Pulsaciones máximas raroraroraro...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junkhead, 17 Jul 2005.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa tios!

    Ultimamente me estoy empezando a rallar porque en los entrenamientos el púlsometro siempre me da cifra de pulsaciones máximas bastante elevada. Las medias son normales pero el dato de la máxima me tiene mosca.

    No se si será el púlsometro que hace pirulas o será mi corazón al que se le va la olla. Las máximas de los últimos 10 "entrenamientos":

    237 - 163 - 223 - 209 - 172 - 233 - 177 - 236 - 221 - 219

    No os parece raro?? normalmente es raro que suba de las 180 y suelo ir mirando el pulsometro a menudo. Pero es q ya estoy mosqueado, pensaria que es el pulsometro q tiene alguna interferencia pero en mi familia tengo antecedentes de problemas del corazón y no se que pensar. Yo me encuentro perfectamente pero como siga asi he pensado en ir al medico y comentarle lo que pasa...

    Os ocurre a vosotros también??? tampoco es que controle mucho del tema, gracias
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ve a que te hagan una prueba de esfuerzo. podría ser una arritmia.
     
  3. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Lo mejor be al medico a una pruba de esfuerzo.
    Otra opción k si pasas por debajo de algunas linias eléctricas el pulsometro se vuelva loco, a mi a veces voy hablando (con comapñeros) encima la bici de carretera y en un sector simpre me marca 190-220 y si yo voy ha estas no hablo pa nada, en realidad no levanto ni la cabeza y máximo k llego 190-197
     
  4. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    a mi me pasaba lo que a ti.Prueba otro pulsometro y a ver que tal. Yo fue probar otro y se soluciono. A mi me pasaba siempre en el mismo sitio, y lo mas bueno es que era bajada,o sea , que no tenia explicacion. Espero que te haiga servido de ayuda.saludos
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me suele pasar en las bajadas y cuando da viento en contra
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    prueba otro pulsometro y si sigues con 236 vete al medico, esas pulsaciones son para reventar.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Me da la impresión que estás pasando, en tus entrenamientos, por algún lugar que "engaña" al pulsómetro. Cambia de recorrido (inclusive la zona) y hazlo con un pulsómetro prestado, si aún así continúa, vete al médico.

    Un saludo.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mï, cada vez que mi cuñado arranca su coche, me da unas pulsaciones de alrededor de 600... Incluso sin la cinta del pecho... :qmeparto
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    esas de mas de 220 te puedo asegurar que son fallso del pulsometro, cual llevas? prueba a ver si te pueden dejar uno de gama alta, no creo que te salgan esos numeros
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    si es por probar otro, si quieres en alguna otra kedada llevo el mio que es nuevo y a ver si va ser problema del pulsometro...(aunque el mio es de gama muy baja) :mrgreen:

    aunque como dicen por aqui, lo mas fiable es ir al medico
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Es bastante normal que marquen esas pulsaciones los pulsometros que no estan cidificados o que no son de muy buena calidad. A mi me ha pasado incluso con los polar de gama alta.

    Lo que ocurre es que si bajas alguna cuesta y solo llevas el maillot de manga corta, este "vibra" mucho en el pecho por efecto de la velocidad y el viento, lo que hace que la cinta mande más señales de lo normal. Seguro que es por esa razón. O por atravesar algun campo magnetico donde se producen interferencias (cables de alta tension, etc).

    Y tranquilo, que 236 pulsaciones eeguro que no has cogido, jeje.

    De todas maneras si quieres quedarte más tranquilo, ve al medico o hazte una prueba de esfuerzo. Si tuvieses arritmias, te notarias mal cuando el corazón no late como es debido. Lo se porque a mi madre le pasa.

    Ale, a pedalear!!!
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hombre yo también creo que será fallo del pulsometro. Me quedo más tranquilo asi. Me pasaba en el que tenia antes, un polar muy sencillo y que tenia ya varios años. Ahora tengo un polar AXN 300 que ya es cosa seria y por lo demás va de **** madre. Por ejemplo hoy me ha dado de máxima 171 y he pasado por donde siempre...

    A lo mejor es lo de la cuesta abajo que decis...

    De todas formas si persiste ya veré que hacer, ya os contaré las novedades
     
  13. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    :shock: Eso tiene que ser el pulsometro que se ve afectado por las ondas producidas por ejemplo pol las torres de alta tensión,si llevas un cuenta kilometro inalambrico podras tambien observar como los datos de este se vuelven ilog`cos al atravesar ese campo magnetico, aunque muchos modelos presumen de no verse afectados por estos campos, la realidad es otra. :!:
     
  14. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aunque no estaría de más que te hicieras una prueba de esfuerso o exploración cardiaca, parece ser que es un problema del pulsómetro.

    Un saludo
     
  15. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    bueno,a tantas creo que es muy dificil llegar,pero yo a mi hermano lo he visto a 215 y me quede flipado porque yo de 205 no paso y eso que soy mas joven que él,pero él en subida siempre lleva mas de 190 y muchas veces mas de 200, la verdad es que cuando me dice las pulsaciones que lleva me acojona y le hago parar porque eso no es normal, y no es problema del pulsometro porque ha probado varios y siempre le marcan muchas pulsaciones
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que si, que si, que esas variaciones tan raras es o bien porque con el viento vibra el maillot o bien porque pasas por algún sitio, como te han comentado, donde se produce alguna interferencia.

    Suele pasar. Ayer me tiré 22 km con el pulso marcando a tope, 239 ppm, porque llevaba viento de cara... :mrgreen:
     

Compartir esta página