Pulsador sram X5 - Desviador trasero X7

Tema en 'Mecánica' iniciado por DMNT-TF, 3 Ene 2012.

  1. DMNT-TF

    DMNT-TF Novato

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    Aprovecho esta ocasión para presentarme en el foro y dar de antemano las gracias por la ayuda prestada.

    Tengo un grupo de cambio trasero sram X5 y quiero cambiar el desviador porque el muelle está largo y la cadena da golpes todo el rato contra el cuadro de la bici. Mi pregunta es si con el pulsador X5 puedo montar el desviador X7 que se puede comprar casi al mismo precio. O tengo que montar tanto el mando y el desviador X7.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  2. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Sin duda, sí que se puede, siempre que si son para 10 piñones, de 10; si son de 9, de nueve. Yo llevo X-9 detrás y X-7 como pulsador. Dentro de una marca, si coinciden los números de piñones se pued;, si no las marcas se volverían locas diseñando distancias de pulsación para cada modelo. Cambian las calidades, acabados..., pero no los principios básicos. Yo todavía no sé si, a pesar de lo que dicen las marcas SRAM y Shimano de la incompatibilidad entre cambios y pulsadores, ésta es real e impide un funcionamiento adecuado.
     
  3. DMNT-TF

    DMNT-TF Novato

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    Muchas gracias por responder tan rápido, me has resuelto la duda!

    Saludos.
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si quieres comprar un X7 compralo pero seguramente podrías tensar ese muelle sencillamente forzando una vuelta la pata de las roldanas en sentido contrario.
    Y aguantar una buena tirada más ;-)
     
  5. pacoher

    pacoher Miembro

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    yo tengo en una esa combinación pulsadores x-5, desviador x-7 y funciona de maravilla.
     

  6. DMNT-TF

    DMNT-TF Novato

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    Cómo puedo hacer eso Drus? hay algún vídeo o algún enlace donde lo expliquen mas o menos bien? No soy mecánico pero me defiendo bien así que si me explican un poco...

    Saludos
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No tiene mucha ciencia, la pata de roldanas gira sobre su eje, y no da vueltas a lo loco porque tiene un tope que se lo impide.
    Lo que hay que hacer es girar la pata de roldanas en sentido antihorario y cuando llegues al tope hacer un poco el gañán para saltarlo, de esa forma tensas el muelle una vuelta entera y vuelve a tirar que da gusto.

    Yo cuando lo hice el tope este estaba bastante tocado porque precisamente me paso al romper una patilla de cambio, el tope se llevo un buen golpe y la pata de roldanas se dió la vuelta y quedó sin tensión.

    Depende del cambio se puede aflojar un poco la pata y quizás así sea más sencillo saltar el tope, en mi caso con un X5 no había esa posibilidad pero dado que el tope estaba casi mutilado no tuve que forzarlo mucho.

    El tope es este

    2008_sram_x9_rear_derailleur.jpeg
     
  8. DMNT-TF

    DMNT-TF Novato

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    Perfecto, gracias de nuevo por tu ayuda! Mañana me pongo a ello, o lo reparo o me quedo sin bici para el fin de semana...


    Saludos.
     
  9. DMNT-TF

    DMNT-TF Novato

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    Bueno al final le he instalado el desviador X7 que me han regalado "los Reyes" así que asunto resuelto. Sólo tengo un pequeño problema con el paso del 2º al 3er piñon y es que se me salta al 4º, sólo esos. Alguien sabe por qué puede ser esto? tengo que regular en el mando para corregirlo?

    Saludos
     
  10. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

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    Prueba a tensar media vuelta el cable en la maneta de cambio o en el mismo cambio. También puede ser que los topes no estén bien regulados, mira a ver si se queda bien el cambio en el piñón chico y grande y si la cadena cae recta sobre los piñones desde el cambio.

    Saludos!
     
  11. danicapell

    danicapell Miembro activo

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    Reflote de los bonitos (lo siento,)

    entiendo que se puede usar de igual forma un pulsador de X7 de 9v con el desviador trasero X5 de 9v.

    Gracias, saludos!
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si
     
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