1. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!! Tengo 42 años y llevo sobre 5 años aficionado a MTB amateur,en reposo y relajado en la mañana tengo 48 pulsaciones pero cuando voy en la bici me suben muy rápido y cuando compañeros van a 135/145 pulsaciones yo voy a 160 más o menos,hay alguna forma de ir bajando esas pulsaciones, porque cuando llevamos 3 horas o así ya mi cuerpo está fundido porque yo creo que voy por encima de mi umbral mucho tiempo.Hay forma para ir entrenando las pulsaciones?
     
  2. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Jamás debes comparar las pulsaciones que tú tengas con las de tus compañeros de ruta, cada uno tiene unos umbrales y unos límites diferentes.

    Lo que tienes que hacer es una buena pretemporada, hacer mucho trabajo de base, haces mucho volumen y poca intensidad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    por lo marrón
    Y una prueba de esfuerzo para conocer tus umbrales es muy aconsejable
     
  4. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    La prueba de esfuerzo me la hice en 2016,quiero hacérmela este año otra vez, antes las pulsaciones mínimas estaban siempre por encima de de 60 en reposo, ahora al tener en reposo 48 pensaba que irían bajando las pulsaciones en trabajos más intensos y más duración,tambien saber que entrenamientos he de hacer para mejorar esas pulsaciones en situaciones de esfuerzos prolongados.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  5. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    cuanto mas rapido seas capaz de ir. menos pulsaciones tendras con respecto a tus compañeros

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

  6. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Prueba también a hacer series.
     
  7. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    ++++++1
     
  8. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    33
    Efectivamente, cada uno tiene unos umbrales distintos. Si te ha bajado en reposo es buena señal ya que has mejorado. Lo mejor, desde luego, hacerte la prueba y a partir de ahí trabajarlos.
     
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    cuantos kms y horas de bici al año haces ?? desde cuando llevas montando ?
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no compaes tus ppm con las de otras personas, cada uno tenemos las nuestras y no indican gran cosa.
    Si te sube mucho el pulso tal vez sea porque estàs poco entrenado.
    ¿ cuántas horas de bici semanales haces, desde cuántos años haces ciclismo, cuánto mides y pesas, sales demasiado abrigado....?
    todo esto influye en tu respuesta cardiovascular ante el ejercicio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Joseludi

    Joseludi Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Cada uno tiene unas zonas de frecuencias personalizadas. Yo me hice una prueba de esfuerzo hace dos años y con arreglo a esa prueba el entrenador online que tuve me saco mejor las zonas. Me entrenaba a traves de Training Peaks y esas zonas nunca estaban igual, segun mi estado fisico variaban un poco hacia arriba o hacia abajo
     
  12. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Este mes de diciembre quiero hacer la prueba de esfuerzo,mido 1,73,peso 75 kg,salgo 3/4 horas fines de semana,entre semana hago un par de horas ciclo índoor,

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  13. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo 34 en reposo, pero mi maximo son 166ppm
     
  14. Benjamín_

    Benjamín_ Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Creo que con esos datos que das, podrías mejorar bastante bajando un poco el peso: te convienen salidas largas a ritmo constante. Una vez que tuvieras una buena base acumulada, te podrías plantear trabajar el umbral con salidas más cortas y explosivas, pero ahora mismo lo veo secundario.
     
  15. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    no te guíes por el pulso, yo también miraba mucho el pulso, mira la potencia (vatios) que eres capaz de mover, y la máxima que muevas es tu umbral, el mismo strava te lo dice, metiendo tu peso tipo bici (mtb o carretera + peso bici) y tu edad, con subir un puerto a tope ya lo ves, si vais al mismo ritmo y van a ese pulso de 140 y tu 160 y tienen tu mismas pulsaciones máximas, es que mueven mas vatios, o llevan varios días entrenando, pa que te hagas una idea yo muevo 4.25 vatios/kilo subiendo, a 177-180 de media y 48 FC en reposo, pero luego están los que a ese pulso pueden mover ya 4.5-5 y no pasan de 170, pero llevan años y hacen el doble de horas que yo a la semana.

    con que entrenes una vez 5 días seguidos 2 horas, te baja mínimo 5-10 ppm la media, pero moverás la misma potencia, pruebalo.

    por ejemplo el otro día hice pico de 190, a los dos días el pico no pasaba de 175 mismo tramo, misma potencia, llevaba unos días parado, para el pulso es la muerte, pero la potencia se mantiene + o -.
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  16. nightcore

    nightcore Novato

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Lo de que haya menos pulsaciones a la misma potencia despues de varios dias de entrenamiento seguidos mas que adaptacio a la carga en este caso parece mas falta de recuperacion, seguro que la sensacion de esfuerzo es mayor por la fatiga acumulada, para que se lleven a cabo adaptaciones es necesario un descanso adecuado
     

Compartir esta página