Pulsaciones altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vampy, 9 Ene 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    mmmm yo kiero muchos de esos jejeje.
    Tengo un amigo conductor del 061, le preguntare mañana por eso a ver ke es
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El músculo utiliza como fuente de energía una "moneda" metabólica llamada ATP que genera el movimiento.

    El ATP es aportado por diferentes sustancias, una de las principales son los hidratos de carbono junto con los ácidos grasos. Estos hidratos se descomponen en glucosa que es lo que utiliza realmente el músculo, la glucosa que no es utilizada en el momento se almacena (principalmente en el hígado) en forma de glucógeno.

    Cuando comenzamos a hacer ejercicio, el glucógeno (muchas glucosas juntas y unidas) se rompe para que vuelva a quedar la glucosa aislada que es transportada por la sangre hasta el músculo que lo requiera. Este proceso requiere tiempo. Si introducimos "glucosa artificial" de forma exógena directamente (como en las ampollas) obtenemos energía de forma más rápida y extra. Por eso funcionan tan bien. Aunque el problema es que el cuerpo al detectar esa glucosa "de fuera" interpreta que el músculo no necesita más y deja de fabricar por si mismo, por lo que cuando se acaba el efecto de la ampolla, suele venir un bajón muy serio a no ser que me tome otra o que ya haya acabado el esfuerzo. Por eso es recomendable recurrir a estas ayudas de forma muy puntual y cuando quede poco para acabar.

    La explicación es poco científica, pero para hacerse una idea puede valer.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo tengo 47 en reposo y 175 de max
     
  4. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo 30 años, en reposo rondare los 75 ppm.
    en ruta, tranquilo,voy por los 150.
    forzando por los 175 (puedo aguantar 1 hora + o- )
    a tope paso de 190 ( no mas de un minuto).
    ¿ son normales?

    Llevo un año con el cardilogo porque hace 18 meses me dio un sincope recien levantado y perdi el conocimiento, hace 12 meses otro .
    El cardiologo me ha dicho que tengo un pequeño bloqueo; pero que no es nada importante. suelo ir cada 6 meses con un electro. No he hecho nunca ninguna prueba de esfuerzo .

    ¿deberia pedirselo?

    saludos.
     
  5. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vosotros manteniendo esas pulsaciones tan altas , no os quedan unas agujetas tremendas, a mi si, y me han comentado que al rodar con las pulsaciones tan altas se favorece a la acumulacion de acido lactico en los musculos, en mi caso en las piernas, para ello me han recomendado tomar y estoy tomando ya Stimol para ayudar a eliminar el acido lactico que opinais o recomendais.
     
  6. el toninnn

    el toninnn Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto vale una prueba de esfuerzo aproximadamente y en que consiste? gracias
     
  7. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    A mi en algun momento me llegaron a 189 Pulsaciones, pero desde que deje de fumar, lo maximo que he visto es 181, pero mas de 5 minutos a 170 y como no pare reviento...

    Ahora llevo 7 meses haciendo una tabla de excel con pulsaciones, Km y estan empezando a salir cosas interesantes....

    Editado..

    Por supuesto soy un globero, y no solo por el numero de mensajes ....
     
  8. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo el domingo sali por primera vez en años con pulsometro y la verdad es que iba acojonado...198 de pico. y media de 176 en tres horas...pero por la noche estaba ya rondando las 55ppm y parece normal, supongo que cuando empiece a montar entresemana y haga mas fondo no me subiran tanto...

    aunque me acuerdo que el pulsometro que tuve hace años lo deje de usar por que subiendo los repechos de sepulveda me marco el tope de 205 o asi...y dije que a tomar por culo...

    tengo 25 años y perdon por el tocho
     
  9. offroad tenis

    offroad tenis Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pulsometro es una herramienta de entrenamiento y conocimiento, por lo cual ni caso, solo sirve para conocerte.

    Si subes forzado sabes que subiran las pulsaciones y NO llegaras arriba.
    Si en llano las llevas bajas pues aprietas.

    Los progresos fisicos estan en el 60 - 70% de tús pulsaciones maximas y lo ideal es mantenerlas estables dentro de unos rangos en mi caso 140 y 160.

    Ocasionalmente me dejo tener 180-190 durante poco tiempo.

    En la bici disfruto y no realizo carreras.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    :alabando
     
  11. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues yo (48 años) no he visto mi máximo teórico en mi vida. Hace cinco o seis años corriendo vi 171 ppm. Pero vamos eso fue el sprint final.

    Ahora, en bici ctra. llaneando a ritmo en 130 ppm y todo lo que pase de 150 subiendo no me gusta.
     
  12. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Supongo que soldreis estirar hantes y despues, cosa que yo tengo mala costumbre de no hacer, el caso es que me cuesta empezar a la mañana por lo menos la primera media hora, imagino que sera cuestion de machacar mas, pero ***** por mas kilometros que hago parece que en vez de a mejor voy a peor. Alguna dieta en especial o algo que me podais aconsejar.
    Salu2
     
  13. sworks wolf

    sworks wolf Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es orientativo, pero la formula es 220 menos tu edad..
     
  14. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    para estar seguro de tus pulsaciones maximas hay que hacer una prueba de esfuerzo, ya que en cada persona es cambia aunque tengan la misma edad.
    pero si, 220 menos la edad...orientativo
     
  15. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Este parece el post de los que tenemos las pulsaciones más altas de lo normal y nos juntamos a contarnos nuestras penas, je, je...

    A mí me ocurre o mismo, normalmente llevo las pulsaciones más altas que la gente con la que salgo, pero también es verdad que puedo "estirarlas" más, es decir, puedo aguantar mucho a 180, mientras que a mis compañeros ya les cuesta el hecho de llegar a esas 180ppm.

    El año pasado me hice una prueba de esfuerzo y llegué a las 199, eso sí, echando ya el higadillo, y me comentaron que es normal, que cada cuerpo es diferente.

    Por cierto, ya lo he comentado en algún otro post, pero he hecho un maratón (42kms, corriendo, no en bici) y lo he terminado con casi 180ppm de media, y alguna media maratón y carrera de 15kms, y más de 180ppm de media...

    Y aquí sigo.

    De todas maneras, recomiendo una prueba de esfuerzo, que al menos da tranquilidad.
     
  16. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Q maquina 180 de media, eso no es demasiado para la patata tio.
    Salu2
     
  17. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos,

    Yo también me he comprado un pulsómetro estas navidades y cual fue mi sorpresa que cuando sali a correr el primer día para probarlo pasaba de las 160ppm al ritmo de carrera normal que solía llevar siempre, luego lo probe con la bici y peor :) en las subidas chungas llegaba al 100% 187ppm (tengo 33 años). El caso que me puse a leer sobre el tema y mi conclusión es que los grandes deportistas entraman muchos días al año, tienen unas dietas muy rigurosas y tienen muy controlado el peso y con todo esto consiguen un rendimiento de su corazón mucho mas optimo que el nuestro.

    Ahora lo que estoy haciendo es tomarme los entrenamientos con mas calma y llevar el ritmo que me marca mi corazón, por ejemplo corriendo voy entre 140 y 155, mientras que con la bici intento no pasar de las 170, para eso bajo mucho el ritmo en las subidas, vamos...que no me pico con nadie :)

    Ayer hice una ruta de 100km y me salio una media de 141ppm (hace dos meses no hubiese bajado de las 160ppm) Por eso yo creo que la constancia hace mucho y a ser posible alguien que nos asesore en nuestros entrenamientos.
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo soy otros de los que supera las 180 pulssaciones rapidamente(tendo 30 años),teoricamente mi máximo son 190 pero las he superado mas de una vez,lo que veo es que soy capaz de mantenerme en esas pulsaciones altas más tiempo que otros amigos con los que ando,en reposo ando sobre las 50 pulsaciones.
    Yo creo que influye mucho nuestra constitución,entrenamiento,alimentación y los vicios(fumo algo y ¡viva la cerveza!).
    Lo que si recomiendo es hacerse una prueba de esfuerzo y evitar algun que otro susto.
     
  19. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    yo en una carrera de 45 minutos... 194 de media jajajaj
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    a ver quien da mas...
     

Compartir esta página