pulsera amarilla

Tema en 'General' iniciado por hurakan ambulante, 29 Ago 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Huess, no te quito la razón con lo que has dicho de que la gente se muere de cancer y de mil cosas más en el tercer mundo... pero ya que alguien ayuda, que por lo menos se le respete y aprecie su trabajo.... porque no se critica a quien no hace nada y si al duo armtrong-nike que si lo hacen....???? tiene poco sentido.....
     
  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    garypalmer sinceramente creo que nadie critica el hecho de que lleves/is la pulsera nada mas lejos a mi me parece un acto noble comprarla entiendo las motivaciones que llevan a comprarla y solo veo un acto bueno en ello.
    Pero lo que criticamos, repito, es quien hace la campaña, porque antes deberia hacer unas cuantas cosas en el su empresa, no entiendo que te duela que los critiquemos de verdad (perdona por ser tan pesado) por que vendan esas pulseras no dejan de ser unos cabro+++ espero que te des cuenta de eso.

    Otra cosa, en esas pulseras nike no se gasta el 90% del euro en hacerlas y distribuirlas ni de coña
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso lo tengo claro..... pero una cosa no tiene que ver con la otra....... vamos desde mi punto de vista la fundación armstrong es una cosa, y que nike ayude a la distribución de las pulseras es otra.....
     
  4. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    ok gary, comprendido :wink:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de el 1er y 3er mundo era un mero comentario, no el argumento principal de mis opiniones.

    A mi lo que me jode es que siempre somos los mismos ********** los que curramos, generamos riqueza, y luego nos sentimos mal por lo bien que vivimos en comparación. TODAS LAS GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES SE RIEN DE TI, DE MI, DE LOS ENFERMOS DE CANCER, DE LOS DE SIDA, DEL 3er MUNDO, DEL 2º y DEL PRIMERO TAMBIÉN. SE FORRAN COSTA DE NOSOTROS, NUESTRO ESFUERZO Y LAS NECESIDADES DEL 3er MUNDO CUANDO ELLOS MISMOS SON LOS QUE LO HAN CONVERTIDO EN POBRE!!! POR LO TANTO, POR MUY BUENA QUE SEA LA INTENCIÓN, A NIKE NI UN DURO.

    No se si conoceis la historia de Nestle que regalaba leche para los lactantes en el 3er mundo, y luego resulta que los bebés no podían continuar con la leche materna...

    Y si, por suspuesto que me he comprado algo Nike alguna vez, pero trataré de evitarlo en la medida de lo posible.
     
  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Por cierto, boby 2003, el logo de nike lo realizo Carolyn Davison en 1971 cundo tenia 27 años y era estudiante de la escuela de artes aplicadas de Portland. no conozco el dato de si fue a concurso o no, pero le pagaron 35 dolares...
    desde luego no estabas desencaminado. Eso si nike tras su exito le regalo un paquete de acciones de la empresa.
    (ya me gustaria a mi que un diseño mio tuviera tal repercusion... un momento, tal vez no.)
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sip, llevas mucha razón.... pero esto no es motivo para no apreciar el trabajo de armstrong... creo que una cosa no tiene que ver con la otra.... claro, para esto deberiamos saber si nike se lleva dinero o no..... mientras nadie me demuestre que nike se lleva pasta, para mi lo que hace armstrong es un ejemplo a seguir.....
     
  8. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    lo peor es que tienes razon, uff vaya mundo :? ... vamonos a dar pedales
     
  9. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    gary ¿preferirias que en la pulsera no pusiese lo de livestrong? ¿o que pusiesen otro "clay" sin referencias a Armstrong? es una pregunta en serio.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Armstrong? Pues si, es un fenómeno. Superó un cancer, y no solo eso, se convirtió en el mejor ciclista de carretera del momento... o eso dicen. No discuto que es un gran deportista. Me puede caer mejor o peor, pero no puedo decir nada de su trayectoria.

    De todos modos, sería curioso ver cunato se lleva Nike, cuanto se lleva Armstrong, y cuando va para la lucha... Tienes razón, no sabemos cuanto se lleva... por qué desconfiar? Y yo digo, por qué fiarse?

    Haya paz, que cada uno compre lo qu ele parezca oportuno, y que cada uno exprese su opinión libremente, sin entrar a valorar la de los demás.

    Un saludo.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hay varias cosas..estoy de acuerdo en parte con todos..
    me parece bien la iniciativa,tb es publicidad para Nike,pero sin su apoyo(y el de armstrong) quizas no se recaudase ni una milesima parte..(cuanto no pasamos de largo ante los q te vienen con la pegatina el dia del cancer(claro como no es una pulserita de moda de nike-armstrong) :?

    me da igual q nike saque tajada..(no economica pero si de imagen)le viene bien despues de sus escandalos con los trabajadores-niños..

    no creo q haya q satanizar a Nike x la pulserita pero si x contratar a niños y explotarlos..estoy detras del "No Logo" de Naomi Klein..a ver si alguien me lo regala :mrgreen: q me han dicho q es muy revelador..

    para el tema del cancer u otros similares(enfermedades,pobreza,hambre,etc) cualquier iniciativa es buena..
    bienvenida sea..
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Huess, me refiero a lo que hace con su fundación, no como deportista.....
     
  13. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    bueno, chico del carbono, si te pasas por aqui el libro es tuyo fijo, pero creo que esto queda un poco lejos de el paraiso... vivo en Salamanca (castilla leon, lo que un forero definio una vez en el foro de Smtb como el infierno biker :cry: )
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    gracias pero si voy x ahi..paso del libro y nos vamos de ruta :wink:
     
  15. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    cuando quierassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    *****, por algunas cosas de las que leo por ahi arriba me parece entender que tanto Nike como el señor Armstrong hubiesen quedado muchisimo mejor y parecerian mucho mas solidarios si no hubiesen movido un dedo a favor de esta iniciativa.

    Quiza peco de ingenuo, pero me cuesta creer que una persona que ha pasado por lo que ha pasado el señor Armstrong trate de obtener un dinero que no le hace falta (que por otro lado conseguiria sin menor problema vendiendo cualquiera de los sillines que ha usado en el Tour ... por ejemplo) utilizando para ello el dolor que causa la enfermedad que a punto estuvo de matarle .... *****, Huess dice que "porque fiarse?" ... pues quiza tenga razon, quiza el señor Armstrong con la tonteria de la pulsera lo unico que quiere es sacarles unos euros a aquellos pardillos con poco cerebro y buen corazon .... pero claro, entonces si quieres ser solidario, si quieres ayudar ¿Que haces? ... ¿Donas directamente a una ONG? ¿Y te fias? ¿Quien te asegura que no se trata de una mascara de alguna multinacional? ¿Donas pasta para investigacion en medicamentos? ¿Quien dice que el laboratorio no la va a usar para buscar una sustancia que haga aun mas adictivo el tabaco?.

    Seamos sinceros, la forma mas facil de despertar las conciencias de la gente es a traves de un personaje de los que salen en la caja tonta ¿Pensais que el mas ilustre de los Oncologos del mundo seria capaz de apoyar una iniciativa que dejase solo el 15% de resultados que esta? Seguro que no, a la gente la mola que se lo pida Armstrong, Raul, Los Grandes Hermanos y Sarda .... triste pero cierto. ¿Porque solo se apadrinan niños y se dona pasta en los telemaratones?

    El que las grandes multinacionales, los Gobiernos y demas no hagan lo que tienen que hacer no me parece excusa suficiente para pensar que si ellos no hacen su trabajo yo no tengo porque mover un dedo ... y en cuanto a lo que preguntaba alguien sobre el "Clay" pues personalmente me resbala un poco lo que ponga, pero si con ese venden una sola pulsera de mas .... pues para mi ese es el bueno, nada mas.

    Volvamos a las bicis
     
  17. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Yo estoy de acuerdo con la crítica que se esta haciendo a Nike , a mí no me parece más que un lavado de cara con esta nueva actitud para así ,además, poder recibir pingües beneficios. Yo también estoy a favor de la lucha contra el cancer pero también estoy en contra de la esclavitud infantil, este fragmento lo he sacado de la página http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=257 y es un hecho más que constatado.


    Me repugna el hecho de que empresas como estas puedan jugar con la generosidad de la gente para así , hacerse más ricos.
    La pregunta es, ¿se puede tapar una mala acción con una dudosa "buena acción"?.

    P.S. Menos mal que ya los balones no se cosen...
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo contrario, mi opinión junto con la de alguno más no deja de ser una ridicula minoría frente a los millones que compran pulseras para contribuir a la causa. Ese es el beneficio que obtiene Nike, quedar como una gran empresa que tiene un corazón de oro beneficiando con su fama desinteresadamente una causa justa. Simplemente, a mi me parece que Nike es una gran empresa, y saca tajada de esto. ¿Que hoy en día la única forma de ayudar es haciendo que otros se forren? Pues es triste, pero es así, como ya dije anteriormente y tú de nuevo, gracias a telemaratones. ¿No puedo quejarne de lo ridícula de la situación? Yo creo que sí.

    Un saludo.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a ver, que igual me equivoco..... si alguien lo sepa que me conteste..... esto no es algo que armstrong hace con su fundación, pero que está recibiendo la ayuda de nike para desarrollarlo??????

    entonces ya vale de hablar de nike, los cuales reconozco que puedan ser unos impresentables por muchas historias, y si es hora de reconocer los méritos del señor armstrong, que ha sabido aprovechar su conocida persona y su relación contractual con nike para llevar a cabo su deseo de recaudar dinero contra el cancer.......... nike a cambio lava imagen, pero ahí está el mérito del yankee, ha sido listo en ver el filón nike para acercarlo a sus intereses....... no se por qué tanto hablar de nike, si quien promueve esto es armstrong, que inteligentemente se aprovecha de que a nike le conviene.......
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Huess, no es ridículo, el que armstrong necesite a nike para hacer esto... pero es que aprovechandose de nike los resultados se multiplican....... es algo muy inteligente lo que hace lance.......
     

Compartir esta página