. Carrera...
    Tienes 12 semanas de sobra
     
  8. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    El dato de la piscina, 1000 metros en 27 minutos. ..esta bien puesto?
    O sera un 1500?
    Si esta bien el margen de mejora es muy grande. 1000 en 27 sale a 2.40 el 100, trabajando la natacion aunque no sea tu fuerte, es facil de mejorar.
     
  9. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Si que está puesto , soy muy malo en natación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que estás empezando la casa por el tejado, sabio consejo te ha dado @gorkaxport

    Si tienes 27 minutos en la piscina en aguas abiertas con neopreno andarás por encima de los 50 minutos. Lo primero es mirar a ver si hay tiempo de corte. Luego en la carrera a pie, sin experiencia previa a correr con la fatiga arrastrada, con el posible calor... No quiero desanimarte pero no solo te juegas pasar un mal rato por arrastrate, si no un problema de salud. El hecho de que te tires luego una semana sin poder bajar escaleras a gusto es casi lo de menos.

    Con un olímpico tienes para 3 horas de diversión / sufrimiento me parece algo más razonable para tu nivel / experiencia. Ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias , iré por esa línea y intentar mejorar en natación que me cuesta mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias , iré por esa línea y intentar mejorar en natación que me cuesta mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vas a estar muy cerca del tiempo de corte, creo que en Ironman es 1h10. No es lo mismo piscina que aguas abiertas y hay que sumarle los nervios, stress y otros inconvenientes como puede ser si hay viento o corriente en contra.
    Con esos tiempos deberias conseguir un pan de entrenamiento para la distancia y empezar a ver su hay mejoras y cuanto impactan esas mejoras.
    Ademas tendrias que ver como estas de tecnica.
     
  14. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con ese tiempo en natacion no nadas, luchas con el agua, probablemente estes sobre los 40 segundos por largo y entre 26 y 30 brazadas, eso es luchar , no nadar, lo bueno, mucho margen de mejora, con ayuda de algun monitor que te corrija la tecnica y te enseñe a deslizar, enseguidas bajaras a 30 segundos por largo y 21 23 brazadas, eso es mas o menos lo aceptable para no morir en el intento en el mar...
     
  15. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Tienes 17h. Acabarlo lo acabas, como casi cualquiera que pilles por la calle. El cómo y el por qué...ya es otro cantar.

    A mí me haría más ilusión entrenar y tener tiempos y sobre todo, "formas" de verdadero deportista. Me da que habrás sufrido poco preparándolo si eres una persona joven y sana con esos tiempos. Pero cada uno busca cosas distintas en esto, de eso no hay duda.

    Por cierto, hablas solo de la natación, supongo que para ti hacer 5h en una maratón no supone un problema.
     
  16. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Joven de 45 años , medias he realizado varias , maratón nunca he realizado , mi problema es la natación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Sí, si te entiendo lo que quieres decir. Tu problema es la natación, pero porque en el agua el que no nada se ahoga. Por el contrario, de andar no se muere nadie :)
     
  18. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues me parece una irresponsabilidad. Una locura. Deberías de llevar al menos uno o dos años de base. Lamentablemente se lleva demasiado el "impossible is nothing" y luego vienen los problemas.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hombre, yo no he hecho aún ningún triatlón (sólo he hecho ducross), pero a todo el que pretende participar en una carrera de larga duración le recomiendo que pruebe antes en carreras más cortas.
    Por ejemplo, yo no le recomendaría a nadie participar en un maratón sin haber corrido antes un medio maratón.
    Yo he corrido 2 maratones y no me decidí a correr la primera hasta que no había hecho unas cuantas medias-maratones. Hoy en día no me plantearía hacer un Ironman sin haber hecho antes, como mínimo, un par de triatlones de media distancia.
     
  20. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    No si estamos de acuerdo y es lo suyo , quiero hacer algún pequeño pero en el país vasco ahora es obligatorio estar federado y en cambio para half de vitoria no por qué me apunté el año pasado , pero está claro que no estoy preparado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página