Pues va a ser que no me disgusta tanto el carbunco como yo creía...Fotos en pag 17

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IbisMojo, 8 Dic 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues eso, que digo yo, que tampoco será tan malo el carbono para una bici de, yo que se, 140mm de recorrido?
    Me gustaría que me convencierais de que una bici de carbono con 140 mm de recorrido es una buena bici.
    Gracias
    Un saludo

    EDITO: Ya me habeis convencido, ahora solo queda elegir los componentes.
    Gracias de nuevo

    CUADRO: Ibis Mojo Carbon piel de lagarto (negra)
    HORQUILLA: Rock Shox MAG-21 long travel (62 mm)
    RUEDAS: TIbisMojo Cristo Rey
    BIELAS: Hermanos Cocinar compact
    FRENOS: XTR Hydrolic
    POTENCIA Y MANILLAR: Ibis Ti
    TIJA: Atunfish Verde (o del color que me salga de la *****)
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje a que se en que estas pensando?... ;)
     
  3. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    esto huele raro,,,,,jeje!
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    todo depende de cuanto pese el tio que va encima y de lo animal que sea................
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que quieres una Ramson?
     


  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ¿A que no?
    Perroloco. El tio sería un gordo de 110 kgs, pero muy fino trazando y nada destrozón
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    una Ramses? que es eso? la de los faraones?. No me vale, no pido marcas, pido opiniones de que tal es una bici de carbono, vosotros que lo habeis probado todo
    Y los que no las hayan probado, como yo, que también opinen.
    Un saludo
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    no va por ransom... va por otro cosita que io me sé.

    Tu montas en bici? entonces pillatela ****, que viste mucho.
     
  9. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si el Nick lo dice todo...se muere por una MOJO, pues nada a por ella.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jaja que listos
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Que me muero por una Ibis Mojo? si tengo 3 !!!!

    Hombre, está claro que sería la que me compraría, pero no hablo de marcas (3ª vez), sinó de material
     
  12. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Yo me acabo de comprar un cuadro S-Works Stumpjumper de carbono con 130 de recorrido trasero, brain y el resto a la carta y tirado la casa por la ventana.

    La absorción, rigidez maniobrabilidad, etc son inmejorables-incomparablesNO ADMITE COMPARACION NI SEMEJANZA CON EL ALUMINIO.

    Tenemos que concienciarnos que la revolución tecnologica tb afecta a nuestro amado deporte.
    El que se hicieran al principio las bicis de aluminio,NO IMPLICA POR OBLIGACION QUE SEA EL MEJOR MATERIAL PARA HACER UNA BICI...........

    PD. Cuando ves a un elefante de 3.000 Kg con toda la fuerza que tiene, atado unicamente por una pata y una cuerda a una cuña en el suelo, por que te crees que no se escapa cuando podría hacerlo perfectamente....................PORQUE CREE CREE CREEE .......QUE NO PUEDE............ creo q con el carbono os pasa lo mismo CREEIS Q NO ES UN MATERIAL ADECUADO PERO ES SOLO UNA CREENCIA.
     
  13. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Imaginate que te caes y golepas el cuadro con el carbono se parte con el aluminio se abolla y puedes seguir con el cuadro siempre que sea pekeño el bollo.

    Aunque no lo parezca soy partidario del carbono pero este es la unica pega que me hecha para atras.

    P.D: Muy bueno lo del elefante.
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :comor3 jejeje ;-)
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Buen cuadro, si señor. Ese es uno de los que me gustan.

    Ya te lo digo yo: No lo es. Es el peor.
     
  16. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    para mi la cuestion es si vale lo me cuesta, si merece pagar el plus del carbono en un cuadro que posiblemente se quede obsoleto en unos años

    supongo que merecera pagarlo el dia en que ya no se produzcan cambios significativos en la geometria, recorrido, trasmisiones......

    mientras tanto el aluminio permite cambiar para mantener actualizada la bici con un menor coste.
     
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    mira el carbono es duro y duradero, pero eso si sin un golpe,cuando lo golpeas con una piedra o con el manillar crac se rompe, por lo demas ami no me disgusta pero como ya e presenciado un par de cuadros rotos, yo paso de carbono porque no soy el banco de españa, ¿me explico?
     
  18. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    El riesgo de rotura es estadisticamente muy bajo ya que los atomos que componen el carbono tienen una estructura q hace dispersar la fuerza del impacto,, mientras que en el aluminio el riEsgo no es tanto de rotura COMO DE FISURA(EN FABRICACION) Y DE DEFORMACION POR TORSION(EN USO).

    A la hora de reparar (siempre que no sea Monocasco) UNA SIMPLE SOLDADURA os podeis imaginar como trabaja todas las fuerzas actúan contra ese mismo punto, mientras qu en el cº se vuelve a pegar y superponer capas para repararlo, o se cambia el tubo SIEMPRE Q NO SEA MONOCASCO.

    El carbono supone un reto para nosotros pero sobre todo para los fabricantes, LOS FABRICANTES con una capacidad-estructura media tendrán q hacer unas inversiones extraordinarias, hecho q han visto los mas grandes q son los q apuestan por algo q les diferenciará y les hará ganar cuota de mercado, asociando la marca a la tecnología, mientras q los "otros" seguirán reciclando LATAS DE COCACOLALAIGHT Y FANTASS.....................
     
  19. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo no he probado ninguna, pero no me gusta, posíblemente tenga unas mejores cualidades estructurales que el aluminio u otro metal, pero desconfio que tenga un durabilidad o resistencia al maltrato (pequeños golpes, arañazos de pedales de pinchos al transportar en fugoneta...) igual que los metales.
    A mí personalmente me gustan mucho más las de aluminio, es más, las de carbono no me gustan nada, excepto la ibis en color verde que está guapísima. Segúramente de aquí a unos años el carbono haya llegado a un nivel de evolución parecido o superior al aluminio/titanio/crómoly, pero actualmente creo que está en un nivel de prestaciones inferior, pues ahora están experimentando con nosotros. La mayoría de modelos que se sacan en carbono pesan más y son más frágiles (da esa sensación), por lo menos en lo del peso no me llevareis la contraria, ese es un dato objetivo, y además es un argumento de ventas de las bicis/piezas de carbono.
    Básicamente pienso que actuálmente es sólo una moda. Las marcas tienen que vender cosas nuevas, y una vez exprimida la moda del freeride, ahora van por el carbono. Bueno, mi humilde opinión, un saludo
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy desconcertado...
     

Compartir esta página