http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-resistencia/blog/que-es-cadencia-en-el-ciclismo Se conoce que cadencias altas producen una menor fatiga muscular (Abbis y Laursen, 2005; citado en Ortega, J., 2015) pero producen un mayor gasto energético (Suzuki, 1979; citado en Ortega, J. 2015) mientas que cadencias bajas reducen el consumo de oxígeno mejorando la eficiencia bruta (Chavarren y Calvet, 1999; citado en Ortega, J., 2015) pero pueden aumentar la fatiga muscular.
La cadencia óptima es autoelegida. Hay ciclistas con un vo2max similar que van a cadencias más bajas.
Me parto, me mondo, me rio hasta que se me escapen las bielas del eje pedalier y luego subo a zancadas el puerto mas largo de mi zona, me vuelvo a reir hasta llorar por el ojo bueno de tanto ignorante, ególatra y sabiondo que rula por estos lares. En serio, me voy a dejar las venas largas en vez de cortármelas. jajajajajajajajajajajaja
Cuanto mas vo2 max,mas oxigeno puedes consumir,y ...gastar .A mas cadencia,menos fatiga muscular pero mas oxígeno consumes.Menos cadencia,mas fatiga muscular y menos oxigeno consumes(si vas a los mismos watios). Valverde va mas atrancado,quizá porque es mas explosivo y tiene mas potencia,pero menos vo2 max. Froome es mas diesel que valverde,menos explosivo.
Sky lo tiene todo muy estudiado....si Froome va a molinillo es porque le beneficia . No hablo de los demás,solo de Froome.
El motivo por el que dices que froome no es explosivo es porque no suele subir los puertos a palos. ¿Por que no suele subir a palos? Porque es más eficiente. Así de simple. Si quiere, froome pega palos a potencias/peso altísimas. Decir que es diesel es no tener ni idea.
Porque tu lo digas. y como lo dices tu va a misa. Lo del Mont Ventoux 2013 ya tal... En serio, aunque sea y noes que sea la panacea de la información, podrias ver algún video en YouTube, o buscar mas en google, asi dejarías de parecer el portero de la Juventus de Turín.
tengo entendido que el tema de la cadencia ( dentro de unos estandares razonables), depende mucho de la genetica y de las fibras musculares. Entre 70 y 110 la eficiencia buena es la que te sientas comodo. No pretendo compararme con Froome e ignoro si mi pedaleo es eficiente o no, pero yo soy calcado a él en la forma de pedalear: cadencia alta, siempre sentado, subir a ritmo etc. Lo que tengo claro es que no voy dopado ni llevo motor oculto en el cuadro y cuando quiero atacar en un puerto debo hacerlo subiendo la cadencia sin tocar desarrollo. Yo suelo subir sobre las 90 ppm si quiero cambiar de ritmo y primero bajo piñones no me voy ni de mi abuela, lo que hago es con el mismo desarrollo ponerme a 110ppm, incluso 115 y una vez pegado el estacazo inicial bajar un par de piñones hasta volver a situarme sobre las 90 ppm. Incluso en alguna ocasión que voy un pelin justo pero me apetece asustar a mis compis de grupeta con un ataque de peseta, subo un piñon para poder pasar de 90 a 110
Me equivoque contigo,tirillas,que eres un tirillas,media ******. Esos 5 w/k no eran tuyos,sino de los de delante.
Iba con medidor... y en todo caso seria EL de delante. De acuerdo, no es un troll, simplemente no da para mas Aunque dicho sea de paso, a mi me hubiese decepcionado que fueses un troll.
Tirillas . Dejame en paz. Los esmirriados a pocos watios que movais,dais de mas . Pero en llano se os comen la tostada los rodadores .