puesta apunto 5 elemnto

Tema en 'DownHill' iniciado por krixto, 5 Nov 2006.

  1. krixto

    krixto Miembro activo

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    aver si alguien me puede decir como poner apunto un 5 elemento en una v 10 del 2003 con un muelle de 350 y yo pesando 85 kilos.
    me podeis decir un guiacadenas para eya yevo un truvatit pero no se ajusta bien
     
  2. adnliquido

    adnliquido Invitado

    impresionante documento :alloreto
     
  3. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

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    jajajjajajaj
     
  4. tecomotoa

    tecomotoa Güi

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    cristo soy el gui, esto esta lleno de capullos q solo chapan los post, q se dedican a jod....mirate en la pagina d ela web de 5th element
     
  5. tecomotoa

    tecomotoa Güi

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  6. crash

    crash Miembro

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    A ver, ahora mismo no sé qué palanca hace la V10 del 2003 sobre el amortiguador, pero en el modelo actual (desde 2005) 350lbs sería demasiado blando para tu peso. Si te sirve de referencia peso 85 kilos y yo llevaba un 500.

    Antes de cambiar nada vamos a hacer las cosas bien. Asegúrate del sag con el que estás jugando. Para qué usas la bici? Entiendo que para Freeride y DH. La bici debería undirse con tu peso entre un 30 y un 40% de su recorrido.

    Cómo medimos esto? Toma nota de lo que mide tu amortiguador de largo y la carrera (lo que se comprime). Bueno, ya te lo digo yo: 222mm x 70mm de carrera.

    Lo tienes? Bien, súbete en la bici con tu traje de batalla (la ropa, casco, protecciones.... también pesan). Siéntate en el sillín y que alguien te tome la medida del amortiguador comprimido.

    Hacemos una regla de tres, p. ej.:

    70mm de carrera total es a x (lo que mida comprimido)
    como
    100 es a y

    y= al % que se comprime la bici con tu peso. Puedes jugar a darle un poco de precarga. Pero si tienes que enroscar más de dos vueltas para que esté entre el 30 y el 40%, significa que tienes que cambiarlo.

    Supongamos que estás en esos porcentajes. Entonces el muelle es el adecuado. Entonces lo que tienes que hacer es irle cerrando el hidraúlico de compresión poco a poco y haciendo bajadas. Lo tendrás bien regulado para un circuito si, bajando a saco, le haces uno o dos topes.

    El 5º elemento que llevas tiene las válvulas viejas que eran menos sensibles. Si quieres que valla de p.... madre, tendrás que mandarlo a alguien para que te lo tunee. Lo primero que se hace es anular el "SPV" para que sea muy sensible. Si quieres yo te puedo remitir a quien te lo puede hacer.

    Setings más o menos buenos. Dial de compresión de comienzo de recorrido (baja): abierto a tope. Dial de compresión de final de recorrido (alta): comenzamos dejándolo abierto a tope también. Volumen de la cámara del SPV: la vacías y lo roscas a tope para ganar progresividad. Presión de dicha cámara: en un principio 50 psi, nunca menos (riesgo de petarlo). Si metes más presión afecta a la progresividad, pero también resta mucha sensibilidad. Dial del rebote: a dos vueltas de cerrarlo a tope.

    Con la bici así comienza a hacer bajadas. Lo normal es que vayas haciendo topes (si tenemos bien el sag). Ve cerrando el dial de compresión de final de recorrido poco a poco hasta que hagas tope de forma eventual. Te rebotará bastante la bici. Le vas cerrando el de rebote hasta que no se descontrole, pero siempre lo más rebotona que aguantes para que recupere bien. Una buena guía es si te sientas de golpe la bici no debe hacer más de una oscilación.

    Bueno, más o menos esto es.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    P.D.: **** como me enrollo!!!!
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    crash gente como tu levanta el foro. Enhorabuena
     
  8. krixto

    krixto Miembro activo

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    gracias tioooooo
    dime ande puedo yevarlo para ke le anaga eso ke as dicho ,sabes el precio de un muelle de ti de 500 ?si le pongo uno de acero lo notare en el rendimiento?
     
  9. crash

    crash Miembro

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    Gracias neodos, solo me gusta el tema y me aburro mucho ahora que no me puedo mover de casa. No espereis que escriba tanto cuando me quiten las muletas....... jajajajaaja

    Si me acuerdo, mañana te busco el teléfono de un buen preparador de amortiguadores. Otro que es acojonante es Pedro Jiménez (Dr. Jiménez). Cómo te echamos de menos por aquí, Pere!!!. Ese sí sabe del tema y no yo. Y una última opción (y casi la mejor) es que se lo mandes a LTM Racing y les explicas lo que quieres conseguir. Conocen el amortiguador y la bici. Te pasaré un privado con sus números.

    Sobre lo del muelle...... uf! está chungo conseguir muelles de titanio y menos de 500 lbs. Puedes mirar en Chain Reactions. En la página los ofertan a muy buen precio, pero no estoy seguro de que tengan stcok.
     
  10. krixto

    krixto Miembro activo

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    gracias tiooo por el curso de 5 elemento.
    el muelle ke yebo no me bale,como tu dices es blando para mi,y tampoco encuentro muelles de titanio por hay de 500.
    Si le pongo u muellede acero se notara mucho en el sestema de suspension?
    Un amigo me adicho ke le ponga un roco ati ke te parece??
     
  11. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    pues si , creo que el muelle te va demasiado blando

    yo voy con uno de 450 y peso 62 kg y no noto que me vaya demasiado duro

    igual si teinteresa podemos cambiarlo , pero bueno

    te iba a contar como lo tengo yo pero despuede de la explicacion de crash , ya esta todo dicho

    lo que si , yo casi siempre lo llevo con 100 de aire , 150 si es un descenso de mucho pedaleo , la regulacion de rpincipio de absorcion toda abierta y la de final toda cerrada y con la truerca de progresividad a ras con el borde de la botella

    lo del guia no te ralles que yo tengo uno y no va mal de todo , ajustalo con el cuadro y aunque quede un poco torcido , funciona igual
     
  12. crash

    crash Miembro

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    Del muelle de acero al de titanio se nota algo de diferencia. Hablando de la misma dureza de muelle, el de titanio se siente más suave que el de acero. Por eso hay quien, cuando se pasa del acero al titanio, elige 50 lbs menos para compensar.

    El Rocco tiene pinta de ir muy bien (no lo he probado a fondo). De todas formas es bastante pesado. Si quieres cambiar de amortiguador, una opción que me gusta es el Revox. Es un poco caro, pero pensando que viene de serie con muelle de titanio, pues no lo es tanto.

    De todas formas no os comais mucho la cabeza con lo del muelle de titanio. Rebajas unos 400 grs. Pero por lo que cuesta...... es más barato y efectivo rebajar los 400 grs de las ruedas. Se notará más y, con lo que te ahorras, te marcas un viajecito por agún bikepark. Eso si te ayuda a bajar más rápido y no rebajar peso como locos.
     
  13. crash

    crash Miembro

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    "Por eso hay quien, cuando se pasa del acero al titanio, elige 50 lbs menos para compensar"

    Sorry, quería decir 50lbs MAS.
     
  14. krixto

    krixto Miembro activo

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    bartoc si el tuyo es de titanio si me molaria acer el canbio mandame un pribi y ya comcretamos ok?.
    crash e hablado con los de ltm y me an dicho ke eyos acen un tunin del amortiguador ,le canbian las valvulas y dicen ke se keda mas sensible.lo ke no se si al habrirlo se ronpera entes ati ke te parece???
     
  15. crash

    crash Miembro

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    Qué va, hombre! Tranki que no pierde fiabilidad. Es más, por el tiempo que tiene, ya deberías haberle cambiado el aceite hace mogollón, que esto no es algo mágico que funciona solo. De vez en cuando hay que cabiar el aceite.

    De todas formas, estos lo que hacen es ponerte las válvulas nuevas. O sea, te actualizan el modelo. Es cierto que te irá mejor. Pero yo anularía la plataforma estable. Así ganas toda la sensibilidad posible. La V10 se mueve relativamente poco al pedalear independientemente del amortiguata que lleve. Te paso por mp el teléfono de un buen preparador.
     

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