Puerto de Miravete

Tema en 'General' iniciado por Sospiria, 11 Sep 2006.

  1. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Alguien de por aqui ha subido o conoce el puerto de Miravete (Caceres) ?

    Estoy buscando en el Google algun perfil o longitud y no encuentro nada...
    Y si hay alguien de la zona, el sabado voy con un colega a dar una vuelta por alli.

    Un saludo.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hola:
    Es un puerto comodo sin grandes rampas. La vertiente viniendo de Madrid hacia Cáceres es mas entretenida, un tramo sube-baja y luego se inicia al subida con varias curvas de herradura y rampas que rondran entre el 5 y 6% de media con algun tramo algo mas complicado.
    Ahora tiene poco trafico, era la antigua N-V, pero desde la conversion en autovia solo ha quedado para el trafico local .
    En el Google Earth, busca Almaraz y un pelin mas adelante es la ctra que sale a la izda (mirando la pantalla).
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    seran desde el Tajo unos 8 a 9km.
    Que ruta teneis prevista?
     
  4. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    La verdad es que tengo una casa en Berrocalejo y vamos a pasar la noche del sabado al domingo alli para ir el domingo a subir Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares saliendo de Lanzahita. Esa es la ruta prevista, pero el sabado hemos pensado en ir a conocer ese puerto, ya que estamos por la zona por la tarde...

    Saldremos de Berrocalejo, El Gordo, Navalmoral de la Mata para subir a la N-V y buscar Miravete. Vere si se puede volver por otro sitio para conocer algo mas la zona, si veo que se alarga la ruta pues seria la vuelta por el mismo sitio.
    Tampoco haremos mucho el sabado, que llegaremos tarde y el domingo nos espera una buena ruta!!!

    Muchas gracias.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con esa opción tendrias que pillar tramos de la autovia.
    Una buena opcion seria:
    Salir desde Almaraz, por la antigua NV,
    pasar por delante de la Central Nuclear
    A unos 3 km llegas al area de servicio Restaurante Portugal y cruzas la autovia por el cambio de sentido siguiendo la antigua NV.
    Cruzas el Tajo por el puente antiguo
    Al llegar al cruce de Romangordo vuelves a pasarte al otro lado de la autovia. inicio de la subida
    Casa de Miravete inicio de lo duro
    Coronar el puerto y al poco de iniciar descenso coger a la izda cruce a Deleitosa.
    Pasado deleitosa a 3 o 4 km cruce a la izda direccion Campillo Deleitosa.
    Valdecañas del Tajo
    Pasar por la Presa de Valdecañas y coger a la izda carretera que te devuelve a Almaraz
    No es problema dejar el coche en Almaraz, en la misma carretera saliendo direccion Trujillo hay 2 o 3 bares que te serviran para tomarte algo despues.

    El recorrido andara por los 50km.
    desde almaraz hasta el Tajo ondulado, hasta el cruce de Romangordo llano,
    El tramo desde cima puerto a deleitosa y Campillo ondulado con algun repechin, luego ya terreno mas o menos facil
     


  6. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    yo lo he subido pero con la bici de montaña desde Almaraz y la verdad es que no tienes grandes complicaciones , es mas uno de los dias lo baje por la carretera y no me dio sensacion de que fuera muy duro .
    Lo del google busca Almaraz y a ver que ves, si no lo encuentras dimelo y a ver si me meto yo en el google y te digo algo mas concreto
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Perdon

    en el recorrido propuesto entre Deleitosa y Campillo no hay opcion para bici careretera, habria que dar la vuelta por Castañar de Ibor y se alrgaria la ruta hasta los 75 u 80.
     
  8. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Nosotros lo vamos a hacer con bici de carretera, eso si el tiempo lo permite...

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo, ya os contare.!
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    El puerto de Miravete, pues me lo he subido unas cuantas veces este Verano, estuve en Romangordo. El recorrido que dice jmgul por deleitosa, esta muy bien, apenas coches, y existen rampas duras.
    El inicio del puerto en si, según me comentaban en Romangordo, son unos 9 ó 10 km, yo tengo perfiles, haber si puedo colgar alguno, ya que llevaba GPS. Llevaba la MTB, con lo cual pude alargar la subida del puerto de miravete por camino hasta lo que denominan subida al Castillo, dónde estan las antenas y casa de forestales, apenas 2km con pendientes del 10% al 15%, esta parte no se puede hacer con flaca claramente. En la parte del puerto que se puede subir en flaca, la peor rampa es como a 1 km de la cima (666m) y tiene un porcentaje del 9,5% es un giro a derechas en herradura.
    Un dia fui hasta Trujillo desde Romangordo pasando por el Puerto de Miravete a la ida, y luego también subiendolo a la vuelta, existe una via de servicio paralela a la N-V una vez que pasas el pueblo de Jaraicejo y se acaba la antigua N-V, que esta bien acondicionada para ir en flaca. Me salieron mas de 100 km con MTB.
    Bonita zona aunque haga mucho calor.
     
  10. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Entro poco en el foro, pero leyendo por encima los post "pasado" me he encontrado con éste que, por cierto, te ha explicado muy bien jmgul. Sólo añadir que hay una gráfica altimétrica del Puerto de Miravete en el foro de Altimetrias.com, si se me permite la publicidad de la web. En la sección "puerto de montaña" hay que buscar un post titulado "puertos del suroeste español", en donde vamos intercambiando información poco a poco sobre puertos de Extremadura, Huelva y Sevilla. Está en las últimas páginas.

    Esa carretera es una pasada: relajante, poco tráfico, buenos paisajes y Monfragüe muy cerquita.

    Un saludo.
     
  11. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Pues suelo visitar esa pagina bastante y no habia visto este puerto. Ahora mismo entro a verlo.

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página