Puesta a punto btt antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por Prionsias, 31 Mar 2007.

  1. Prionsias

    Prionsias Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Poseo un BTT que adquirí en una tienda especializada hace mas de 10 años, pues soy muy alto y requeria una talla grande y antes era mas dificil encontrarla, es una togano country 300. En su día me costó casi 600€, la he usado bastante y no me ha dado ningun problema, pero hace 5 años que no la he cogido y ahora tengo la oportunidad de ir al trabajo en bici aqui en Cádiz y me gustaria vovler a cogerla por la sierra. Asi que necesita una puesta a punto y como no soy un experto en mecanica, decidi buscar talleres de reparacion y oh! no hay nada en cadiz capital, increible. Me gustaria que me recomendarais que hacer. He ido a decathlon y es algo caro. Supongo que necesita un cambio de casi todo, cables, y el cambio shimano no me va muy bien, no se si esta roto o necesita un tensado. Las llantas son de aluminio pero los "radios" estan oxidados. ¿COmpro mejor unas llantas nuevas? ¿Que podria hacer yo mismo? Tened en cuenta que la voy a utilizar para ir al trabajo y de vez en cuando hacer una escapada offroad y no quiero comprar porque esta la cosa cortita... aunque quizas compense mas comprarme una de calidad semejante, no se. Gracias a todos por leerme
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buf, es la pregunta de siempre......

    ¿Cambiar piezas o cambiar de bici?

    Cambiar piezas puede salir caro, porque un juego de ruedas de los baratos, son 70 euros, unas cubeirtas 30, cables y fundas 20, zapatas 15, el cambio puede ser aprovechable, sinó 20 euros, y unos 30 euros de mano de obra por la puesta a punto, engrase, etc en el taller pues unos 185 a 200 euros.
    Si lo haces tu, pues te ahorras la mano de obra....
    Una nueva bici, por unos 300 ya encuentras cositas que se adptan perfectamente al uso que pretendes darle a la bici....

    Asíque tu mismo, un saludo y ya nos dirá que haces...
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo voto por buscar alguna tienda decente en la provincia de Cádiz y remozarla en condiciones. Si te lo haces tú mismo te digo que no debes de gastar mas de 60 - 70 € cambiando cadenas - fundas - cables - cubiertas, eso sí, reponiendo componentes con sentido común y conociendo un poco de mencánica de bicicletas. Si no te atreves a hacerlo tú mismo, pues busca alguna tienda y con 25 € mas por mano de obra tendrias la bici preparada para el Rock'n'roll, o sea, para usarse como bici urbana pero capacitada para salir al monte con ella. Eso sí, si te picas con lo de salir con ella a la montaña y te reenganchas al BTT yo me plantearía comprar otra bici de similar presupuesto a la que compraste en su momento, puesto que las bicis de hoy en dia son mucho mas cómodas, con mejor suspensión, mejores frenos, transmisiones con desarrollos mas cortitos, etc ...
    Saludos.
     

Compartir esta página