Pues si, hubo ruta a Rascafría... y fotillos claro

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Carlos, 22 Jun 2004.

  1. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicas/os.
    Al final dos ciclistas hechos y poco derechos fuimos el domingo por la mañana sin prisas a investigar el cerro montañoso que discurre en Rascafría. A las 10 de la mañana habiamos quedado tokapi y yo(Pater), anteriormente por la noche tuve que desmontar un lio que lié en la bici para meter desviador y 2 platos porque las bielas hussefelt no me admiten el pequeñajo, total que tuve que poner el guiacadenas con un plato polivalente, usease el 32 (mediano) y me acosté a las tantas, lo típico, ruta de los pálidos calavéricos.
    Pues nada, a las 10 en frente del Gregorio Marañon recogiendo a Tokapi en mi ******-coche que por suerte tiene un maletero enorme. Caminito a Rascafría, cuando nos desviamos en la salida 67 o asi de la N-1 "Rascafría", el paisaje empezó a tornar a bosques y montes muy poblados de espesa flora, paramos para pillar provisiones en Lozoya, provisiones para luego la comida en las piscinas naturales o también llamadas "Las Presillas". Llegamos al Paular y aparcamos el coche como podemos en un lado de la carretera un poco más adelante del Monasterio, digo "como pudimos" porque estaba lleno de coches por alli donde echaras vista, eran mas o menos las 11:30 am.
    Pues nada, a bajar mi bici y a sacar la otra bici del maletero para montarla, cada uno a lo suyo con la ropa [​IMG] y luego un poco de mecánica rápida.
    Marching on!!! [​IMG], empezamos a buscar aquel camino que llevaba por los senderos que hace un año habia transitado de excursión con unos amigos y bueno, siguiendo la carretera hacia navacerrada, a unos 500 metros de donde aparqué el coche habia una entrada a una pista, se llamaba Rascafría 2004 o ElPaular2004, no me acuerdo, estaba en frente del camino al que está permitido el paso para coches que lleva a las presillas, pues desde un principio el camino nos parecía que no era ese, porque tenía mogollón de terrenos privados y cerrados al paso del peatón, pues a un km aprox. no encontramos una barrera que no deja pasar, claro, no deja pasar a coches, pero si a servicios forestales, peatones y supongo que a bicicletas tambien.
    Decidimos dar media vuelta porque no recordabamos ninguno este sitio, nos metemos de nuevo en carretera y a dar pedales, un infierno con el sol de cara, el calor de un asfalto que parecía nuevo y el poco físico que teniamos tanto tokapi como yo en ese momento. La carretera era estrecha y discurria entre muchos árboles y bonitos bosques que por desgracia ya habían sido tratados por el humano, se veía más de una mansión o chalet por esas zonas y con carteles fuera que daban sensación de ser de propiedad extranjera, uno de ellos ponia algo asi como la villa de Kirsten o algo asi y dentro solo se veían guiris...
    Bueno, apartando esas visiones de nosotros seguimos hasta dar con otro camino... esta vez si parecía que era el nuestro.
    Tiraba hacia la derecha, llevabamos unos 3 o 4 km desde donde dejamos el coche y este era el cartel de información [​IMG]
    Pasado este cartel subía una carreterilla que subía hasta el mismo mirador y lo peor de todo es que desenbocaba en un parking... y con una guardería de forestales al lado..., asi es madrid...
    A todo esto, después del parking seguía la pista con un barrera como la de antes de ¡no pasar!, pues nada, fuimos al mirador y el paisaje era tremendo, en lo primero que nos fijamos es en una piedra que tenía una brújula gigante pero inactiva, más bien era un detalle artístico-orientativo en forma de puntos cardinales, en el extremo de la misma habían chapitas con cada uno de los montes de la zona y su altura correspondiente y claro unas vistas magnificas [​IMG]
    Este es el monumento dedicado a los forestales de esta zona [​IMG] y aquí los muchachotes posando (izda yo, dcha tokapi) [​IMG] y tokapi con el pantano de Lozoya por detrás [​IMG]
    y los montes, esto si no me equivoco es el de Rascafría [​IMG]
    este npi [​IMG]
    y eso creo que a la izda peñalara, centro bola del mundo y la U es el puerto de navacerrada... creo xddd [​IMG]
    Bueno, después de una parada turística nos ponemos manos a la obra, cruzamos la barrera anti-personal y seguimos la pista dirección Rascafría, a los 2 km aproximadamente (no teniamos cuentakm xdd) hay una bifurcación de la pista, la de la derecha yo estaba medianamente seguro que es la que baja al paular y la de la derecha la que sube monte para arriba, pues bueno, subimos por la derecha, subimos digo porque se empinaba un webo desde el principio, yo no entiendo demasiado de inclinaciones verticales pero si no era un 10% o más no sé, era matador... tokapi sufrió las consecuencias [​IMG]
    [​IMG]
    yo tenía el corazón a 200 y los pulmones acusandome por el tabaco que consumo los sabado noche pero aún así me mantuve encima de la bici y haciendo en eses el camino para aligerar la cuesta un poco, lo peor de todo es que tengo unas larsen mimo delante y detras y con este suelo y esta inclinación patinaba un webo si iba en linea recta, lo de las eses ayudaba, parte de la subida [​IMG] no se nota en la foto mucho la inclinación pero creedme, es ver toda esa y las siguientes cuestas porque no habia nada más que cuestas arriba y te entra la flacidez...
    [​IMG]
    Tokapi estaba a reventar y aparte estaba sufriendo contracciones en la garganta por culpa de los acidos gástricos que estaban empezando a emerger con lo cual paramos y ya bajé de la bici [​IMG] y tokapi se tiró directamente, esta foto la he titulado... Tokapi´s fall xddd [​IMG]
    Alguno de los muchos riachuelos que bajaban desde lo alto [​IMG]
    Tokapi está bien después de una barrita "energética", proseguimos la marcha [​IMG]
    Siguiendo la pista hay varias bifurcaciones que dentro de unas semanas investigaremos, de momento seguimos tirando a la izquierda en todos los cruzes de pista, dos cruzes desde el primero que cojimos.
    En la subida fuimos viendo a los laterales del camino pinos talados y vacas a tutiplen, andarse con ojo que las vacas nos miraban con mala cara y con razón, se habían llevado a los terneros a pastar, eso sí, no sé si pertenecen a alguien o no porque los pitones como bien observó tokapi los tenían enteritos...tensión pero seguimos adelante sin problemas, llegamos a un aserradero improvisado en medio del monte, había una Walkia o como se llamen esas gruas raras para amontonar los troncos cortados y todo por ahí talado, puede ser que fueran pinos ya muertos, tenía pinta de que si. [​IMG]
    Nos metimos en bosque cerrado, la pista ya estaba cambiando a un camino ancho y cada vez se estrechaba más... pero todo seguía siendo cuesta arriba y cada vez se quería empinar más, tokapi no lo soportaba [​IMG] , poco más subimos porque decidimos tirar para abajo para que a tokapi no le diera un patatús, yo quería seguir subiendo porque eso tenía ya mejor pinta a ser un terreno escarpado puro y duro pero preferí no cargarme a este hombre, asi que media vuelta, ahora había que bajar todo lo que habíamos subido, lo último, usease desde donde terminamos de subir era lo mejor, porque tenía curvas peraltadas por todas partes y luego la pista era rapidísma, más de 60 km/h seguro, me atrevo a decir que 80 pero bueno, la cuestión era disfrutar de todo a alta velocidad y mover la bici en las curvas como si de una moto de trail se tratara.
    Llegamos al primer cruze y cambiamos al camino de la derecha para llegar hasta 500 m antes del paular, todo cuesta abajo para refrescarse.
    Llegamos al coche y nada a cambiar de atuendo pero siempre con la bici porque para acceder desde esa parte a las presillas no se podía meter el coche. Llegamos a las presillas y a bañarse antes de comer, yo me bañé [​IMG] , tokapi no porque estaba algo mataillo y el agua todo hay que decirlo, estaba congelada. Pues nada eso fué la ruta que fueron entre 15 y 20 km, poquito pero espero que la siguiente y que vayamos más, sea mejor.
    Un saludo
    (las presillas) [​IMG]
    estas son unas señoritas muy majas que rondaban por ahí pero que la cámara captó a cuadros xddd
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ah, despues de tanto preparativo y sin dejarme nada de lo necesario, acabé ruteando sin calcetines... mi memoria es traicionera 100%, eso si... fresquito xddd
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Bonitas fotos y relato :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Oye, que buena cronica... ha molao leerlo.
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    peaaaaaazo de reportaje!!! si señor!!!

    y las fotos de las muxaxas bañándose, cmo no la hagáis de cerca jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    El reportaje es buenisimo....

    Conozco mucho esa zona, pues tengo una casa en Lozoya y mas de una vez voy con la bike a bañarme a las presillas, por cierto q agua mas friaaaaaaaa .... :S

    Me alegro de q lo hayais disfrutado, no se si a Tokapi le kedaran ganas, no tenia buena cara.... xDD

    SALU2 Y HAPPY TRAILS!!
     
  7. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    **** Pater, muy bien contado.

    La verdad, es que después de casi 7 u 8 meses sin tocar la bici, saliendo en pocas ocasiones sólo, quedando apartado de la ACG, primero por la **** lesión y luego por otros temas personales, la verdad es que la buena forma que tenia el año pasado se fue, además que el no haberme podido mover bien me ha hecho ganar peso. :cry:

    Lo primero es que la **** rodilla en principio no me duele, lo cual es de agradecer, pues a veces me dan pinchazos en la zona donde me dolía, pero parece que haciendo ejercicio de piernas por ahora no tengo molestias. Aunque casi con toda seguridad que tendré que pasar por quirófano para que me lo solucionen.

    La verdad es que la ruta esa me gustó, aunque la verdad mi forma física era nula, y siento no haberla terminado, pero bueno todo se andará. También apuntar que tras la subida infernal tanto por el desnivel como por mi mala forma fisica y bueno por las bicis todo hay que decirlo, subiamos con dos bicis de unos 14 kg, se me hizo una pesadilla, acabé asfixiado, tanto que tuve que parar y luego me entró flato, vamos que tuve que tirarme al suelo porque me iba a dar un patatus.

    Tras decidir volver por donde vinimos todo lo que subimos, había que bajarlo, (yo medianamente recuperado aunque no del todo); un rápido descenso, el que la primera parte en la que dejamos atrás la zona de los troncos apilados, en la que las curvas peraltadas naturalmente se sucedian vertiginosamente. LLegamos al coche y nos fuimos a la piscina y ya me recuperé, menos mal!.

    La zona está muy bien, por los paisajes y porque creo que explorando se puede configurar una buena ruta por ahi, eso si, para eso ya estaré en mejores condiciones (espero). :shock:
     
  8. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    un 10 por la ruta, por las fotos y por el reportaje en general

    muy buena crónica, te podia contratar para alguna revista,
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Impresionante relato. Ya espero con and¡siedad que llegue le finde para pillar la burra y meterme por el desierto Bardenero.
    ***** Pater, esas patillas tipo Fito molan.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, no se ven las tias.......... :lol:
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto Tokapi, no sé si has mirado bien las fotos, pero en la mayoría sales o bien reventado o tirado en el suelo... Este Pater no te está dando muy buena publicidad que digamos.
    ¿Has probado a participar en un concurso de lenguas largas? Pedazo de chupasellos tienes, colega.
     
  12. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    ***** Pater, y yo que creía que la organización de mis rutas eran un desastre...

    Yo voy a Rasca desde que tenía 6 añitos, y allí empecé a subir al collado de Garcisancho, a Cotos... con mi bici del Alcampo.

    Si necesitas información sobre los caminos, ya sabes dónde encontrarme.

    Hace un par de semanas hice Rascafría-Pto. Morcuera-los Espartales-Pinilla - Rascafría. Aunque dura, merece la pena.

    Cuidate!
     
  13. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto que soy un poco ****** y pille a tokapi en las peores situaciones... pero es que para pillarle bien había que esperar a la cuesta abajo :mrgreen: jejeje es coña.
    Pipo, lo que me dices es interesante, para la próxima ya sabes, unete!!! eso si, yo soy un paquete, no voy a hacer kms a destajo, usease que voy a un paso tranquilo y no a lo rallyguay, aún así hago los kms que sean.
    Un saludo
     
  14. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Pater, no te preocupes, yo también estoy hecho un paquetín, aunque este domingo en el Puerto de Casillas he visto que no estoy tan mal :roll: .

    Cuando quieras quedamos, yo tengo ganas de hacer Rascafría - Cotos - La Granja - Pto Malagosto - Rascafría. Larga y dura, como la del elefante, pero podemos arrastrarnos con la bici por esos caminos. Lo chungo es que yo paso los findes en Toledo, y tengo que convencer a la parienta para que me deje todo un sábado para ir a Rascafría. Si, es que solo nos vemos los findes...

    bueno, me piro a montar un poco por la ribera del Manzanares...

    Si te parece nos escribimos por el mail, que es más rápido...

    Tu proponme fecha y ya te digo si puedo o no quedar. Por cierto, si quieres ir a Toledo algún finde a hacer una rutilla, avisa!!!
     
  15. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, :twisted: dado que no tengo derecho según algunos de vosotros a estar en mala forma física, que si me van a contratar de chupasellos y tal, me gustaría saber que tal estariais despues de no montar en 7 meses. :shock:

    Por cierto, Eras, si me he visto, ¿y qué?, lee más arriba, que creo que no lo has hecho o te gusta criticar antes de leer.

    Bueno como veo que soy la estrella, quiero desviar la atención y os dejo un regalito; Pater petando por todo lo alto la ultima ruta que hizo con la ACG y casi la mia porque al cercanias fue cuándo me lesione ese día.

    [​IMG]
    [​IMG][/list]
     
  16. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    JIAJIAJIAJIA, que rencoroso eres :twisted:
    Pues sí, siempre que veo esa foto pienso lo que sufrí esa mañana, jejeje, yo llevaba menos que tu sin montar, llevaría dos meses y encima me dió por montar la curve y con la tija que no la podia subir... fue infernal, como 40 pájaras que me dieron, era cachondo porque las cuestas arriba no podía hacer esfuerzo, se me agarrotaban las piernas, luego llegaba la cuesta abajo y os cojía a todos con una ventaja de 3 o 4 minutos que me llevabais xdddd
    fue terrible.
    Venga tok, no te lo tomes a mal, con esto tienes que rutear más y así luego todos estos pensarán diferente.
    Este finde investigaremos, estoy por ir otra vez pero a ver si se une más gente, que yendo más la cosa motiva.
    Un saludo.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Estooo BoDHi... que no me metía contigo para faltarte. Que era en plan coña. No te pongas así ¿vale? Claro que he leido todo, tanto los post de Carlos como los tuyos, y entiendo que te pudiera la cuesta, como me podía haber pasado a mi sin haber estado en el dique seco 7 meses.
    Buen rollito ¿oquei? ¿No te habrá sentado mal lo de la lengua? Si es así te pido disculpas públicamente y asunto zanjado ¿oquei?
     
  18. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja Pater, ya verás, ya verás :D .... hombre es que me has crucificao casho ****** ya podías haber puesto una o dos pero es que parece un reportaje :lol:

    Eras, la verdad es que en las fotos en alguna parece que estoy vomitando los pulmones, y me ha hecho gracia lo del chupasellos, asi que yo no me mosqueo porque lo que viene en las fotos sería negar la realidad. Así que, poco a poco ahora que viene el verano me volveré a poner en forma, y por cierto tirar ese culotte sin tirantes que tiene 8 años y se enrolla haciendo más tripa de la que tengo. :mrgreen:


    salu2.
     

Compartir esta página