Pulso en reposo elevado (25-30 latidos mas de lo normal)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dariome, 17 May 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Hice hoy un entrenamiento de 1h y algo, en torno a 25km.
    Al final de todo hay una cuesta antes de mi casa asi que dije, a por todo, y me dejé la piel.

    Segun llego a casa veo que tengo 78-82 latidos en reposo. Pensé que sería cosa de que el cuerpo aún se está recuperando del esfuerzo de 10min antes. Me pego una ducha y sigue igual. Ceno, y sigue igual.
    Normalmente tengo entre 50 y 58 latidos en reposo aprox, a veces me lo mido unos minutos despues del ejercicio y vuelve todo a la normalidad Me acabo de tomar la tensión y la tengo bien, 120-75., pero va ya 1h y 45min desde que acabé de hacer ejercicio y nada, sigo en 80 pulsaciones sentado y relajado o tumbado en la cama.
     
  2. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo como mínimo tardo unas 12 horas en recuperar pulso normal. Y si la salida fue intensa me puedo ir hasta las 24 horas para recuperar mis 50 ppm.
     
  3. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuantas salidas sueles hacer habitualmente? cuando las pulsaciones no relajan puede indicar falta de forma física.
     
  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    O sobrentrenamiento
     
  5. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    3-4 salidas a la semana, normalmente entre 20 y 50km cada salida.

    Vamos, que suelen ser 100-150km semanales
     

  6. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Tambien puede ser.
    Aunque suelo darme caña como ayer, no creo que ayer me pasase, si bien es cierto que anteayer tambien entrené (otros 25km)
     
  7. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Por cierto tengo ahora mismo en torno a 65 por minuto. Sigue estando algo mas arriba de lo normal en mí pero ya ha bajado bastante desde ayer
     
  8. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    pues yo en tu caso lo que haría sería escuchar a mi cuerpo y aflojar un poco, a ver si se normaliza.
     
  9. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Puede ser una alteración del equilibrio Na/K por una mala hidratación.
    Espero estés mejor,un saludo!
     
  10. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Haces poco para que sea sobre entrenamiento.

    Tener el pulso un poco más alto en reposo una hora y media después de entrenar no significa nada, aparte de que si no te suele pasar es que no te metes mucha caña a menudo.

    No te obsesiones con el pulso.
     
    • Útil Útil x 1
  11. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Vamos a ver, a mi lo que no me parece normal es tener 50 ppm, eso se le llama bradicardia y tiene sus riesgos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Vengaaa, vamos a ver quien la dice más gorda para asustarle sin motivo.

    La bradicardia en deportistas es normal. Yo, por ejemplo, me pongo en 35ppm sin problema.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues vas a morir.
     
  14. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos moriremos algún día.
     
  15. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    jajajajajaja me apunto a la muerte! En reposo bajo fácil de 42ppm y recién levantado estoy cerca de las 36-38.
     
  16. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    moriremos muchos de los que andamos por aqui entonces...lo que hay que leer, madre mia...

    una persona sedentaria con 40 ppm probablemente tenga un problema, una persona entrenada y con sus revisiones sistematicas por el cardiologo con 40 ppm simplemente es un tio entrenado y punto.

    P.D- el creador del hilo, revisa tu hidratacion y si puedes hazte unos analisis, que aunque no sera nada, nunca vienen mal.
     
  17. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Tu realmente tienes idea de lo que estas diciendo? De 50 para bajo es bradicardia, si tienes 80 años y te pasas el dia en silla de rueda o tienes hipotiroidismo es normal, sino NO es normal, menos en un deportista profesional. En el ultimo caso (hipotiroidismo) tambien hay toda una serie de sintomas como problemas hormonales, de temperatura corporea, de circulacion, etc. El cuerpo humano no esta hecho para tener menos de 50 ppm, que hay gente que las tienes? Pues tienen un problema, exactamente como los que se creen que 90 ppm en reposo es lo normal. Lo que mata no es la enfermedad, sino la ignorancia.

    Que te lo quieres tomar a cachondeo? Pues que quieres que te digas, ya somos todos mayorcitos...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Uff.....creo q t falta conceptos d fisiologia del ejercicio.

    Las pulsaciones elevadas después d un entreno duro se debe a la deuda d oxigeno post ejercicio, activación metabólica posterior al terminar d entrenar para favorecer los procesos d recuperacion. Piensa ademas q ayer tb entrenaste. Es un estado muy deseable puesto q es ahora donde tu cuerpo está devorando las grasas acumuladas, es lo q t hace afinar d verdad. Entrenando 4 veces por semana entre 25-50km ni te vas a sobreentrenar ni a cargar en exceso ni na. Quiza se t haya alargado un poco en el tiempo por entrenar dos días seguidos y hoy el d mas volumen e intensidad. Buenos alimentos y listo, q siga trabajando el cuerpo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Otro. Tienes idea de los problemas de oxigenacion, saturacion, circulacion, etc, que puede ocasionar un bombeo tan bajo? Has escuchado alguna vez la palabra "hipotiroidismo"?
     
  20. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    No metamos miedo en el cuerpo gratuitamente. Un poco d precaución con estas cosas. Ni el compañero tiene 80 años, no está en silla d ruedas ni ha referido problemas d desequilibrios hormonales o alteraciones cardiacas. Se supone q es persona "joven", q practica deporte aerobico d forma regular y sostenida a lo largo del tiempo. Vamos a seguir siempre la ley d Occam (q no la orbea), la respuesta mas sencilla será lo mas probable. Luego, sines q no, buscaremos otras causas-respuestas
     
    Última edición: 24 May 2017

Compartir esta página