Pulsaciones en reposo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por albernava, 10 Abr 2021.

  1. albernava

    albernava Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Buenas,
    A ver si alguien que sepa me puede orientar.
    Toda mi vida he sido una persona que ha tenido pulsaciones bastante bajas en reposo, o sea, bradicardia, pero sin ningún tipo de síntoma físico de los que se considerarían preocupantes. A parte, nunca he fumado, ni bebido ni tomado ningún tipo de sustancia estupefaciente que por lo que he leído, pueden influir en esto.

    Cuando era más joven, en mis diecimuchos o ventipocos, que hacía más deporte, llegué a tomarme pulsaciones de 35 por minuto. Pero dejé el deporte, y empecé con una vida sedentaria que me hizo engordar muchísimo, con lo que no me tomaba las pulsaciones.

    En 2019 retomé el deporte y ahora con los Smartchatch tengo registros de pulsaciones casi continuos. Al principio, mis pulsaciones más bajas, algunos días, estaban en 55, y a partir de 2020 que he empezado a machacarme más con senderismo y bici principalmente, y unido a que he ido bajando de peso, unos 25 kg a día de hoy, la frecuencia cardíaca mínima que voy viendo, me fue bajando de 50 e incluso algunos días de 45.

    El hecho, es que hoy, con 44 ños y con 20 kg aún pasado de lo que sería un peso "fino", creo que no sé si es sano, y más con mi cuerpo grande, tener pulsaciones más bajas, y más sabiendo que no soy Induráin, no me aporta ninguna capacidad de transporte de oxígeno inhumana y creo que con mi cuerpo, aún grandote, igual necesito más frecuencia cardíaca y a lo mejor hay un problema.

    El tema es que tras tres días de no hacer casi nada, por culpa de un esguince de tobillo, esta mañana he estado media hora por debajo de 40 pulsaciones, en 38/39, pulsaciones que no veía desde hace 20/25 años.

    Sé que estos días de reposo, son buenos para el cuerpo, pues llevo mucho tiempo dando caña con sólo 1 o 2 días de descanso por semana y cuando descansas más, las pulsaciones bajan, pero teniendo en cuenta mi edad y mi peso, no sé si debería visitar a mi médico.

    Como lo veis?
     
  2. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre no entiendo mucho pero por lo que comentas creo que es normal y para quedarte más tranquilo lo mejor es hacerte un chequeo que no te irá mal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Buenas, yo he fumado, bebido y tomado estupefacientes (ya sabéis, la juventud), hace años ya dejé todo, excepto alguna cañita de vez en cuando y a mis 41 tacos suelo bajar a entre 40-45 pulsaciones mientras duermo. No le doy importancia, con la bici me pongo a 185 y no me desmayo ni nada raro (sufro como un perro, eso sí).

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. albernava

    albernava Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:

    Sí, sufrir se sufre y más con el peso extra, que en alguna ocasión que he querido apretar en ese último esfuerzo de la última subida, me he puesto en 192 pulsaciones.... y mantengo mucho rato pulsaciones por encima de 165, bueno vaya que eso no me preocupa, se arregla (o no...) bajando de peso.... pero es que 38 pulsaciones o incluso 35 pulsaciones por minuto se las conozco a pocos, por eso pregunto....pero sí, al final supongo que lo mejor sería ir a hacer un chequeo y ver que tal...
     
  5. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Pues parece que tienes las pulsaciones de un maratoniano de élite según esto :p:

    https://www.correryfitness.com/fitn...o-forma_201712125a2fd0e10cf22cef5184ef84.html

    En teoría tenemos pulsaciones más bajas porque el corazón ensancha, yo hace mucho que no lo miro en reposo pero las tengo bajas seguro. Tengo unas pedazo de venas que parecen canalones en los brazos y se me ven venas en todo el cuerpo. En mi caso se debe a la practica de halterofilia por muchos años ya. Y posiblemente genética que tb influye.

    Al ensanchar el corazón bombea más sangre con cada pulsación, lo cual hace que tenga que trabajar menos. Mientras no tengas más síntomas podría incluso hacerte vivir más esa "adaptación".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2021

  6. albernava

    albernava Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Lo que desde luego no tengo es el rendimiento de un maratoniano de Élite.... ;)o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si estas con un sobrepeso importante, como comentas, has vueltos a vida activa y pretendes objetivos más ambiciosos, no vienen nada mal una revisión médica en condiciones. Independientemente de tu pulso en reposo, que por lo que comentas entra dentro de lo lógico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Quitate el pulsómetro por el día y para dormir. Es tontería estar dándole vueltas a si está mañana estaba 4 más que ayer o 10 más q el otro día. Para hacer deporte es genial pero a diario no lo veo y menos si te obsesiona el tema. Tu cuerpo es como es y se va adaptando según las circunstancias.
    Yo trabajo a turnos y según si trabajo de mañana, tarde o noche las pulsaciones mínimas me varían hasta en 20 ppm, normal por otro lado, los primeros días de noche estoy fundido y no duermo casi.
    Si tienes alguna preocupación más allá de la simple curiosidad ves a un medico.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tengo bradicardia 36 por minuto,todos los años me hago un ecocardio para que este todo en su sitio,segun me dicen es normal,en mi y esta todo en su sitio,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    He llegado a este post porque tambien me he acongojado un poco al ver estos dias en el garmin a la hora de medirme "el estres" picos de 35ppm cuando normalmente durante años entrenando no solia bajar de 40-41ppm. Supongo que tendra que ver el echo de que llevo mes y pico saliendo medias de 13h semanales (cuando estaba por lo general en las 8h semanales) siempre en zona aerobica, porque no hace 6 meses que estuve haciendo pruebas en el cardiologo y estructuralmente esta todo bien mas alla de alguna extrasistole exporadica y algunas otras movidas estructurales que por lo visto son normales en gente que hace deporte de fondo con asiduidad. Yo con 44 tacos y 1,75m estoy en 62kg... lo de la dieta baja en carbohidratos y el ayuno de 18h te pone fino fino, a parte de las 2000 kcal de cada salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2021
  11. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Estas a punto de morir
     
  12. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Los que practicamos deporte con cierta asiduidad deberíamos hacernos una prueba de esfuerzo al menos una vez al año.
    De poco te valdrá que opinemos sobre tus pulsaciones solamente comparándolas con las nuestras (además de edad, peso, etc). Te hablo desde el respeto y sin mala intención, faltaría más.
    Y si, yo también las tengo muy bajitas, hace años, 33 durmiendo (comprobado con un holter de 24 horas). A día de hoy, con 50, sigo bajando de las 40 estando descansado.
     
  13. pepo5c

    pepo5c Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola, pues yo he tenido rachas de 32 ppm en reposo, ahora con 54 tacos, ando entre 40-45ppm en reposo.
    En estos momentos no estoy muy activo, algo de gimnasio y poco mas, en cuanto vuelva a la bici de forma asidua, casi seguro que bajan algo mas.
    Decirte tambien que me hice una prueba de esfuerzo y todo normal, aunque nunca esta de mas hacerte un estudio y te quedas tranquilo
     

Compartir esta página