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Pulsaciones... ¿como saber el maximo y el minimo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Warsman, 12 Mar 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Pues me gustaria saber si existe alguna formula o algo para saber las pulsaciones maximas y minimas sin tener que hacer una prueba de esfuerzo. Si hay algo supongo que sera aproximado y no sera tan exacto como los resultados de una prueba de esfuerzo pero ya me vale. ¿Sabeis si se ha hablado algo en el foro sobre esto?
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    q yo sepa no hay otra manera q no sea la prueba de esfuerzo con el analisis de lactato, yo el dia 17 tengo la prueba de esfuerzo pero sin el analisis, porq los umbrales me dan igual porq no llevo ningun tipo d entreno (analisis = 51€), me conformo con hacerme la prueba para ver mi condicion fisica y tal y cual y cual y tal...............21€ me cuesta

    saludos
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Pues parece ser que dicen por ahi que mediante una formula puedes saber aproximadamente tus umbrales. A ver si es verdad.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pulsaciones máximas: 220 - edad (para hombres) y 226 - edad (para mujeres).

    Pulsaciones mínimas: no hay una fórmula. Pero cuesta poco medirlo. Sin pulsómetro te las tomas recien levantado (ideal un día de fiesta sin llegar a incorporarte y sin ser despertado de forma brusca). Si quieres más fiabilidad, te las tomas 4-5 días seguidos y haces la media. Hay gente que tiene pulsómetro, duerme con él y luego mira la mínima. Creo que mejor recien levantado.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Para conocer los límites de entreno lo ideal es hacerse una prueba de esfuerzo. Si no puedes, puedes probar con un test de Conconi (usa el buscador del foro o mira el post de JMGUL). De forma muy aproximada y sólo de forma orientativa:

    Umbral aeróbico: 60-65% FC. Máx.
    Umbral anaeróbico: 80-90% FC. Máx
     
  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Gracias Alexandros. Y a todo esto ¿que pasa si sobrepasas las pulsaciones maximas?
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que mueres? una pajara? :whistle

    Que es el umbral aeróbico y anaeróbico?
     
  8. Ramsés

    Ramsés Junior??

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    Diversas consecuencias.... nada, un mareo, desvanecimiento, pérdida de conciencia, infarto....

    No hay que tomárselo en broma. Tampoco es para hacer un drama.

    Utilizando el Google podréis encontrar mucha información al respecto. Quizá este link os pueda ayudar algo más.

    http://www.geocities.com/gimnasiosyspinning/FrecuenciaCardiaca.htm
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    En teoria sin son maximas no se tendrian que sobrepasar, en condiciones normales... a no ser que te este dando un "jamacuco"
     
  10. Alexandros

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    ´

    Por definición no se pueden superar las pulsaciones máximas.

    Compara con un coche. Si en las revistas dicen que tu coche corre 196 kms/h y tu un día lo pones a 201 kms/h ¿qué pasaría?. Pues que no te han dicho la verdad. La velocidad máxima es 201 kms/h y no se puede superar.
    Una vez que conoces esa velocidad. Si vas siempre a 190-200 kms/h ¿cuánto crees que aguantará el motor de tu coche?...
     
  11. Alexandros

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    Simplificándolo mucho:

    Umbral aeróbico: es el mínimo para entrenar. Por debajo no habría mejoría en el estado de forma. Por debajo de este umbral sólo se trabaja para recuperar o ganar mucho fonfo rodando durante horas.

    Umbral anaeróbico: es cuando se empieza a acumular ácido láctico por encima de niveles asumibles por el organismo. Cuando lo sobrepasamos, la petación está asegurada.
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Haciendo la formula que comentaba Alexandros (220 - edad) para sacar las pulsaciones maximas me da 190. ¿Quieres decir que me es imposible pasar de esas pulsaciones? Supongo yo que puede haber picos en momentos dados de excesivo esfuerzo y sobrepasar el maximo por unos instantes no? Por ejemplo el otro dia en una subida el pulsometro me llego a marcar 185, pero fueron unos segundos.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    La fórmula es teórica. Puede que tus máximas con 30 años sean 188 o 194. No sería ni raro ni alarmante. Por eso lo ideal es hacerse una prueba de esfuerzo para que el dato sea más fiable. Aunque en las pruebas te suelen parar antes de ese máximo.

    Otra forma de hallar ese dato de forma práctica es realizar tu mismo una prueba de esfuerzo máximo que consiste básicamente en calentar de forma moderada. Rodar fuerte un periodo y buscar una cuesta exigente para subirla a tope. O sea que busques una petada y a ver hasta donde llegan tus pulsaciones :mrgreen:.
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Quiere decir eso que cuando llegue a mi tope no pasare de ahi aunque siga haciendo esfuerzo?
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Exactamente, las pulsaciones máximas como te han comentado son el máximo que tu sistema cardiovascular puede soportar.
    Las formulas son teoricas , yo por mi experiencia os diria que no le hagais mucho caso, ya que casi nunca suelen coincidir, sobre todo en personas con un cierto nivel de entrenamiento basado en ejercicios aerobicos.
    El problema viene del tipo de "poblacion" utilizado para el muestreo que en general no es extrapolable a mucha gente
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Como se puede conocer el umbral aeróbico?
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Lo único fiable es prueba de esfuerzo ;-).

    A ojímetro algunos autores lo situan en el 65% del máximo, pero esto es muy poco fiable. Yo el año pasado teóricamente eran 124 p/m y en la prueba me dió 134 p/m.
     
  18. Obelix

    Obelix Word Champion2074

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    Si os vale de algo os diré que ayer salí en bici y se me ocurrió meterme por un camino dificil, lleno de piedras y cuesta arriba, con lo que llegué a 190 pulsaciones por minuto. Por mi edad y con la formulita de marras no debería llegar a 180. Como veis sigo aquí (por el momento,je,je,je). :boxing
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, veo que te lo han dejado muy clarito, la formula mágica solo vale para las personas sedentarias, a poco que hagas algún deporte (que no sea solo subir las escaleras de tu casa :razz:) pues ya hay otros límites.

    A modo de ejemplo, te diré que con 38 tacos que tengo (*******, si ya me estoy haciendo mayor :whistle) he realizado carreras pedestres de unos 10 kms y me ha salido una media de 185 ppm cuando mis pulsaciones máximas teoricas son 220-38 =182

    Saludetes
     
  20. Obelix

    Obelix Word Champion2074

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    No quisiera que nadie malinterprete mi mensaje anterior. El que yo esté cómodo y bien con 190 pulsaciones y cuarenta y tantos años no quiere decir que otra persona, sedentaria o de deporte de fin de semana pueda hacer lo mismo. Cada cuerpo es un mundo. De todas maneras como señalaba Alexandros, lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo. Yo me la haré en este mes, más que nada para que me deje en paz mi mujer:ups . Ya sabeis el ciclismo es sufrimiento
     

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