Puentes de freno cortos en bicicleta antigua

Tema en 'General' iniciado por RubénFLopesino, 1 Mar 2017.

  1. RubénFLopesino

    RubénFLopesino Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Strava:
    Muy buenas noches compañeros del FotoMTB. Antes de nada, presentarme en mi primer tema publicado "por iniciativa propia".

    La cosa es que tengo una bicicleta que adquirí recientemente (de segunda mano) y el puente de freno que venía estaba hecho polvo, vamos que ni hacía intención de acercar las zapatas hacia la pista de frenado.

    La cosa es que le puse unos que tenía desmontados de mi bicicleta de carretera, y me encuentro con que al frenar, la zapata roza en el neumático.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna manera de solucionar esto que no sea limar la zapata en la zona que da al neumático? Porque todos los puentes de freno que he visto por tiendas y tal tienen el mismo aspecto y aparentemente la misma distancia entre el eje del puente y la zapata.

    Aquí dejo unas fotos intentando aclarar un poco la cosa, aunque no sé si lo conseguiré:

    2017-03-01 21.54.43.jpg 2017-03-01 21.54.49.jpg 2017-03-01 21.55.01.jpg 2017-03-01 21.55.09.jpg

    Gracias de antemano, y un saludo a todos
     
  2. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Yo me encontré con el mismo problema, y lo solucioné, aunque no totalmente, limando la corredera por donde atraviesa el vástago de las zapatas para poder bajarlas hasta la pista de frenado.
    Hace tiempo vi unos frenos de ese tipo con la herradura más grande, pero eran algo caros.
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
  4. RubénFLopesino

    RubénFLopesino Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Strava:
    Muchas gracias @Champiñon y @mario-mario. Barajaré las dos opciones y ya contaré que tal se ha dado la cosa. Muchísimas gracias de verdad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página