Pulsaciones por encima del umbral durante mucho tiempo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Zoonian, 29 Mar 2005.

  1. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Hay que saber interpretar las cosas un poco, cuando hablamos de las pulsaciones media que tienes en una salida hay que indicar que tipo de salida es la que hacemos. No es lo mismo hacer una salida totalmente llana que meterse entre pecho y espalda subidas de varios kilometros.

    Es evidente que si nuestra salida transcurre principalmente por subidas la media sera mucho mas alta que si lo hacemos en una ruta de asfalto.
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    mi media es de 165, con 31 añitos y 1 año de globero :mrgreen:

    mi record lo hice en una subida hace 3 meses 210 ppm :shock: :shock:

    no lo he vuelto a ver mas....ahora creo que ya no paso de los 175 o algo asi :)
     
  3. Caldera

    Caldera Novato

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, noto preocupacion por el tema... mola. hola a todos. como dice la cancion "mi corazon es un musculo sano, pero necesita accion...". en el tema de pulsaciones hay que tener varios datos ciertos; pulsaciones en reposo, edad, tipo de actividad, cantidad de entreno, pulsaciones maximas, capacidad de recuperacion, etc. todos estos datos componen un grafico de umbrales; aerobico y anaerobico, y es en estos umbrales donde hay que conseguir los objetivos. todo esto lo deberiais saber, y en la red hay cantidad de informacion.
    pulsaciones en reposo. dato muy importante. se obtiene anotando las pulsaciones durante varios dias para obtener una media. se anota en el momento de abrir los ojos en la cama, antes de poner un pie a tierra y sin realizar casi movimiento. lo anotas varios dias y sacas la media. este resultado es la base inferior de la grafica de umbrales.
    la edad. otro dato muy importante. de el depende la capacidad maxima aconsejable obtenida por estadistica. con la edad se hace la formula de Coriolis, que determina el dato de pulsaciones maximo.
    tipo de actividad. no es lo mismo correr que ir en bici, o nadar y todos son aerobicos. lo mejor... variedad. correr ir en bici y nadar, al contrario de lo que algunos dicen no son antagonicos, son complementarios, y hacen del atleta un ironman cardiaco completandose con ejercicios de musculacion y estiramiento (muy importante).
    cantidad de entreno. aqui viene el poblema mas gordo... el tiempo que le podemos destinar a esta nuestra pasion... lo suyo, 5 veces por semana. lo necesario, 3 veces por semana, lo minimo, 2 veces por semana. por que supongo que vais en bici desde hace no mucho, o sea que no erais promesas del ciclismo infantil, y por tanto no teneis memoria metabolica, esos tios que sin entrnar son maquinas.

    en fin, todo un mundo.... pero meteros a conocerlo que se aprenden barbaridades de uno mismo y se alcanza la tranquilidad... y a partir de ahi a centrarse en la tecnica del mountain que tambien hace falta.

    ala, esa es mi opinion del tema, saludos
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coñe, por fin me entero de cómo se toman en condiciones las pulsaciones en reposo. Mañana pruebo, si la vegiga lo permite... ;) :mrgreen:
     
  5. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues yo tengo 18 años y tengo unas 48 pulsaciones en reposo pero tambien hay veces que las pulsaciones son altas pero me han dicho que eso no es problema ya que yo recupero muy pronto.
     
  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Ahi le has dao, Caldera. Entrenanos! ponnos fuertotes para no tener que doparnos!
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los humbrales en el Polar en 125 - 165 , por si te pueden servir de referencia. Y hago medias de 130-140...

    Saludos CordialeS!
     
  8. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    doping?? isostar 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Este fin de semana lo he probado, subíamos 3 amigos juntos, un poco fuerte, los 3 de la misma edad 30-32-31, a los 5 minutos de mantener el ritmo les pregunto como van, los dos casi iguales 185-190, yo 155, ellos tiran fuerte y se ponen en casi 200, yo 170, ¿Por qué? :scratch ¿por la genética?, supongo que esto será por algo y tendrá su razón, pero ser “diferente” alguna veces te da la sensación de no poder :? , y encima por casualidad esta semana me hice un análisis de rutina (1 al año) y sale todo mas que perfecto, aahhh¡¡¡ por primera vez me fije en los hematocrito esos tan mencionados, tengo 43% :shock: , aun me puedo dopar un 7% :mrgreen:

    ¿alguien esta en mi caso? Hagamos una asociación de ciclistas con pulso bajo :D
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Este fin de semana lo he probado, subíamos 3 amigos juntos, un poco fuerte, los 3 de la misma edad 30-32-31, a los 5 minutos de mantener el ritmo les pregunto como van, los dos casi iguales 185-190, yo 155, ellos tiran fuerte y se ponen en casi 200, yo 170, ¿Por qué? :scratch ¿por la genética?, supongo que esto será por algo y tendrá su razón, pero ser “diferente” alguna veces te da la sensación de no poder :? , y encima por casualidad esta semana me hice un análisis de rutina (1 al año) y sale todo mas que perfecto, aahhh¡¡¡ por primera vez me fije en los hematocrito esos tan mencionados, tengo 43% :shock: , aun me puedo dopar un 7% :mrgreen:

    ¿alguien esta en mi caso? Hagamos una asociación de ciclistas con pulso bajo :D
     
  11. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para medir la pulsaciones minimas por la mañana que tengo...que dormir toda la noche con el aparatejo en el pecjo!!!! :shock:
     
  12. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para medir la pulsaciones minimas por la mañana que tengo...que dormir toda la noche con el aparatejo en el pecho!!!! :shock:
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, hoy me he medido y he dado 47 la mínima.

    En cuanto al pulsómetro, yo me lo compré para conocer un poco cómo funcionaba mi corazón y que no hubiese nada extraño, para aprender a conocerme básicamente. Ahora me sobra un poco y lo llevo muchas veces más que nada por curiosidad, porque no le hago ni caso a los límetes, umbrales y tal.

    Donde sí lo veo muy necesario es a la hora de salir a correr. Vigilándote las pulsaciones aguantas el doble y no te afixias.

    Un saludete :)
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo soy de los obsesionados con el pulsometro. No le hago ni caso a lo que marca porque siempre dice que voy pasao y lo achaco a que no esta bien calibrao, pero me paso el rato mirandolo porque como voy todo el rato asfixiao...
    Igual si me lo quitara me daria por pensar 'que estaria marcando el pulsometro en estos momentos? a que voy pasao y me da un infarto o dos?' asi que no se yo que sera peor :oops:
     

Compartir esta página