1. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Hola a tod@s;
    El pasado domingo en la marcha de Vall D'Uixó me la pegué y al hacerme placas ya que la inflamación no bajaba, me salió que tenía el pulgar fracturado por la base. ¿Qué pasará cuando vuelva a montar en bici? Me dá miedo el tema de el apoyo del peso que soportará el pulgar, sobre todo en frenadas o baches y a la hora de cambiar de marcha, ya que el cambio se hace fuerza con el pulgar. Por otra parte pensaba en rodar una buena temporada con la de carretera pero creo que es mayor el peso que tienen que soportar las manos.
    ¿Alguien me puede ayudar?. Tengo miedo de que este dedo haya quedado mucho más debil que los demás y sea mucho más facil volverse a fracturar. Yo nunca me habia roto nada y no sé si es normal que todavia duela despues de 5 dias, cuando puede ternimar la carrera y conducir hasta casa y luego al hospital.
    ¿Algún truco para no mover el dedo?, aunque tengo la mano escayolada hasta el codo, al bajar la inflamación esto se ha quedado un poco flojo y, involuntariamente, muevo el dedo al menear los otros, con lo que me da un "agradable" pinchazo.

    Gracias por anticipado a tod@s.
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues ves al medico y comentale todo esto........el sabrá mas que nosotros......... :wink:
     
  3. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Hombre, ya sé que se lo he de decir al traumatólogo pero ya sabeis como pasan de todo la mayoría... y que muchos no tienen ni idea cuando les comentas cosas que se salen de lo normal, por eso lo de preguntarlo en el foro.
     
  4. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola!! yo lo que me rompi fue la muñeca y sobre lo que comentas de la fragilidad que te pueda quedar luego en el pulgar pues yo tambien lo pregunte para lo mio y me dijeron que no debe...si suelda bien el hueso queda lo suficientemente fuerte aunque claro, ante otro impacto fuerte imagino yo que no es lo mismo un hueso sano que uno soldado...pero que en el pulgar no te tiene porque preocupar, es una parte del cuerpo que no tiene que aguantar mucho peso y cuando este bien soldado no tiene porque dar problemas por los baches o el cambio de marchas...
    Sobre el dolor te digo que si es normal, te dolera quiza bastante tiempo, el hueso trada bastante en soldarse y en ese proceso el dolor es normal, nos sirve de advertencia por si alguna vez nos pasamos un poco al moverlo... :roll: sobre el tema de llevarlo un poco "bailando" dentro de la escayola si creo que deberias hablar con el medico pues la inmovilizacion es importante para que se una bien...quiza de momento podias ponerte algo que te haga tope dentro de la escayola para evitar que se mueva, un trozo de algodon o algo que veas que te pueda mantener el dedo quieto...
    Venga, animo que ya veras como te queda bien!!
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    mira lys32 otro pal grupo de lesionados :mrgreen:
    los huesos cuando se soldan,siempre q suelden bien quedan mas fuertes q los otros.
    a mi ya me han dicho q si me la vuelvo a pegar rompere el suelo antes q el pie :wink:
    como en todas las lesiones de hueso,lo mas importante es la recuperacion,piensa q por bien q te quede si no lo trabajas correctamente el movimiento quedaria reducido,lo q si q seria un problema.
     

  6. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Si esque son todos unos envidiosossssssssss... :twisted: con lo a gustito que estamos aqui sin pegar palo al agua, sin sudar como gorrinos en la bici...todos los dias agradables masajitos de los fisios....mmmmmm...yo creo que me voy a pegar un martillazo en la mano pa rompermela otra vez... :mrgreen:
     
  7. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    io me partí el mismo dedo en un partido de hockey pattiines y al mes y pico estaba otra vez jugando. nunca he tenido molestias despues del golpe......
    lo que si q fue una sensación rara, q despues de quitarme la férula que me pusieron apoyaba la mano plana y tenía la sensación de tener un boli debajo del dedo , mmmmuy raro, pero luego el cuerpo se acostumbra. A mi me quedo algo desviado, pero no pasa ni media.....

    suerte......
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    tomatelo con calma,y no quieras empezar a mover el dedo antes de tiempo, pues una buena recuperacion es esencial, y como dice el Dr.Power,un hueso bien soldado es mas fuerte que antes de la rotura,yo me rompi la pierna en una caida,y tras 4 meses de reposo absoluto,buena rehabilitacion,y haciendole caso al medico y al fisio, no me he resentido nada, y ya voy para 6 años de la rotura(tibia & perone).
    Asi que ala paciencia tio
     
  9. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Muchas gracias a todo el personal por vuestra ayuda. La verdad es que me habeis dado ánimos para no desesperarme en la recuperación.

    Lo dicho, muchas gracias y que si volvemos a charlar que no sea en este foro de lesiones.

    Josep
     

Compartir esta página