Pulsaciones en reposo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josemts, 28 Jun 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, 39 añitos de nada y 45 ppm en reposo.

    Sobre lo de ir durante 2 horas seguidas a 200 ppm la verdad es que es muy dificil de creer....si bien yo en una carrera pedestre de 10 kms durante casi 44' que duró mi carrera hice una media de 188ppm aquí aporto mis pruebas sacadas de mi forerunner 305.

    [​IMG]

    Saludetes
     
  2. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    28 años, 58 en reposo unas 190 de max.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, para eso no hacían falta ni pruebas!jejeje. Eso sí es más creíble, aunque yo nunca he llegado a esas medias. Yo dándolo todo y también en una prueba de 10 kms. en la que tardé unos 37 minutos, la media era menor de 180ppm, pero vamos, que 188 es un valor dentro de lo posible, pero vamos, una media de 200 durante 2 horas supone tener picos mucho más altos, ya que al principio siempre vas más bajo, y bajadas, etc. lo cual quiere decir que tiene que haber momentos en los que superas los 200 ampliamente, y sinceramente, esto para mi es muy difícil de creer....
     
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    40 años, 50 pulsaciones en reposo, 40-42 antes de levantarme y 165 de máximo
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****!!!!!!!!! 37 minutos!!! estás hecho una máquina es un tiempo excelente, a ver si algún dia yo puedo bajar de los 40' aunque lo dudo mucho :(

    Saludos
     
  6. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fui a donar sangre por la tarde a las seis o asi, me dijo la doctora ¿Tu haces deporte? si, bicicleta ¿porque? Porque se nota en las pulsaciones. Al grano 60 pulsaciones en ese momento y 60 tacos.De maxima no lo se pere lo que si se es cuando me pongo el pulsometro me cuesta muchisimo subir de 110/120 ppm llaneando fuerte a no ser cuando subo una buena cuesta que se me disparan...y regulo por si las moscas.
    Saludos.-
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    Hombre, con 60 tacos tampoco creo que te convenga subir demasiado las pulsaiones, haces bien en regular la verdad. Ánimo y sigue dándole, da gusto ver a gente con esas ganas a medida que pasa el tiempo....ya me gustaría a mi cuando llegue a tu edad poder decir que todavía salgo a hacer deporte!
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jejeje, todo es proponérselo. Yo la verdad que hace ya un par de añitos de eso. Por aquí se corre la behobia-san sebastián y la corrí un año en 1h18m. Es el único año que la corrí, y teniendo en cuenta que mi deporte era el piragüismo, que requiere más bien fuerza en el tren superior y que apenas la preparé, pues creo que está bien. Si bien es cierto que físicamente estaba perfecto en ese momento, y eso ayuda. Mi objetivo era bajar de 1h10m. otro año, y al año siguiente hice una prueba a un mes de correrla y me salieron 36min. 40 seg. en 10km. (antes lo he redondeado a 37), así que estaba difícil y además me lesioné y ya no pude ni intentarlo. Y luego ya otra lesión más ****** en un ligamento del hombro, me operaron el año pasado y dentro de un par de semanas a pasar por el quirófano otra vez, parece que me han gafado. Así que llevo como año y medio sin hacer casi na, así que ahora no haría ese tiempo, pero ten seguro que si te lo propones y lo entrenas lo consigues. 10 km. en 40 min, es a 4 min/km. es una velocidad factible para alguien que está en buena forma física.
    Un saludo y perdón por el coñazo que he metido, que me pongo a escribir y me emociono!jejeje.
     
  9. juanmurcia

    juanmurcia Baneado

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero en reposo o el pulso basal ??
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues parece que aquí muchos contestan el pulso basal, pero ya se ha comentado y ahora ya se opta por poner el basal y el de reposo...no?:scratch
     
  11. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Albacete-Benidorm
    Muchas gracias por la respuesta.

    Actualmente ya no las aguanto ahora puedo aguantar entre 190 y 195. Hace un par de año las aguantaba sin problemas, es mas me sentia mas comodo en esas pulsaciones que a 170 o 180 pulsaciones. No soy medico ni nada de eso, pero creo que se debe a que siempre que he montado en bici he salido a tope y siempre he entrenado a humbrales alto. Eso y que parece que tengo un corazon un poco mas pequeño de lo normal, eso me dijo el medico de la prueba de esfuerzo. En la ultima prueba de esfuerzo que hice hace 4 años, me salio el humbral aerobico en 147 pulsaciones, y el anaerobico en 200 y llege a 218 pulsaciones de maxima. Este año estoy saliendo mas tranquilo a pulsaciones bajas algo por encima del humbral aerobico y he notado un fuerte cambio voy mas comodo en pulsaciones bajas, me cuesta subirlas y en pulsaciones muy altas sufro mas que antes.

    No he conocido a nadie que tenga las pulsaciones tan altas como yo por eso he puesto el post en el foro. Y es veridico, en la ultima marcha que corri saque 186 de media y en alguna carrera hace unos años he llegado a sacar 196 pulsaciones de media.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si ese tiempo que comentas es de 1/2 maratón y como dices vienes de piragüismo, eres un fuera de serie, eso te lo puedo asegurar, yo hace ya bastantes años que corro, si bien solo suelo salir a correr 1 dia entre semana a no ser que tenga una carrera y entonces salga algún dia más y correr a 4 minutos el km ya tienes que estar en muy buen estado físico y los músculos habituados a correr. Solo te digo que yendo en bici he ganado alguna marcha de las que hacen por mi tierra, con lo cual de fondo y fuerza voy bien, pero correr ya es otro cantar.

    Saludetes
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    Que no hombre, fuera de serie no hace falta ser, si me ganaron más de 300:unmonton
    Eso sí, casi no lo preparé, simplemente estaba en buen estado físico. Si pesaba unos 82 kg. midiendo 1m80cm. , y además estaba haciendo gimnasio como un bruto, que en invierno es cuando le dabamos a la parte física más. Si bien es cierto que también salíamos a hacer carrera, pero nada de entrenamiento específico para correr esa carrera. Al año siguiente ya te digo que más o menos andaba para hacer sobre 1h14 o así, ya que la prueba de 10km. fue con el ritmo de carrera para la media maratón, pero me lesioné poco antes. Mi objetivo era correrlo algún año en menos de 1h10m, pero no se, con el tema del hombro y tal me he dejado mucho y ni me apetece. Si no me sale bien esta operación y no puedo volver a lo mío, pues igual me vuelvo a poner un poco serio con la bici y la carrera y lo intento.
    Aunque en parte tienes razón. Conozco gente de mi deporte que lo ha intentado y sí, andaban por 1h25 y tal, pero llegar a 1h20 y bajar de ahí les ha costado dios y ayuda e incluso algunos no lo han logrado, pero bueno, siempre he tenido buenas condiciones, eso es verdad, pero vamos, de fuera de serie nada, o al menos si es así, no me he sabido aprovechar!!jejejeje:bye
     
  14. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    tengo 17 anos, jajajaj os escribo desde la ciudad de York:love en Inglaterra y no tengo la ene espanola, jajajaj, pos weno, wevo 20 dias sin estar en espana pero cuando me fui tenia 60 despues de comer viendo la tele, y os voy a contar una anecdota muy xula,:mrgreen:

    Estaba yo tan xulo con mi pulsometro nuevo, (el primero) me leo las instrucciones y me dice que la edad minima es 20 anos, y la acepto, bueno, salgo a ver mi rango de pulsaciones solo, voy con la bicicleta de montana y a los 30 Km me encuentro una caxo cuestaaaaaa:crybaby , y pienso, voy a ver mi m'aximo, mientras me acerco hago la cuenta, 220-17=203 y me prometo conseguirla, comienzo a subir, y suben las pulsaciones, me concentro y yo sigo, :pirat , hasta que de golpe el CAXARRO COMIENZA A PITAR, PIPIPIPIPIPIPIIPI, COMO UN DESCOSIO, yo me paro t'o asustao y miro el puls'ometro, 201 marca y susdando me siento, aparco la bici, y me costo 10 minutos hasta que record'e que lo programe con 20 anos , y segun el pulsometro deveria estar muerto... jajajajajaj, ahora me rio, pero cuando me paso, casi yoro, jajajaja xao, ak'i acaba de ponerso a llover otra vez:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  15. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela
    Muy wuenas Diego!, ¿que tal pos esas tierras inglesas?, tengo entendido que la comida muy bien, jejejejejejeje. estamos pensando en enviarte de contrabando un buen JAMON, UN QUESO Y UNA BOTELLA DE ACEITE.

    Bueno tan solo saludarte,

    P.D. HOY MI ALMUERZO SERAN UN BUEN TROZO DE TORTILLA DE PATATAS ACOMPAÑADO DE UNAS BUENAS CHULLAS DE JAMON VUELTA Y VUELTA, PORQUE AYER FUERON HUEVOS REVUELTOS CON JAMON. HUUMMMMMMMMMMM, QUE BUENO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
  16. koklota

    koklota Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pulso basal: 45
    Pulso en reposo: 50
    El maximo lo tengo en torno a los 195, en el cual me puedo llevar hora, hora y media, despues tengo que bajar por cojo.....y algunas veces tengo picos de 203-205.
     
  17. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    29 Años.

    32 En Reposo Y 192 Max.
     
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ******* 32 en reposo? y en basal? **** que te mueres!jejeje.:twisted:
     
  19. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    reposo 52-60ppm
    basal 47 ppm
    edad 28 años
     
  20. Ramoncin28

    Ramoncin28 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    30 años 52 pulsaciones
     

Compartir esta página