Pulsaciones rodillo vs Pulsaicones exterior.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jjanton, 16 Feb 2011.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo habitual es q en rodillo, aun usando ventiladores, le cueste más al cuero evacuar el calor. Así PARA LOS MISMOS W Y CADENCIA)<cuando más calor y humedad haya más latidos nos va a costar. Si en rodillo sacas menos ppm q en carretera noralmente es porque en rodillo no te habrás esforzado tanto como en caretera( si usas el mismo medidor de W podrás verlo
    Sólo se me ocurre q esto ocurra a la inversa si comparas un días de carretera de calor VS rodillo en una sala muy fresca y con varios ventiladores potentes.
    Yo , en rodillo no me fijo en el pulso y sólo veo los W
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo también me jugaría una cena a que si mides vatios en una condición y otra, los vatios del rodillo son mucho menores que los de carretera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mis W más FC en el rodillo por el calor ý la deshidratación

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Falcone

    Falcone Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    13
    Siempre sube mucho más la FC en carretera que en rodillo. Para igualar la maxima FC en carretera con el rodillo tienes que morir en el. Es mucho más fácil subirla en carretera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso es muy matizable...llegar a la frecuencia cardiaca máxima, admito que puede ser más sencillo alcanzarlo en carretera...pero para un mismo esfuerzo "medio" submáximo en vatios, lo más normal es que la frecuencia cardiaca sea mayor en rodillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues a mi me pasa lo mismo, en rodillo me cuesta horrorres mantener un pulso de 155 sin embargo en carretera o en el campo no me cuesta nada y voy tan agusto, llevo unas semanas haciendo base en rodillo y la verdad q me tiene loco este tema, para rodar una hora en 130 pulsaciones con 95 de cadencia me da algo
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El pulso te sube menos en rodillo q en carertera porque en rodilo mueves menos W. Intenta apretar más
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Eso es, en rodillo, para lops mismos W, lo habitual es q la FC sea más alta q en carretera. Para intentar q esta diferencia sea mínima se debe usar un ventiladopor industrial potente y hacer rodillo sin maillot para refrigerar mejor.
    Sin ventilador lo q haces es provocar un estrés físico pero pocos W( y por tanto pocas adaptaciones consigues
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    creo que hay un problema de adaptación y de motivación, y de aclimatización en parte.

    Primero que para que el pulso responda igual, en condiciones iguales de fatiga/sueño es importante que la temperatura/ventilación/nivel de hidratacion se mantenga. El cuerpo no refrigera igual en una zona ventilada que no, y el calor generado por el propio esfuerzo hace que no puedas llegar a la misma intensidad, generas menos vatios! aunque como dice @melorri segun aumenta la temperatura interna/nivel de deshidratacion a mismos vatios el pulso sube... pero en general generas menos vatios por lo que el pulso sube menos.

    Segundo esta el tipo de esfuerzo, y pasa igual con ciertos puertos, que de duros que son, si empiezas muy fuerte reviantas antes de que el pulso suba y ya tienes que subir al tran tan, sin embargo si los afrontas un poco menos fuerte y de forma sostenida si consigues llegar a mayor pulso. Sobre esto pongo un ejemplo, durante las pruebas de esfuerzo o test incrementales hay diferentes protocolos... no es lo mismo si los escalones son mayores o menores, o si subes cada 30seg o cada 2min... si la pendiente es muy alta o muy baja probablemente no llegues a los mismos vatios o que no llegues al mismo pulso. Por ejemplo las pruebas de esfuerzo en las que yo he llegado mas alto han sido 25w/minuto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo lo digo porque en rodillo y en carretera uso el mismo potenciómetro( pedales P1). Observo q , para los mismos W, en rodillo mi pulso va más alto y eso q hago rodillo junto a la ventana abierta de par en par, sin maillot y con ventilador potente enfrente.
    Junto con la mayor FC, la percepción de esfuerzo en rodillo es mayor y se me hace un infierno alcanzar los W q en carretera hago con menos ppm y sacrificio).
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por supuesto estoy comparando situaciones en las q la temperatura no es igual( sóo hago rodilo cuando llueve y es invierno( en m,i sala suele ser 14ºC max y ya me bebo 3 litros. En esos días e la calle igual hace 5ºC menos y junto con el aire q te da por el movimiento( a unos 30kmh) se refrigera muchísimo más en la calle
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    tienes razon, en interior a igual W mayor pulso, y ademas la diferencia aumenta (deriva) segun aumenta la temperatura interna y si varia el nivel de hidratacion.

    ademas yo he notado que mi capacidad de generar vatios depende tambien del tipo de rodillo, con uno de rueda fija me cuesta mas (percepcion del esfuerzo mayor) hacer el mismo entreno que en mi rodillo de rulos.
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    lo importante es la temperatura interna, esta aumenta al realizar ejercicio (mas intensidad, mayor calor) , y la capacidad de refrigerar que tengamos por lo que a parte de la temperatura influye la ventilacion y el nivel de humedad (en una habitacion cerrada, la humedad aumenta del propio sudor)
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pregunto. subiendo un puerto de 10km al 6%a 290w un día de 26º( baja humedad) puede suponerme 159ppm y en ese mismo puerto con 10ºC sólo necesito 150ppm con 16ºC menos pero la misma humedad. Creo que, si la temperaturaambiente es más baja la piel se enfría mejor y tb se refrigera mejor el cuerpo. Es decir, q la temperatura ambiente afecta, y al aumentar esta es un factor q hace q, pasra los mismos W, el pulso suba.
    Otro factor es la convección( velocidad del aire q choca contras ti( a menor convección tb mayor pulso.
    Es así?
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Mas facil,

    si hay humedad tu capacidad de disipar calor disminuye, por eso a igual temperatura con mas humedad "la sensacion termica" es mayor. en una habitacion cerrada, por tu propio calor la humedad aumenta, en la calle no.

    si hay corriente de aire, la disipacion del calor aumenta (ventiladores son para eso), y por tanto acelera la transferencia de calor... pero mover aire solo no refrigera y de hecho que te enchufen aire caliente no enfria si no calienta.

    por lo general, tu cuerpo haciendo ejercicio es capaz de calentar una buena habitacion bastante rapido.
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Claro que es así...Habrá quien diga que funciona mejor con calor que con frío, pero lo normal es que la gente tenga su óptimo en los 15-18 grados...
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Incluso menos, en carrera a pie (más intensidad por ser normalmente menos largas y menos velocidad que en bici) se habla de 11-13 grados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    A ver si se ve bien, entreno en rodillo de rulos (con resistencia), 4x4min al 120% ftp/rec 4min al 60%
     

    Adjuntos:

  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo en bici tb voy mejor con 10-13º. Corriendo incluso con 4-5º me va bien para pruebas de fondo( para careras cortas prefería más calor lógicamente)
    yo rodilo hago en una sala grande y con las ventanas abiertas de par en par. no aumenta la temperatura mientras hago rodillo. y sí noto gran diferencia entre hascer un día rodillo si la sala erstá a 10º o si está a 15º.( en el segundo caso, co la misma convección del ventilador y humedad similar, llevo pulso más alto para los mismos W). Es por eso q te digo q la temperatura exterior influye mucho en el pulso( se enfría antes un plato de sopa a 10º q a 20º y lo mismo pasa con nuestro cuerpo)
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    te cuento una experiencia, un invierno en Malaga hice rodillo a 10grados en el exterior, y mientras estaba dandole notaba y veia como el vapor del sudor se quedaba alrededor mio, obviamente aunque hiciera 10grados, la temperatura del aire que estaba en contacto con mi piel no estaba a 10 si no a mas. Si hubiera corrido el aire, se hubiera llevado este aire caliente, si la humedad hubiera sido menor el vapor habria sido tambien menor.
     

Compartir esta página