()PULSOMETRO,PULSACIONES, LOCURAAA (/b)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por invision, 20 Feb 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si te llamas Judit y estás acojonado, algo no me cuadra :rasca

    La verdad es que cada persona es un mundo, yo también suelo llevar las pulsaciones bastante altas, pero vamos, nada extraño.

    Saludos
     
  2. judit

    judit OSCAR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A ti te lo voy a decir.
    Opino lo mismo que tu Ragar, No hay que fiarse de otros pulsometros de gente sino de tus sensaciones en cada momento. Yo por ejemplo puedo dejar a uno que lleve 40ppm menos que yo aunque yo vaya a 187ppm.
    Es una opinion.
     
  3. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En lo referente a las pruebas de esfuerzo, alguien sabe donde me la podría hacer en Barcelona?
    ...y mas o menos cuanto puede salir?
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Olatiz :

    INSTITUT UNIVERSITARI DEXEUS
    SERVICIO DE MEDICINA DEL DEPORTE

    Tf: 93-2054362

    Son 100 euros
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Alexandros ¿podrías explicar un poco más este punto? A mi me pasa que corriendo voy más alto de pulsaciones que en bici (generalmente) pero la prueba de esfuerzo la hice en bici. ¿Hay alguna manera de interpolar los datos a correr? O los limites son los limites y se tiene que respetar tanto en bici como corriendo.
     
  6. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Vale, lo del pulsómetro con prueba de esfuerzo está bien para aquellos que vivís en sitios donde se puede hacer la prueba de esfuerzo con facilidad. Yo el año pasado estuve preguntando y en Galicia solo en el" centro de alto rendimiento"(o sea para atletas olímpicos, etc):cabezazo :cabezazo se puede hacer una prueba en condiciones orientada al deporte. Si la haces en un cardiólogo no se que valor tiene o si aplican los estandar. Yo por ejemplo tengo pulsaciones elevadas de siempre. Si me pongo el pulsómetro y aplico la regla de la edad no salgo de casa.
     
  7. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias solteron, apuntado queda.

    Entonces os pregunto algo mas:

    Como ya sabeis, estoy bajando peso, y por lo tanto mi estado de forma no es bueno. Esperariais a estar mejor para hacerse la prueba de esfuerzo, o no tiene nada que ver? Que hariais vosotros?

    Si me organizo bien, puedo salir 5 veces a la semana con la doble y con la flaca, y saber exactamente por donde me tengo que mover(pulsaciones) seria muy interesante para mi, ya que tenemos 2 grandes objetivos para este verano:

    a)Quebranta Huesos.
    b)Transpirenaica.

    Y como podreis imaginar, se tienen que terminar las tonterias y escusas para,de una vez, entrenar como dios manda...








































    Perdón por el rollazo.... me he emocionado un poco....
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A la misma hipotética misma intensidad del ejercicio. Tendríamos pulsaciones más altas en la carrera que en la bici.

    ¿Por qué?. Pues porque en la bici normalmente sólo trabajan de forma activa y constante las piernas y en la carrera intervienen principalmente las piernas, pero también ayudan los brazos, hombros, abdominales... También influye la posición del cuerpo. Haz la prueba, en reposo tumbado tienes menos pulsaciones que sentado, y sentado menos que de pie. En el ejercicio pasa parecido. Natación menos que bici, bici menos que correr.

    Los resultados en pruebas de esfuerzo en cinta no son idénticos que los realizados en cicloergómetro. Aunque si no somos profesionales, tampoco importa tanto.
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Mil gracias :aplauso3
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Si se quiere hacer super bien, varias pruebas. Una al principio y otra cada vez que inicies un nuevo ciclo de entrenamiento. Así vas a tener certezas en cuanto a tu progreso se refiere. Eso sí, es dinero a invertir y puede no salir rentable si no nos vamos a meter en "camisa de once varas". Puedes hacerte una ya y otra cuando tengas las pruebas cerca.

    Un saludo.
     
  11. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien JuanPedal, he decidido que dejaré pasar 2 o 3 semanas para hacer la prueba, ya que al comenzar a entrenar con meridiana seriedad, la progresión en las primeras semanas es muy alta. De manera que dejo pendiente comentar la curiosa experiencia (parezco un crío, no sabeis la ilusión que me hace esto) de la prueba de esfuerzo.

    Muchas gracias a todos...
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Curiosa y "sufrida" experiencia :mrgreen:

    Está bien dejar pasar unas semanas ;-)
     
  13. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La prueba la puedes hacer cuando quieras, pero parece buena idea eso de hacerla 2 o 3 semanas después, porque parece que no es la primera vez que coges la forma y ya debes conocerte lo bastante para empezar con garantias.

    La prueba es necesaria hacersela antes de empezar a hacer deporte para aquellos que tengan algun problema de salud como diabetes o hipertensión. Digo lo de hipertensión porque es un problema de salud frecuente y que mucha gente no sabe que la padece y cuando se sufre y si se hace deporte intenso el riesgo es importante.

    Alli te haran un poco de entrevista antes de la prueba, después la prueba y despues de ducharte te darán mas explicaciones, a mi unos dias después me enviaron un informe por email.

    La prueba no duro mucho, solo 15 o 20 minutos pedaleando, te van aumentando la potencia y te dicen que mantengas en un display una cadencia de pedalada hasta que llega el punto en el que ya no puedes.
     

Compartir esta página