Pulsaciones por minuto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MARTIN BIKER, 15 Oct 2006.

  1. MARTIN BIKER

    MARTIN BIKER A CUCHILLO!!!!

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podeis ayudar:
    LLevo muy poco andando en bici y ahora he empezado a utilizar pulsometro.
    segun he leido aqui mis pulsaciones maximas son 185(220-35 años).
    esta mañana he estado rodando, sin forzar mucho, entre 140ppm y 160ppm.y en algun repecho he llegado a 170ppm.
    he llegado a casa , he estado estirando y estaba en 100-110ppm.
    me he pegado una ducha y ahora estoy en 85 ppm.
    Os parece mucho rodar en esas ppm?
    son muchas ppm en reposo?
    Decir que llevo unos 1000km rodados, y supongo que poco a poco ire mejorando.
    Para los de Gipuzkoa indicaros que hoy he rodado por la carretera de Pamplona hasta el nacimento del Araxes, y es un falso llano.

     
  2. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Yo las veo normales, no se... las 85 en reposo como dices son altas, pero despues de la ducha es normal, cuando dicen en reposo, es al levantarte por la mañana, no 15 min despues de la ducha.

    No te obsessiones demasiado...
     
  3. MARTIN BIKER

    MARTIN BIKER A CUCHILLO!!!!

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    rectifico haciendo sofing 58-63ppm:corazon
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todo muy normal. Como te han dicho en reposo, no quiere decir en cualquier momento, sino al levantarte por las mañanas.

    Y la fórmula de 220 - edad recuerda que es sólo aproximada. Esas 185 son sólo teóricas, tus verdaderas pulsaciones máximas pueden oscilar.
     
  5. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Te recomiendo que te hagas una prueba de esfuerzo para saber tus umbrales entre otras cosas.
    Todo lo demás es subjetivo.
     

  6. MARTIN BIKER

    MARTIN BIKER A CUCHILLO!!!!

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok!!!,ahora solo me falta saber donde me la puedo hacer
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hasta que llegues a mis 210 xd... nose yo no entiendo de esto.
     
  8. Miormo

    Miormo Psicosomáticox

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí pues ...
    Totalmente de acuerdo con Alexandros. Esa fórmula es simplemente orientativa.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ****, pues yo las veo altas de narices... rodando sin forzar a 140-160 me parece muchisimo. entos si fuerzas...
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Yo he llegado a ver 204 yendo a tope en una recta de aprox 500-700 metros.

    Y subiendo,entre 170-200 siempre
     
  11. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    **** eso de mas de 200 ya lo he oído muchas veces, eso de 204 sería un error del pulsómetro, y el de 210 también.

    yo tengo un polar de los buenos, el s720i, y además corro que corriendo se consiguen mas pulsaciones que entrenando, y bueno de 196 no he conseguido pasar, y me considero sufridor.

    tengo 17, osea que 220-17=203 y multiplicando por el coeficiente 0.98, 203x0.98=196.91; en teoría no podría pasar de esas pulsaciones
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hola compañero mis 210 o 204(ahora no recuerdo) son reales, no son de un fallo del pulsometro, en teoria mi maxima tendria que ser de 197, pero es lo que pasa cuando pierdes la condicion fisica...
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hola compañero mis 210 o 204(ahora no recuerdo) son reales, no son de un fallo del pulsometro, en teoria mi maxima tendria que ser de 197, pero es lo que pasa cuando pierdes la condicion fisica...
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    os fijais mucho en las pulsaciones max, y os asustais cuando se ponen altas, pero es mas peligroso no saber a que valores de tension arterial llegais, porque podeis ir a 170 pulsaciones tranquilos y sin saberlo ir a 270 mmhg, eso si es preocupante, el valor max aceptable en pleno esfuerzo es 230 mmhg de sistolica, y 90 mmhg de diastolica, una prueba de esfuerzo es casi obligada para empezar hacer deporte, porque puede ser que tengas respuesta hipertensiva al esfuerzo y no lo sepas.
     
  15. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo tengo 28 y hoy haciendo spining he llegado a 207 , asique no te preocupes.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Retomo tu consulta original por un motivo.

    Además de hacerte una prueba de esfuerzo, algo IMPRESCINDIBLE ppara saber tu aptitud para afrontar eso, un esfuerzo, sin riesgo:

    Unos datos tuyos que me llaman la atención:

    Por lo que veo, después de un esfuerzo normal para un deportista, has tardado mucho en recuperar tu nivel habitual e pulsaciones.

    Eso suele significar que has sometido a tu corazón a un nivel de esfuerzo al que no está acostumbrado, y por tanto ha necesitado bastante tiempo para recuperarse.

    Yo cuando participo en una marcha tipo Open Natura, llego habitualmente a las 180 o más pulsaciones y mantengo un promedio de 155 durante una hora y media (40 kms. BTT).

    A los 10-15 minutos de haber llegado a meta ya estoy a unas 85 ppm, y a la hora a unas 60 ppm.

    Mi nivel en reposo (Por la mañana y sentadito) es de unas 40 a 48 ppm según temporadas.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Qué bestia!!!!

    Yo en carrera he llegado a 192, pero en spinning 166 o 168.

    En spinning siempre ando mucho más bajo que en MTB, por mucho que me esfuerze.

    Las pocas veces que recreamos un sprint no he tenido tiempo de llegar a las 170, cuando en carrera se llega a las 190 (Que para mis 41 tacos no es poco)
     
  18. MARTIN BIKER

    MARTIN BIKER A CUCHILLO!!!!

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan tomo nota para la prueba de esfuerzo,me has asustado un poco co lo de la recuperacion.Debo decir que llevo 1000Km con la flaca y hacia casi 20años que no montaba en bici y no he practicado nunca deporte alguno,asi que supongo que mi corazon no esta acostumbrado a estos esfuerzos.
    debo bajar el ritmo???
     
  19. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    me parece que todos esos que pasais de 200 estais un poco mucho confundidos, ni perdiendo la condición física como dice gerardrev.

    pasar de 200 en condiciones normales opino que no es posible (lapsus del pulsómetro), hay una forma de pasar, y es tomando algo, pero esos temas los vamos a dejar al margen
     
  20. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Pues parezme que el confundido eres tu, pues que tu fisico no pase de esas pulsaciones no significa que todos seamos iguales. Cada cuerpo es un mundo y la famosa formulita de marras es un engaño. En esto no ahi aproximaciones que valgan. Para saber bien tus limites lo mejor que se puede hacer es una prueba de esfuerzo.

    Segun la formula, el mi maximo esta 22 pulsaciones por debajo de la realidad, casi nada si deseas entrenar un poco en serio. 220-28= 198 y en prueba de esfuerzo llegue a dar 214, o sea que no os fieis un pelo y gastaros unos eurillos en la prueba que seguro le vais a sacar partido si os lo tomais un poco en serio vuestros entrenamientos.
     

Compartir esta página