Punteras de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por jopaas, 25 Mar 2007.

  1. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Alguien sabria decirme porque recientemente parto las punteras de cambio (2 en 1 més), cuando no había partido nunca ninguna.
    Podría ser por el tipo de neumàtico, que me escupa ramas hacia el cambio?
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Un tal Murphy puede tener la culpa.
    LLevo más de 20.000 kms en mis bicis de montaña y en todo ese kilometraje he partido 3 patillas. Bueno, pues dos fueron en menos de 15 días.
    Paciencia, que seguramente ya hayas cubierto tu cupo de mala suerte patillera para mucho tiempo.
    Sólo un consejo (que es difícil de aplicar y no te asegura nada, pero puede reducir las consecuencias de la entrada de una rama): cuando notes que se te atranca una rama, bloquea la rueda trasera con el freno y trata de pararte con la rueda bloqueada (si has tenido la suerte de que la patilla no se rompiese de cuajo nada más notarlo, puede que la salves o que se quede en una torcedura y puedas volver a casa pedaleando).
    Pero, vamos, que el factor suerte-estadística es el decisivo.
     
  3. PERON

    PERON Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me ha partido la pieza que une el cambio trasero con el cuadro ¿a eso se le llama puntera de cambio? y si es así dime donde puedo conseguir la de mi bici que es una colnago mtb modelo eagle. gracias y un saludo.

     
  4. pierino

    pierino Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien se me a partido la pieza que une el cambio trasero con el cuadro mi bici es una decathlon ¿crees que en decathlon venderan esas piezas¿
     
  5. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien se me partio a mi la puntera del cuadro que esta debajo del cambio trasero, hiba subiendo una subida muy fuerte muy obligado, despues de hacer un circuito rompepiernas cambie mal escuche un ruido como si se tensara la cadena y me se partio la puntera, la cadena quedo el cambio al aire libre con la cadena, la ate con cinta adhesiva.Ese dia me harte de andar hasta llegar al tendero y le puse una nueva ( eso es una pieza de seguridad que va puesta para impedir que se rompa el cuadro )
     

  6. navar

    navar Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Existen dos direcciones donde se pueden encontrar la mayoría de patas de cambio:
    Una es Chainreaction , otra es Pilo(Pilo.co.il) de israel.
    Parece que para Colnago tampoco tienen,quizás en el distribuidor de Girona:Vic Sport.
    En Decathlon tienen referencia en la web pero sin imagen o descripción concreta.
     
  7. krymen

    krymen El Corretón de Sanagus

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las de las bicis del decathlon te las venden en el mismo taller del deca, pero mejor si les llevas la rota, sino no se aclaran porque tienen como 30 modelos.
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Yo he comprado en pilo y son de mucha calidad, mecanizadas
     

Compartir esta página