Pues va de geometrías.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pariku, 2 Nov 2004.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo pondria lo siguiente:

    Tubo sillín: 42cm (17") Yo lleve una bici en 18", sillin a 76-78cm, y la encontraba muy bien. Segun como dejen el tubo por dentro, podria estar bien que el tubo del sillin sea el largo suficiente para que al bajar la tija del todo el sillin quede a lo minimo. Pon siempre unos 12-15 cm de tija dentro para tus calculos.

    Tubo horizontal: los 60cm no me cuadran, sobretodo teniendo en cuenta que por los datos que has dado, yo diria que eres patilargo, y te han puesto un sillin minimo y un superior tocho. Yo lo haria buscando una potencia de lo que llevas, entre 100 y 120mm, y eso sera mas o menos un tubo de 56-57cm. Creo yo, a ojo de buen cubero.

    Tubo de dirección: 9cm ni de coña. Yo pondria como minimo 12cm, luego si no llenaras todo con espaciadores y no podras girar la horquilla del todo porque te daran los diales con el diagonal, aparte de soldaduras muy pegadas. Me da a mi que asi es como sacan los 1600 g, encogiendo tubos.

    Ángulo de dirección: 71,5º
    Ángulo tubo sillín: 72º

    ¿para que horquilla estan calculados estos angulos? Estan bastante bien, muy neutros tirando a lo que ahora es racing.

    De batalla muy bien. VAINAS: manteniendo el buen paso de rueda, que sean cortas, 41-42 cm, queda mas escaladora y ratonera, aparte de mejora en saltos.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    MN, cada uno es cada uno, y si le van a hacer una bici a medida será por algo. No es cuestion de que cada uno empecemos a marearlo mas de la cuenta... aparte de que las ultimas medidas no las has visto bien: son 12 cm y 58.5 cm no 9 y 60...

    Lo de los 1600 pues primero decir que son "teoricos", yo no me lo termino de creer aunque se que con tuberias de acero de calidad (Foco) se puede bajar de los 1500 en talla 19'', Ferrous por ejemplo hace cuadros ligerisimos pero IF no arriesga tanto NI FALTA QUE HACE.

    El que quiera un cuadro ligero que se compre uno de Scandium made in Taiwan y listo, pero no estamos aqui por el peso. Yo ni siquiera lo pesaría.


    Un saludo.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Eso ya tiene mejor pinta, ahí le aplicamos una potencia medio corta (menos de 110mm), que se maneja mejor, y hala, a echarse al monte!!!

    ;)

    Miki
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me da a mi que a uno que se hizo una IF de titanio a medida y no reclamó le hicieron esto...

    A vosotros no se, pero a mi esa geometria no me gusta un pelo. Parece que la tija Thompson sea custom tambien, porque vaya tela ¡¡¡Es cortita la joia!!!

    http://www.ifbikes.com/frames2/tideluxe.shtml
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bueno...pues ya está. A ver qué me dicen hoy. Esto de hacerlo todo por mail es tan lento!!! :roll:
     

Compartir esta página