pulsaciones altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por reche1, 6 Oct 2011.

  1. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    No, no, eso está claro, solo comenté que ése día no lo había tomado y el anterior tampoco o sea que tenía menos droga en el organismo. Pensar que pasé de tomar 100 miligramos por día en 2004 a 12.5 desde 2009 hasta la fecha.
    Quedaros tranquilos que lo sigo tomando, es más, fue llegar a casa y me tome mi media pastillita.
    Los efectos visibles son:
    Bajo una dosis alta de atenolol, le puedes dar caña que el pulso no sube mas allá del 80% de la fcm.
    Te cansas mucho antes porque las piernas que las haces trabajar a tope, no reciben la cantidad de sangre que deberían.
    Te llenas de acido láctico y te quedan como si te fueran a explotar.
    Si entrenas fondo a 70 75% puedes estar horas, pero donde metas caña lo pagas enseguida.
    Con la dosis que tomo que es mínima, casi no siento efectos pero no podría haber llegado a ésas máximas (188) y me queda la duda si serán mis máximas, pero trabajaré mis entrenos como si lo fueran.
     
  2. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Vain, como dije al principio, en el último mes salí muy poco, dos semanas con pocas salidas principalmente a ritmo aeróbico/aeróbico intensivo y los ultimos 10 dias de parón total, dormir bastante bien, trabajo normal, un poco de estres y nervios por una situación personal de venta de mi casa y compra de una nueva y la mudanza pero nada más.
    Aproveché para meter la bici al taller y cambié cadena cambio y descarrilador, y service total y ayer fue mi primer salida.
    Me gustaría pensar que son mis maximas (me pone contento llegar a ellas con esta edad) pero me queda la duda.
    Me parece que podría entrenar en base a esas máximas y en el próximo parón que creo que será por enero/febrero intentar de nuevo, que te parece? Aclaro que lo mio no es ciclismo profesional, es solo amateur, participo a veces en alguna carera XC pero me gusta entrenar sobre datos correctos y lo mejor que puedo.

    gracias
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo no lo dudaria y las cogeria como maximas.
     
  4. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Igual es un poco tarde para unirme al tema pero hay algunas cosas que me preocupan. Tengo 31 tacos, y desde hace algun tiempo he empezado a sentir que mi pulso era super alto cuando forzaba un poco 190 ppm. Cuando apretaba un poco mas casi 200, y un dolor de pecho, cabeza y como si fueran las venas del cuello importante. Era casi que no podia excederme ni un poco sin que estos dolores aparecieran.
    Me someti a una prueba de esfuerzo y la tuvieron que detener por que la presion arterial se disparo a mas de 240/8 y 186 ppm.
    Nunca antes habia caido en esto, y mas que soy super adicto al mtb, pero veia que la gente con la que salgo iba mejorando mientras que yo para seguir el ritmo sufria estos sintomas.
    Mi cardiologo me recomento empezar con atenolol (media pastilla de 100mg), pero en realidad mi novia que es medico me recomendo comenzar con 1/4. Tras una semana de tratamiento he notado que las pulsaciones han bajado, en reposo ando en 45, y corriendo 135ppm (antes no podia correr sin rebentar de dolor en el pecho). Mañana probare con la bici a ver que tal.
    ¿Es seguro practicar mtb con este tratamiento?

    Saludos.
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Se lo has preguntado al medico?
     
  6. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro que lo pregunte,
    De hecho me recomienda que tome este medicamento, porque de no ser asi estaria en riesgo y el atenolol me protegera de hacerme daños en "organos diana".

    Saludos.
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y que te dijo, puedes salir en bici o no?
     
  8. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    A ver, como te han dicho lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo. No son baratas, pero tampoco son caras si lo comparamos con lo que nos podemos gastar en chorradas para la bici. Lo que te pone en el manual 220- edad es la media de pulsaciones que tienen las personas con esa edad. Seria lo mismo que si pusiese cuanto mide un hombre español y te dijesen que 1,76 que es la media. Como sabes hay personas desde 1.50 hasta 2.20 pero 1.76 es la media a la que se ajustan la mayoria.
    Si es posible que andes algo bajo de forma, ya que cuando has hecho una buena base aerobica las pulsaciones maximas y submaximas tardas mas en cogerlas.
     
  9. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si de hecho me dijo que tomando este medicamento podia montar en bici y con seguridad.
    Hoy he salido en bici y lo cierto es que aun tomando una cantidad minima(25 mg atenolol) he notado un cambio radical. Ahora casi ni siento las pulsaciones, solo las siento cuando hago un esfuerzo alto. Ya no siento esa opresion en el pecho y hasta puedo hablar mientras voy subiendo una pendiente. Hoy he estado 2 horas y he recorrido 35 kmts, por trazado moderado y genial. Espero que este tratamiento no tenga efectos secundarios.

    Saludos.
     
  10. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    Hoy he vuelto a salir con la bici y he observado las pulsaciones que tenia durante la ruta de 25 kms. El maximo que he llegado ha tener fueron 145 ppm, y en llano a buen ritmo aprox. 100 ppm. Antes del tratamiento el maximo solia ser >185 ppm y en llano 145ppm. No es esto curioso?
    Pero lo que realmente me interesaria compartir con vosotros es que no he podido estar mas de 1hora y media pedaleando. No se si es porque estoy super oxidado o por el efecto del atenolol (1 toma de 25mg/dia).
    He tenido que darme la vuelta dos veces en subidas por que mis piernas no respondian y sentia mucho dolor. Ademas los pies se me quedan super frios.
    Sin embargo, cuando estoy en reposo, andando o bien corriendo no pasa lo mismo.
    Ahora en reposo tengo tensiones de 125/55 55ppm (antes era de 145/8 60ppm)

    Alguien le pasa algo parecido? Que opinais?

    Por lo demas todo bien, cuando conduzco voy perfecto y en el trabajo, que es bastante estresante me va genial incluso no ha bajado para nada mi hiperactividad que me caracteriza.

    Saludos.
     
  11. justiniko

    justiniko Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola a todos.
    Llevo con el pulsometro un par de semanas. Es de los económicos (30€). Sucede que en algún repecho super empinado he alcanzado las 210 ppm. Al menos eso indicaba el pulsometro al revisar la máxima de la jornada. Como he ido controlando la pantalla del pulsometro, ha debido ser puntualmente en un repecho técnico que me empeñe en alcanzar sin tocar suelo. Tengo 41 años, llevo saliendo una o dos veces por semana año y medio. Peso 72kg y mido 1,80m.
    He comprobado que cuando alcanzo los 190ppm, y me pongo en modo reposo, las pulsaciones bajan rapidamente a 160-170ppm.
    ¿Es peligroso esta situación (ppm altas) de forma puntual durante algunos segundos?

    ¿Como preparo el cuerpo para que no suban tanto las ppm?

    Gracias por anticipado.
     

Compartir esta página