Pulsaciones "raras"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por peritoribio, 5 Jul 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todos!.
    Os quería plantear una cuestión que me tiene un poco mosqueado: en mis dos últimas salidas y subiendo sendos puertos, he notado que mis pulsaciones no llegan al rítmo habitual, se quedan por debajo unas 5-10 ppm aproximadamente de media.
    Llevo ya varios meses bastante fino de forma, de piernas voy pues como siempre, fenómeno, como en todos estos meses, pero me ha parecido cuando menos raro esto de las pulsaciones.
    No sé si se deberá al calor, al cansancio que suelo arrastrar (no duermo todo lo que debiera por la noche porque me acuesto tarde y me levanto temprano, y casi nunca tengo tiempo de siesta), quizá a una subconsciente desmotivación que provoque que no me "cebe" tanto en las subidas, dado que ya tengo prácticamente finiquitada mi "temporada oficial", al menos en lo que a cicloturistas fuertes se refiere... o quizá sea una mezcla de todas estas tres cosas juntas... no sé, que opináis?, os ha pasado a alguno algo parecido?.

    Bueno, como siempre muchas gracias y un saludo para todos. :pc
     
  2. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo también las tengo ahora más bajas pero en reposo, he bajado en dos semanas bastantes pulsaciones. Hoy no he hecho otra cosa mas que estar tomándome las pulsaciones continuamente
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues no se, yo no me preocuparia, sobre todo si son menos, si fueras por encima si podria haber algun problema. creo q tu mismo has dado con la respuesta, y creo que es mas algo psicologico, y que subes mas relajado
    saludos
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Juaaaaaaas. Pos vaya faena llevamos bora ;)
    Saludos
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muchas gracias, a ver si en poco plazo hago una salida con amigos, que estas dos salidas las he hecho solo, y bueno, a ver si tengo algún pique o calentón guapo y me veo las pulsaciones como habitualmente jejeje.
    Bueno, lo dicho muchas gracias :aplauso4
    Un saludo a todos.
     

  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puede ser por multiples factores, falta de motivación, agobio con el calor, stress, sobreentrenamiento, perdida de peso, etc. Pienso que es importante que revises tus notas de entrenamientos de años atras y veras si es una constante o es puntual de este año, en esas anotaciones que se hacen incluyendo sensaciones y demas cosas son muy utiles para analizar
    que me pasa este año.
    Pero tranquilo peor seria que fueses 10 ppm por arriba
    Ciao.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te lo paso a la seccion de entrenamiento.
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues mas claro agua tio...

    tus piernas van por detras de tu corazon, dales un pequeño descanso.
    yo me tomaria una semana de descanso, no quiero decir que no salgas, pero una semana ''soft''

    ejemplo, de 7 dias sal 4 el primero haz una recuperacion activa, 50-60 km a una intensidad baja pero constante,sin tirones ni nada por el estilo, luego sal un dia suave suave, otro dia suave suave pero metiendo algun sprint de 100mts a mitad de ruta, pro nada importate eh, y el ultimo dia haz 50-60 km a intensidad baja pero a plato, para endurecer un poco la musculatura, al dia siguiente de este proceso creo que estaras como un cañon!
     
  9. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es por el aumento de la temperatura exterior!
     
  10. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    ?????????.........No te influye tan directamente....

    Podría ser por el cansancio acumula o simplemente que al estar más entrenado las pulsaciones de reporso son más bajas además de que te cueste llegar más a tus ppmáximas.
    Una prueba para ver si estas cansado o arrastras fatigasería:
    1- Tómate las pulsaciones nada más despertarte (tumbado en la cama) y las apuntas o memorizas.
    2- luego te incorporas y te fijas en el pico de ppm que has alcanzado...

    Si en la 2º prueba doblas el valor de la 1º...necesitas un reposo urgente o el dia anterior te has pasado de vueltas entrenando o corriendo....

    SALUDOS
     
  11. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo creo que influye!!! eso esta en todos los libros de medicina. En Invierno el corazon ha de trabajar mas para calentar el cuerpo. Tambien has de ingerir menos calorias en Verano y hacer comidas hipercaloricas en Invierno. Vivimos acorde con las estaciones!!!
     
  12. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues debo de ser un bicho raro entonces.....En Invierno como menos que ahora.....además de que ahora tengo las pulsaciones más altas que en Invierno (3-4 ppm) porque el volumen de entrenamiento es mayor....

    SALUDOS
     
  13. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres decir que comes potages en Verano y Gazpachito en Invierno???
     

Compartir esta página