pulsaciones en reposo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tinez, 16 Nov 2005.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Alguien sabe porqué se dice que cuantas menos tengas es mejor?
    Vosotros cuantas tenéis, porque tengo entendido que se miden nada más levantarse de la cama.
    A mi hoy se me ocurrió dormir con el pulsómetro y tenía puesta la alarma en 40 el mínimo, el caso es que a la hora o así de dormirme tuve que quitar la alarma porque me marcaba 36 y el puñetero cacharro no paraba de sonar.

    Salu2
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Está claro cuantas menos pulsaciones tienes es pq tu organismo está más "en forma", bien pq tu corazón está un poco más "desarrolado", tu red de capilares es mayor y el riego a los músculos es muy bueno.... en general es una suma de todas ellas.
    Se mide nada más levantarse de la cama pq es el momento donde tu organismo está funcionando con menos "carga", no hay digestiones de alimentos, ni esfuerzos musculares (salvo los puramente vitales), ni necesidades extra de energía y oxígeno.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    es mejor porque eres mas economico. eso si, tiene que ser cuando te levantes, no cuando te acuestes, no hace falta que duermas con el pulsometro, yo cuando lo mido igual si tengo ganas de mear, me voi al baño y luego ya me lo pongo
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las pulsaciones en reposo son una interesante medida para saber cuando nos estamos pasando con los entrenos. Si nos levantamos con 8-10 pulsaciones mas de lo habitual sin estar enfermos puede deberse a que le hemos exigido demasiado al cuerpo en los entrenos y nos pide descanso ya que no estamos recuperando adecuadamente.
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ok, muchas gracias a todos.
     

  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Tener pocas pulsaciones si es bueno , pero lo importante es con pocas pulsaciones bajas y muchas altas asi es como en teoria las recuperaciones son mas rapidas.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Según tengo entendido, hay que tomarlas justo antes de incorporarte de la cama según te despiertas.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como bien ha dicho Mon, cuanto más altas son las máximas y más bajas las mínimas, más rango de trabajo tenemos.

    Si el corazón es capaz de enviar la misma sangre con menos contracciones, es porque es más fuerte. Por eso es un valor positivo. Aunque no es más que una medida indicativa. Hay gente con pulsaciones bajas y no practica deporte.

    Se suelen tomar nada más levantarse, sin incorporarse. Para no alterarlas. Si tienes un pulsómetros con memoria, pues durmiendo también son válidas.
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo en reposo que no digo despues de levantarme pues no me las he medido pero si me tumbo en la cama un rato relajado bajo a 33 ahora posteando estare sobre 42 y como dice alexandros recupero como un tiro osea que despues de una subida de muerte de 179 ppm paso en un minuto de tranqui a 130 o asi
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora mismo, escribiendo, tengo 55. Hace veinte minutos que he cenado. Como ves, las pulsaciones cuando estás haciendo la digestión son algo mayores. Me he llegado a medir 42 al levantarme
     
  11. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Yo tambien soi de pulsaciones bajas 42 o asi pero luego tengo el problema de no ser tan explosivo en salidas y cuando empiezo a estar bien ,ya me han sacado muchos metros
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ****, pues vosotros sois todos unos mákinas xq yo no he bajado nunca de 54-56 pulsaciones. Ni recién levantado ni a la hora de dormir. Lo que está claro es que cuando un tío con pocas pulsaciones quiere llegar a su límite, otro con más pulsaciones ha reventao hace 10 Km.
    Saludos
     
  13. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hace un par de meses me opere de menisco y al hacerme las pruebas me dieron 33 pulsaciones x min. Me dijeron q tenia bradicardia (opuesto a taquicardia) tener menos de 60 latidos por minutos, pero al ser deporte me dijeron q no me preocupara q era algo natural. En la operacion el cacharro pitaba cada dos por tres pensando q me estaba muriendo :)
    Hace solo un año q salgo en bici, pero llevo tiempo haciendo otros deportes. Espero q no bajen mas.
     
  14. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    jejejeje, te hicieron la prueba del "walkman", lo lleve todo un dia y la minima fue tambien 33ppm, eso durmiendo lógicamente, y la máxima fue de 192 ppm. Eso ocurrio hace 6 meses, ahora como estoy en fase defondo supongo que serán distintas..pero las comprobaré mañana.
    Asusen amigo bradicardico.

    UN SALUDO
     
  15. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo suelo andar por las 42 ppm, y cuando me enciendo llego a las 200.
     
  16. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Q va juande, la prueba fue un electrocardiograma. Durmiendo paso de medirmelas q me asusto
    Saludos
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues me habeís picado y esta mañana me las he tomado nada más levantarme: 45 p/m.
     
  18. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    La prueba no se como se llama, pero llevas una especie de walkman y con ocho electrodos puestos por el pecho, la prueba duró cerca de 30 hours,

    UN SALUDO
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.101
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Walkman = Holter
    es hacerte un electro de forma continua durante 1 dia entero para vercmo funciona tu corazon.
    Lo que se ha comentado por aqui de tener pulso en reposo es cierto, ademas es un buen indicador para saber com estamos. Sobre todo cuando se entrena duro, un aumento de 4 a 5 en 1 par de dias y una oscilacion en el peso, ten cuidado por que algo te ronda.Ojo esto siempree en personas que hacen deporte habitual, un indicativo de personas que estan "incubando" problemas cardiacos tambien tiene braquicardia, lo que ocurre es que ya estamos hablando de otro tipo de personas.
     
  20. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
     

Compartir esta página