Pulsadores satélite Di2

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 27 May 2014.

  1. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo es que me hice los pulsadores de membrana (como los que han puesto de 10-2,5€), le quite la parte de plastico que protege los conectores, estaño con el soldador al conector y al cable y soldar. después calentar la funda termoretractil y dejarlo listo.
     
  2. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo tengo pensado hacerlo así también, funda termoretractil y que el empalme quede bajo la cinta del manillar.
    Por cierto, si alguien tiene algun cable di2(aunque este cortado) que le sobre que contacte conmigo que se lo compro o se lo cambio por algo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Yo tengo dos cortados...
     
  4. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    121
    Recibidos y montados los pulsadores en la bici de carretera.
    Si alguien tiene algunos mas largos le cambiaría alguno de los que me han sobrado, en la mtb quiero meterlos bajo los puños y busco unos que sean mas largos.
     

    Adjuntos:

  5. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Y venderlos?
     
  6. momovk

    momovk Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    No los puedes empalmar a un cable di2 mas largo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    121
    Lo que quiero hacer es dar unos taladros en el extremo del manillar para pasar el pulsador de membrana y que el empalme con el cable di2 quede dentro del manillar
     
  8. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    bueno tras estudiarme el post, tengo una duda.

    me explico, en su dia me caí y jodi la maneta de cambio y me pusieron otra, yo no sabia que modelo tenia ni nada, ahora tengo dos manetas distinas, una 6770 (izquierda) y una 6870 (la que me pusieron) por lo que entiendo que si pongo un sprinter o un boton casero en la 6870 solo podre bajar o subir piñones, pero no las dos pq la otra maneta no permite este boton...

    la solucion seria cambiar la maneta 6770 para poner estos pulsadores o bien comprar el boton escalador (que entiendo que vale para las dos manetas).

    mi duda es que este boton lo quiero poner en los acoples de la bici, pero el cable no llega.....si me compro el cable que venden suelto... funcionaria como alargador del cable... hay alguna otra opcion? (comprar los botones para tri...pero son mas caros aun y con un buen brico apaño el boton en los acoples)

    al final entre cable y boton casi que me compro la maneta y pongo los botones "low cost" donde quiera.
     
  9. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Los sprinter solo te valen para la maneta nueva, y solo podrias subir o bajar como dices. El mando del escalador lo puedes conectar a centralita (si es la de 5), o a maneta (nueva o vieja). El cable que venden suelto no vale para empalmar ya que son todos hembra (o macho segun se mire jeje). Puedes poner el mando escalador en acople y al final del acople, lo mas cerca del manillar dejas un JuntionBox fijo en el acople. Así el cable que pones en manetas lo dejas que salga justo un trozo de la cinta de manillar para enchufar
    Tienes que pones el mando escalador r600. Lo pones en los acoples, solo que para empalmar con el cable que compres pones un JuntionBox. Este lo puedes dejar fijo en los acoples en la parte de abajo casi pegado al manillar, asi casi no se ve, y el cable que venga de las manetas que salga lo justo de la cinta de manillar para enchufar cuando pongas acoples.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LUIS ROLDAN

    LUIS ROLDAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola, me he comprado unos pulsadores para la cabra, los de las punteras.al ir a conectarlo con los cables q vienen de la centralita veo q la conexion es diferente. Debe ser q un modelones mas antiguo q otro. Sabeis si hay algum adaptador para unirlo? O si es posible cortar y soldar el cable? Os dejo foto de ambos conectores!! Gracias
     

    Adjuntos:

  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    pues el de la foto de la derecha es el conector del Dura-ace de 10, tienes un problema ya que no es compatible con lo que tienes ahora, aunque cortes y empalmes no te va a funcionar, la tecnologia del Dura-ace de 10 es diferente a lo actual, devuelvelo
     
  12. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28

    muchas gracias!! asi da gusto, ahora a buscar el mando y el cable y el conector a buen precio, a ver si rasco algo de segunda mano :)
     
  13. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pues una rectificación. Ha salido un conector para empalmar cables, así ya te llegará lo que decías.
    ref. EW-JC200

    https://www.bike-components.de/es/S...0-fuer-Dura-Ace-Di2-R9150-Modell-2017-p51465/


    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  14. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    pues visto que la gente usa y anda contentos con los de membrana... compraré esos de ebay o aliexpress. Mi caso es el "chungo" es el 6770, el ultegra de 10v... con lo que he de llegar a los cables de las manetas y puentearlos. Los quiero para los acoples de triatlon. Lo que haré es a través de un cable de 1m de alargador de "cascos" cortándolo a la mitad, me permite hacer un sistema desmontable. de forma que cuando quiera montar los acoples solo es conectar el jack macho que irá en los acoples al jack hembra que se quedará en el manillar. cuando no se use se pone esto para que quede sellado y no entre agua y haga falsos contactos.

    Tengo faena... ya tengo todo menos los pulsadores esos hiperplanos. Mi duda es... los hago ya puestos para que el acople derecho cambie el casete y el izquierdo platos o solo subir piñones un lado y bajar el otro? realmente acoplado no se cambiaría de platos casi.

    Un saludo
     
  15. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Buenas. Ando mirando el poder comprar unos satélites Di2 de TT montados ya en manillar. Llevo ultegra de 10 v la centrálita debajo de la potencia es la vieja la ew-67A, la que tiene una conexion de cable que creo que vaya hacia la bateria o por dentro del cuadro y dos cables que van a las manetas. Quería plantearme si me compro el tener un manillar de TT con mandos y el normal con las manetas, pero claro, ahora me tocaria quitar la cinta para soltar los cables de las manetas y conectarlas a las de TT.
    Por eso, la gran pregunta... el cable que conecta las manetas con el EW 67A, es de 2 hilos? podría plantearme cortarlo y ponerle unos conectores? de forma que si cambio de manillar solo sea soltar 2 tornillos, soltar los cables de freno, soltar conexiones y poco mas? en vez de tener que soltar la cinta del manillar para soltar los cables. OJO, se que cabe la opción de comprar otro juego de cables y las cajas de conexion J41, pero es que 2 cables y 2 cajas son 80€ y cortar los cables para ponerle unos conectores por menos de 10€ está hecho. Pero no se si es posible.

    Un saludo,
    Nacho
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    no deberias de tener problemas, la ew67 es de 2 hilos ya que desde el Ultegra de 10 todo el Di2 es e-tube y usan los mismos cables y protocolo de datos
     
  17. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Es que siendo solo dos hilos, es cuestión de buscar una buena conexión que sea estanca y poco voluminosa.

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    eso es, por la red se ven tuneos varios del Di2, un ejemplo..........centralita casera en el extremo del manillar

    2oTjZ5.jpg CRz4x2.jpg HZkKNt.jpg eU8AT3.jpg
     
  19. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
  20. Bylliejoe

    Bylliejoe Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    39
    hola a todos, tengo un problema con un xtr di2 al que le quiero conectar unos pulsadores satelite para sprinter shimano que he comprado. el caso es que he comprado un cable a parte para cambiarles la clavija y asi poder conectarlos a la centralita, pero no funcionan. tambien necesito saber si funcionaran con la pantalla xtr di2 o tengo que montarlos con la centralita de los grupos di2 de carretera. por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria un monton.
     

Compartir esta página