1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Pulsaciones altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mick, 23 Jun 2006.

  1. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por que a un mismo ritmo que mis compañeros siempre voy 25 o30 pulsaciones por encima?
    Esto se traduce en que cuando voy a una marcha que siempre te exiges un poco mas mi ritmo cardiaco siempre va por las nubes.
    ¿como podria bajarlas?
    Y cambiando de tema,¿cual es la mejor epoca para hacerse una prueba de esfuerzo? quiero preparar la temporada que viene de forma mas adecuada y creo que eso es lo primero que tengo que hacer.
    Soy de Valencia,me recomendais algun sitio donde ir a realizarla.
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.540
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Y te importa ir 20 pulsaciones por encima de ellos si vas mas fuerte? Yo por ejemplo voy disprado d epulsaciones pero estoy contento con mi ritmo. Para bajar las pulsaciones hace falta entrenar el corazón, y hace falta tiempo, peor de momento no me preocupo, y supongo que tu tampoco mientres funciones bien, hasta me lo tomo de broma viendo como se disparan las pulsaciones.
     
  3. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Se puede deber a muchas cosas, por ejemplo si fumas tendrás pulsaciones más altas, por la alimentación, etc. Cada persona somos un mundo.El tener las pulsaciones más altas que otros no tiene por que ser malo en principio, tambien es importante el tiempo que tardas en recuperar. Para bajar pulsaciones la solución es cuidarse y entrenar, hacer muchos kms ya verás como bajas.
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo las pulsaciones y se me disparan...para lo que me pasa es cuando los otros suben a 180 no estan como yo. Quiero decir que cuando ellos estan a 180 estan mui mui mataus y yo no. Yo me pongo como ellos cuando estoi 205ppm + o -....
     
  5. oskrdeath

    oskrdeath Chain Smoke

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi
  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tengo oido que no es muy buena idea comparar nuestas pulsaciones con las de los demás, ya que cada uno somos un mundo totalmente distinto.

    A mi me pasa lo contrario que a ti, suelo tener las pulsaciones mas bajas, cuando el corazon se me pone a 160 ppm me siento morir, en mi pulsómetro, hace ya muchos meses que no aparece el número 180.

    Cada uno trabajamos a un regimen de pulsaciones distinto, querer compararnos con los demás nos puede llevar a sacar conclusiones erróneas, como por ejemplo que Fulanito es mejor ciclista que Menganito porque tiene menos pulsaciones.

    Las pulsaciones nada mas que las debemos comparar con las nuestras, a medida que entrenes el corazón verás como bajas las pulsaciones, ese será un síntoma inequívoco de que estas cada vez mas en forma.

    Tambien pienso que no hay que obsesionarse con bajar de pulsaciones, ya que el fin de los entrenamientos es mejorar el rendimiento en la bici, lo mas probable es, que como consecuencia de ello bajen las pulsaciones. Y no convertir el descenso de las pulsaciones en el objetivo del entrenamiento.
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Estoy de acuerdo con Ragar.Tengo 45 años y veo mis pulsaciones a 160-170 ppm a orden del dia.....pero a 150 ppm voy que no me entero, mientras otros compañeros, incluso mas jovenes, enmpiezan a sacar la lengua a pulsaciones mas bajas.Es como un motor viejo que no puede subir de vueltas.

    Lo que si he notado, son dos cosas:

    - Primero. El limite maximo ha bajado unas 20 ppm en los dos ultimos años (he salido mas y de modo mas regular).Asi que bajar, bajan a todo el que entrena con regularidad.

    - Segundo. Los tiempos de recuperacion son mucho mas rapidos y vuelvo a pulsaciones de "crucero" en un periquete (lo que indican un mejor estado de forma, por las mismas razones).

    ..................yo tambien estaba obsesionado (y acojonado) con mis pulsacines.Todas las formulas me recomendaban no pasar de 175 ppm por eso la edad y yo veia unas mortales190 ppm.Hay que tomarselo con calma y mucha paciencia y a las ppm de recomendacion y con el tiempo termina bajando.No hay que provocar lesiones cardiacas por el camino.De todos modos cada uno es un mundo y yo voy ahora muy bien. entre 150 y 160, aun pareciendo muy altas para mi edad. El objetivo sera intentar quedar hacia las 150 pmm, si bien puedo seguir subiendo algo mas sin agotamiento aparente.(sera que ha mejorado el umbral aerobico???)

    Saludotes.
     
  8. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yon tengo 41 u me pasa lo mismo hoy iba con 20ppm mas que mi compañero y estaba bastabte bien y no he pasado de 180 y bajo mas de 40 ppm en menos de un minuto y medio
     

Compartir esta página