Pulsaciones máximas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javi123, 12 May 2007.

  1. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmene voy a pulsaciones no muy altas, con poco tiempo en el espacio anaeróbico.
    He visto que en repechones muy fuertes o cuando mi animo un poco, llego (y hasta sobrepaso un poco a las pulsaciones máximas teóricas).
    No me siendo mal, pero tengo dudas si es malo y debería parar.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Usa el buscador, se ha hablado mil veces del tema. Las pulsaciones maximas teoricas, son eso, teoricas. Las pulsaciones maximas son eso, las maximas a las que llegues. Una prueba de esfuerzo te las determina y lo que es mas importante , las zonas de entrenamiento y los umbrales que es al fin y al cabo lo que interesa.
    Bueno, malo? Hombre si te tiras todo el dia a 190 ppm bueno no va a ser, pero tranqui que tu propio cuerpo es el que te va a hacer aflojar el ritmo ya que esos niveles de esfuerzo no se pueden mantener mucho. Solo es peligroso si ta cuentas con alguna patologia previa, hipertension, etc... vamos, otra de las razones para hacerse una prueba de esfuerzo.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hola!

    Si con pulsaciones máximas te refieres a la fórmula de 220 - edad, eso es sólo orientativo.

    En mi caso las máximas serían de 220-42= 178 y sin embargo, en prueba de esfuerzo en un centro médico me dijeron que eran 192.

    Sólo una vez, en una competición he alcanzado las 194.

    Es más importante que tras un esfuerzo anaeróbico nos recuperemos bien, es decir que retomemos nuestras pulsaciones en reposo con facilidad, síntoma de que no hemos realizado un sobreesfuerzo.

    Un saludo.
     
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Juan, cómo conseguiste la prueba de esfuerzo?
    Yo fui al cardiólogo a pedirla y me hizo un electro. El resultado fue normal y me dijo que no hacía falta.
    Me recomendó no llegar a las pulsaciones máximas teóricas.
    Viendo el post con el mismo nombre, me acabo de acojonar (un infarto).
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Despues de mucho preguntar, ver y leer....pienso que cada persona es un mundo en todo, en el corazón , también.

    A mí me suben las pulsaciones como la espuma y a mis 46 primaveras , me siento normal hasta las 170 ppm, pero todavía subo unas 20 ppm mas en momentos puntuales.Otros "colegas" mas jóvenes, no pasan nunca de 150 ppm por mucho que quieran y parecen estar ya "axfisiados" cuando se acercan a esa cifra.Lo mio siempre me ha parecido algo un poco exagerado, pero ya hace tiempo que me tranquilizarón al respecto.Ahora solo lo vigilo con el pulsometro, si puedo llevar una concersación,....Fácil

    Pienso que lo importante es conocer la capacidad de tu própio sistema cardiovascular: como recupera, los máximos admisibles sin riesgos de lesiones, no mentener demasiado tiempo esos "picos" máximos,....cosas así.Vamos regularte en función de tus condiciones y características personales.

    Ahora ya no preocupo por eso.Los "electros" me salen de lo mas normal.Una prueba de esfuerzo siempre es recomendable para saber donde esta uno en situaciones de esfuerzo(Hace tiempo que no hago ninguna).Lo demás como formulas y tablas, son un buen punto de partida, pero son cifras siempre genéricas con un gran margen de seguridad, muy conservadoras y seguras.No sea que se nos quede alguién por ahí tirado por no "conocerse".

    Saludos
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Javi, yo he hecho dos pruebas de esfuerzo: una en el centro concertado por los gimnasios DYR, y la última en Sports medicine Barcelona, junto al gimnasio municipal de Bac de Roda con Guipúzcoa.
     

Compartir esta página