Purgado de frenos XT, duda jeringuilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por TuMalaCon100cia, 8 Nov 2017.

  1. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, estaba viendo en Youtube vídeos de purgado y veo que la mayoría sólo usan el vaso arriba y ya está, yo lo he puesto y apretaba la maneta sin parar y no cogía fuerza, esto a qué se puede deber? Alguien que me diga por qué a unos le vale el vaso sólo y a mí me ha tocado meter con la jeringuilla?

    Muchas gracias.
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Cuando es para purgar unas burbujitas con poner el embudo de arriba vale, pero como hayas cambiado el latiguillo o por lo que sea hayas vaciado el circuito como no lo rellenes con jeringa por abajo te eternizas
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Exactamente. Yo sigo el proceso explicado en el vídeo de abajo y me va bien.

     
  4. Xelox

    Xelox Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo una duda a la hora de purgar los frenos, aunque los míos no son XT. El aceite mineral que se recomienda es el oficial Shimano no?, He estado mirando y parece oro líquido con lo que vale, sabéis de algún otro que se pueda mezclar (solo voy a purgar el aire) y sea más barato?. Gracias
     
  5. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo compré el bote pequeño por 7 euros y he hecho los 2 frenos enteros y me sobra, estimo, para otro entero. No creo que sea caro.
    Además tienes esto: https://www.kingbarcelona.com/es/aceite-hidraulico-mineral-shimano-p-7475.html

    16 euros 1 litro, pero ya te digo que si es para hacer un mantenimiento puntual, con la pequeña por 7€ tienes de sobra.



    Muchas gracias a los que contestaron, ya tengo los frenos funcionando, pero esta tarde noche los probaré bien. Ayer me mosqueaba porque salía líquido por la parte del latiguillo que va en la pinza, le apreté a lo que pude y por ahora parece que no pierde, pero tendré que estar atento.

    PD: Son una **** maravilla los frenos XT, que escalón he pegado de los Avid Elixir 1 a estos.
     

  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    • Útil Útil x 2
  7. Xelox

    Xelox Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la el consejo, la verdad es que pensé comprar así en plan industrial que es más barato, pero tendría que cambiar todo el líquido de frenos? O podría juntarlo con el Shimano que lleva?. muchas gracias
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Cambian los tintes. Pero por el precio lo cambiaría todo. Pones el vaso lo llenas dejas el tornillo de purgado de la pinza abierto con una pajita, o algo, para que tire el líquido a una botella. Vas poniendo en el vaso hasta que salga por la pinza del color el nuevo. Ciertas el tornillo de purgado y listo.
    Yo le puse el lhm de Citroen a unos SLX en 2014 y hasta hoy sin problemas. Es más casi diría que el tacto mejoro respecto al que tenía con líquido shimano

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  9. Xelox

    Xelox Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, la verdad es que me voy a animar a cambiar todo el aceite del sistema y así ya uso el nuevo para purgar o sangrar, he mirado el que recomendáis Citroen verde, a ver que tal me va. Muchas gracias por la ayuda a todos.
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo también uso el de Citroen ;)
     
  11. vitur222

    vitur222 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas tardes!
    Una duda que tengo con purgar mis frenos y a ver si alguien sabe responderme

    Tengo una tija telescopica rock shok reverb la cual necesito purgar con el kit de jeringas
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00T8...ilenciador&dpPl=1&dpID=41Shrt-yggL&ref=plSrch

    Pues ahora viene mi duda, estas mismas jeringas con sus acoples con rosca que llevan me pueden servir para purgar mis frenos xt?
    Y el aceite que utilizan tija y frenos es el mismo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo siempre utiliza el de Citroen, en los frenos de la bici, en el embregue de la moto. Y cero problemas, encima es muy muy barato.
    Con una aspiradora que tengo para purgar frenos, o con la jeringa en su defecto sacas todo, y luego vas metiendo por el bote de arriba el nuevo y quedan duros como piedras.

    Prometo no volver a frenar con la bici dada la vuelta!!!!!! jejejejejejeje
     
  13. sramx7

    sramx7 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe si se pueden usar las jeringas y el aceite de la tija reverb para purgar unos frenos XT?
    Gracias de antemano!!
     
  14. vitur222

    vitur222 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    El aceite no lo sé, y las jeringas poder se puede, el problema que no es la misma rosca del tapón por donde se mete el aceite en la tija que en los frenos, entonces te faltará un acople
     
  15. sramx7

    sramx7 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, vitur222
     
  16. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Una aspiradora para purgar frenos?
     
  17. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Es un aparato para purgar los frenos del coche. Funciona con el compresor, tiene un venturi que aspira y el líquido cae en un bote. Me costó unos 20€ y llevo ya varios coches, motos, bicicletas purgados sin problemas.
    Yo lo que hago es vaciar el circuito por completo y tirar el líquido de frenos dot o el aceite en este caso. Luego hago arrastre de líquido nuevo hast aque me aburro. Luego cierro y queda perfecto y el liquido que he aspirado nuevo lo recupero. A ver si pongo una foto, pero en Google hay mil, como sangrador de frenos... por 16€ puedes hacer cualquier vehículo.
     

Compartir esta página