1. isfulu

    isfulu Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos

    Me gustaria saber a cuantas pulsaciones os poneis a maximo esfuerzo, porque yo cuando subo me pongo a 198 y la verdad, me parecen demasiadas. Tengo 28 años.

    Un saludete,
     
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    pozi,... con 28 creo que son demasiadas,... pero vamos cada uno es como es.
    Si quieres estar seguro de tus limites lo ideales hacerte una revision medico-deportiva

    Yo tb tengo 28 y no llego nunca a 190,... me quedo en 187 o 188 cuando exprimo al maximo

    Saludos
     
  3. mmr

    mmr Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Erandio
    K pacha Lukas

    pues yo subiendo rara vez paso de 160-170, eso si bajando si llego a 180 y sin enterarme....

    Saludos, Iñaki
     
  4. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Buffff, yo que tengo 24 añitos y estoy en forma, soy sana, apenas bebo, no fumo, hago deporte y tal... a 190 me he llegado a poner y que acojone me entró!! Ahora intento controlar más mi forma de respirar que creo que me perjudicaba bastante y bueno, 170-182 que para una chica de mi edad siguen siendo demasiadas, pero bueno .... no son 190 que eso es una burrada
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo hace 3 años de manera extraordinaria (tenia entonce 14 años) llegue a las 224 ppm, ahora con los entrenos suelo hacer el 101% de mi FCM que suelen ser unas 206ppm
     

  6. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    186 -188 subiendo y con la lengua afuera, tengo 29 años :wink:
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues yo no estoy seguro de que sean demasiadas, isfulu, cada corazón es un mundo. Esta última afirmación debería de convertirse en un post-it.

    Un saludo.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que mania de intentar comparar las pulsaciones, a ver señores, la patata de cada uno funciona de manera diferente lo que para ti puede ser ir pasadisimo de vueltas para otro puede ser normal. La unica manera de comparar es hablando de porcentajes de pulsaciones respecto al las pulsaciones maximas de cada uno y para saber las pulsaciones maximas hay que tirar de prueba de esfuerzo. Mucha gente lleva el pulsometro para fliparse con los numeritos que salen sin saber realmente interpretar lo que significan, ni donde estan sus umbrales y las consecuencias fisiologicas de moverse dentro de un determinado rango de pulsaciones.
     
  9. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno tiene sus maximas pulsaciones. Lo ideal es hacer pruebas que determinan cuál es nuestro umbral, saber qué ritmo es cómodo y cuál es de esfuerzo máximo que te quemas al rato.

    No hay que asustarse por unas pulsaciones altas. Si el esfuerzo es grande es algo normal, pero claro, debemos controlarnos y saber cuánto tiempo puedo ir a ese ritmo y cómo debo recuperar.
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo por encima de 180 procuro no subir porque me fundo enseguida, aunque he llegado a unas 190 (mantenido durante un par de segundos, no más).

    En esfuerzo continuo me suelo mantener entre 160 y 170
     
  11. spinman

    spinman Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice serpal, a partir de una prueba de esfuerzo, puedes determinar, cuales son tus pulsaciones máximas. Y entonces podras trabajar con tantos por cientos, y frecuencias cardiacas de acorde a tu entrenamiento. Si quieres trabajo de base o fondo, debes trabajar entre el 65% y 85% de tu frecuencia cardiaca maxima, trabajo aerobico. Puedes determinar cual es tu umbral anaerobico, y buscar trabajos mas intensos. En una carrera yo olvidaria el pulsometro, pero el resto del tiempo, trabajaria con el, es imprescindible, para mejorar fisicamente. Sabes exactamente cuando te estas pasando,y debes bajar la maquina, o cuando estas entrenando mas flojo de la cuenta, y apretar un poco. Cuanto mas entrenado estes, mas trabajo te va a costar subir pulsaciones. Luego si estas sobreentrenado, cansado, has tomado medicamento, o stress o nervios por algo, puede variar mucho el pulso y hacer que se te dispare. Lo que si es importante como dice serpal, no se puede generalizar, cada persona es muy particular. Pero lo que hay que tener claro que el corazon es un motor, y cuanto mas lo desgastemos, menos durara, es decir , que una persona, que hace una subida a 160 desgastara menos que una que lo hace a 200, hay es donde esta el camino para entrenar, y mejorar.
     
  12. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    No es que sea un motor exactamente (no se nos estropena piezas en el corazon, jejeejje), lo malo es no utilizarlo, la vida sedentaria simpre es peor que una vida deportiva, lo malo es utilizar mal este motor, no hay que llevarlo siempre al maximo porque entonces si que se puede estropear, con moderacion al igual que el alcohol es bueno.
     
  13. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya se ha dicho más arriba, cada persona tiene un rango de pulsaciones distinto según su configuración física. Yo uso un pulsómetro Sigma Sport en donde introduces tu edad, peso y demás, y el propio aparato te indica la pulsación máxima a la que puedes llegar (es un valor orientativo). Lo mejor para saber si en un momento determinado te pasas de la ralla es hacerte unas pruebas. Estando federado en un equipo, cada año debes pasar un chequeo médico, lo cual es bastante interesante para evitar sustos.

    En mi caso concreto, tengo que exprimirme muchísimo encima de la bici para pasar de las 180.

    También corro a patita, y ahí sí que me subo a muchas vueltas, y he llegado a las 194 haciendo sprints, ya que entreno con series para ganar en resistencia y fondo.
     
  14. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Normalmente se suele decir que las máximas suelen ser 220 menos la edad. 198 con 28 años en principio sí que me parecen muchas pero eso depende de cada uno. Un colega de 32 años se nos pone a 200 casi todos los días. Yo, que tengo 22, como mucho me suelo poner a 192 o por ahí, a 198 me he puesto metiendo algún sprint o metiendo un demarraje a lo loco.
    En http://www.tourtotals.com/ hay un apartado en el que se pueden ver gráficas de cómo varían las pulsaciones de algunos corredores del tour a lo largo de una etapa. Hay uno de ellos, Patrice Halgand, de 31 años, que apenas pasa de las 160 de máxima, sin embargo Cedric Vasseur (34años) suele alcanzar las 190.
    Como te han dicho, cada uno es un mundo...
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el corazon es el alma de las personas y por tanto cada persona es un mundo en si mismo...
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tengo 35 y mi máxima son 192.
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Ayer, picandome con un juvenil, llegué al máximo (hacía tiempo que no llegaba a mi tope) y fueron 201. Cuando corria hace 3 o 4 años, llegué en una prueba de esfuerzo a las 213. Por cierto, ahora tengo 26.

    Pero como han dicho por ahí, cada corazón es un mundo. En este caso no valen las comparaciones. Lo mejor para salir de dudas, una prueba de esfuerzo. Ahí verán si todo está correcto, o hay que cambiar la junta culatas :wink: :mrgreen:
     
  18. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la bici aún no he pasado de 180ppm (24 años) pero porque procuro ir más tranquilo.

    Corriendo si que es infernal, cuando el entrenador me pone a hacer series a 190ppm se sufre a base de bien :)

    Eso si, según me han comentado (y me gustaria asegurarme) las pulsaciones en bici son diferentes a las que se tienen corriendo (por ejemplo) ya que el tipo de ejercicio hace que con menos pulsaciones ya estés haciendo más aeróbico que cuando vas a pie.

    Un saludo
     
  19. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    He llegado a ir a 210, en cuanto lo vi me baje de la bici porque estaba cagao
     
  20. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo tengo 29 años, y yo como tu, mi tope de pulsaciones es 198.Y en reposo tengo 48.SALUDOS
     

Compartir esta página